Racing Club Ferrol S.A. D. 2 - 2 Real Racing Club de Santander, S. A. D.; Ferrol y Santander se repartieron los puntos y algo más...

Los santanderinos llegados a la ciudad departamental nombraban como el Ferrol al cuadro de A Malata mientras paseaban por su calles o tapeaban en las terrazas de sus bares. La prensa cántabra más de lo mismo al estilo inglés colocando el apellido antes del nombre al mencionar a su rival tanto en el campo como en los despachos y los diarios.

Pues por mucho Real y por mucho Racing que lleven delante, para mí de toda la vida han sido el Santander y en todo caso el Racing ....de Santander.

Ni el Ferrol ni de Ferrol, eso si ferrolano. El club verde se denomina desde marzo de 1972 como Racing Club Ferrol y así viene siendo en la actualidad sumado a las siglas S.A.D. desde su conversión en sociedad anónima en el año 2.001.
Eso si algún periolisto todavía no se ha percatado de que ni el Racing (el ferrolano) ni la ciudad departamental llevan desde hace años el artículo antes de su nombre.

La ciudad de FERROL y RACING CLUB FERROL unidos por nombre y apellidos se juntaron el pasado domingo en A Malata para protagonizar la remontada ante un Racing (el real y santanderino) que se quedó con un palmo de narices después de verse ganador por dos ocasiones en el marcador. Tampoco si hablamos de fútbol mostraron más nombre ni más apellido los cántabros que los ferrolanos en una Malata que reventó con el pitido final más para mostrar su orgullo ferrolano que para celebrar un liderato que solo con una victoria en Astorga pueden hacer valer.

El Racing (el ferrolano) a falta de una jornada es líder tras el empate conseguido ante el segundo clasificado el Santander (el real y santanderino).


Astorga y el Sardinero dictarán sentencia con el permiso de un CD Tudelano de  "La Tudela".

AUPA RACING!!! CLUB FERROL 




No hay comentarios:

Publicar un comentario