CD. Ebro – SD. Guernika: “Los locales vencen y dan un paso al frente hacia la permanencia”

Jornada 32ª del Grupo dos de segunda división B.

En la jornada matutina, el CD. Ebro se ha impuesto a la SD. Guernika por dos goles a cero y en espera de otros resultados, casi tienen asegurada su permanencia en la categoría de bronce una temporada más, de todas formas si hoy, matemáticamente, no lo consiguen, todavía tienen 6 balas más en la recámara para finalizar la competición.

Ambos equipos llegaban al mismo en igualdad de condiciones, empatados a puntos, los visitantes con un gol general más en la general y además, empatados a goles en la primera vuelta por lo que se preveía que sería un encuentro bastante competido e igualado aunque la primera ocasión fué para los visitantes, ya que apenas si se había cumplido un minuto de juego, el incisivo santamaría tuvo una buena ocasión que fue detenida por montoya; tras esta ocasión los vizcainos tuvieron más la posesión del balón pero en general el balón llegaba a las dos áreas; Reche tuvo su oportunidad en un lanzamiento a portería pero el balón salió fuera; el peligro visitante llegaba por medio de su delantero Santamaría, y en una de ellas casi sorprende a la defensa local, ya que en un balón dividido, casi estuvo a punto de llegar, pero el ágil y buen guardameta local, Montoya, llegó antes y despejó el peligro.



Tras este cambio de golpes, el objetivo de los arlequinados era recuperar y salir rápido por bandas y tras su primer aviso, a los 15 minutos Moustaphá, en una de sus recuperaciones en el centro del campo se la puso Kevin Lacruz en banda, le gana la acción a su marcador Gorka y su centro es cabeceado por Edu García a la red visitante batiendo a un Altamira que nada pudo hacer por detener el cuero, 1-0;este gol propició un alza del juego local a la vez que los visitantes no eran capaces de contener ese juego; Kevin Lacruz tuvo su oportunidad tras una cesión de Edu García pero su lanzamiento lo despejó Altamira. Con el juego que estaban desplegando los zaragozanos y con las ocasiones que tenian, el marcador era corto pero a los 42 minutos se hizo justicia cuando Sergio Martínez envia un balón en largo sobre Gabarre que entre los defensores, el balón se queda suelto dentro del área y kevin Lacruz entrando desde atrás manda el esférico a la red cerca del palo izquierdo de la portería vizcaina. Tras este gol, en los pocos minutos que quedaban para rematar la primera parte, el Ebro conservó el balón a la espera de que el colegiado pitara el final.

En la segunda parte y con el marcador a su favor, el Ebro se dedicó a mantener y manejar el balón; ya no llegó tanto a la portería visitante como lo hiciera en el primer tiempo y los visitantes no daban sensación de peligro; el único que lo intento pot parte local fué Adán Pérez que entró al comienzo de la segunda parte, aunque el mediapunta no estuvo afortunado; se le nota la inactividad que ha tenido tras estar varios meses lesionado. El Guernika, con la entrada de Cid a los 70 minutos, pasó a jugar con una defensa de tres, metiendo a más jugadores entre el centro y adelante, con lo cual dejaron más espacios para los delanteros locales pero no pudieron aumentar la renta por errores y falta de puntería.

Con este resultado el CD Ebro llega a los 45 puntos y casi con la permanencia asegurada; ahora a seguir disfrutando y a aguardar a que finalice su grandísima campaña en la que se han ganado el respeto de la categoría y de muchos equipos.

El siguiente compromiso del CD. Ebro será el correspondiente a la 33ª jornada ante el Club Portugalete, el próximo día 10 de abril en el Estadio de la Florida.


FICHA TÉCNICA:

GOLES: 1-0 Edu garcía (15'), 2-0 Kevin Lacruz (42')

ALINEACIONES:

CDEBROMontoya, Gil (c), Sergio Martínez, Maureta, Alfonso, Moustaphá, Kevin Lacruz, Reche, Gabarre (Cana 65')José Ángel (Adán Pérez 46') y Edu García (D. Konare 86').
Entrenador: Emilio Larraz López.

SD. GUERNIKAAltamira, Goiría, Ander Larrucea, Gorka Pérez (Cid 70'), Carracedo, Lander (c), Gorka Larrucea, Endika (Salutregui 28'), Santamaría, Etxabe y Entziondo (Ander 63').
Entrenador: Carlos Javier Luaces Carreño.

ÁRBITRO

JulioFermín Leo Ollo, auxiliado por Mikel Ballado Roldán e Imanol Irurtzun artola (Comité territorial). Amonestó a los locales con tarjeta amarilla José Ángel (31'), Alfonso (52') y Sergio (56') y por parte visitante Gorka Pérez (44'), Salutregui (76'). Cid (82'), Lander (87') y Gorka Larrucea (88'); también fué amonestado el técnico visitante, Javier Luaces.

INCIDENCIAS:

Partido de la jornada 32ª del Grupo 2 De la Segunda B disputado en el Estadio CMF La Almozara ''El Carmen'', en una mañana agradable, con intervalos nubosos y con una temperatura entre 14 y 16ºC

No hay comentarios:

Publicar un comentario