Antonio López "Stily", míster del U.D. Somozas habla para P2B

FOTO: JOSE PARDO
"Stily" como es conocido en su Cedeira natal es el actual técnico del UD Somozas que milita en el grupo I de la segunda B.
Un técnico forjado en el fútbol modesto y el fútbol base que tras entrenar al Narón B.P. en la tercera división gallega, daba el salto al Racing C. Ferrol en la Segunda B donde contó con poca fortuna y fue cesado a las pocas jornadas. Su vuelta a los banquillos en la preferente gallega de la mano del Galicia de Mugardos resultó todo un éxito logrando el ascenso a tercera de la entidad de Mehá. Nuevo salto de categoría y nueva oportunidad la pasada temporada en el Somozas con el que realizó una temporada para enmarcar logrando un meritorio octavo puesto solo por detrás de los grandes clubes de la categoría como Racing, Santander, Burgos o Leonesa entre otros, mejorando incluso la de su antecesor en el cargo el ferrolano Michel Alonso, técnico que llevó al Somozas a su categoría actual.

Afronta ahora un nuevo reto en la temporada que está a punto de comenzar con la misma ilusión y los mismo retos para un club que ha puesto su nombre en el mapa futbolístico español a base de trabajo, seriedad y una apuesta deportiva firme y de gran personalidad.

Hablamos con el técnico cedeirés:






P2B -Después del éxito que supuso la temporada pasada mejorando incluso el año anterior de Michel Alonso, Como se afronta una nueva temporada en la que prácticamente tendréis una plantilla nueva?


STILI - Por encima de todo con mucho entusiasmo, Y desde la máxima humildad y ambición tratar de hacer una idea lo más potente posible y en la que los jugadores se sientan cómodos con el fin de hacer un equipo competente y que sea capaz de progresar y evolucionar a lo largo de la competición.


P2B - Un club tan modesto como es el somozas llega a fichar jugadores que por calidad bien podrían estar en clubes punteros o que tras pasar por ahí, salen a equipos con mayor aspiración. Esto ya ocurría en la etapa anterior tanto en tercera como en segunda B. Cuál es el secreto?


STILI - El Somozas tiene un único limite, que es la economía. La Ud Somozas ofrece seriedad en pagos,tranquilidad para que los futbolistas se acercan a su máximo nivel y sobre todo hacer entender a cada jugador que llega a este club que los egos grandes no tiene cabida en una casa tan pequeña como la nuestra. Obsesión de ser mejores cada día para estar cerca de competir con clubs que fichan quizá más talento,


P2B - Stily es un técnico de base, un míster canterano que ha sabido ser paciente ,seguir trabajando y aprender de los éxitos y de los fracasos. Que ha cambiado desde aquél Stili del Racing hasta hoy?


STILI - No creo que haya cambiado demasiado, sigo teniendo la misma pasión por este juego, y tratar cada día de evolucionar sobre todo en el conocimiento del juego, y en el conocimiento del futbolista desde su vertiente de persona, con el fin de ayudar y convencer a los futbolistas para que puedan mostrar todas su capacidad dentro de una idea de juego coherente con la propia identidad individual de cada una de nuestros futbolistas. Siento que la vida del entrenador es un proceso largo y se dan momentos de éxito y otros de fracaso, pero entiendo que los buenos momentos nos dan esa energía que nos permite sobreponernos a los momentos duros que pasan en la vida del entrenador.


P2B - Finalmente, que Somozas veremos esta temporada y que objetivos os marcáis?


STILI - Primero debemos analizar con calma la capacidad de nuestro futbolistas, a partir de ahí diseñar el plan de juego que nos acerque a nuestro rivales, a partir de ahí tratar de evolucionar.Pero no podemos olvidar que nuestro mayor rival somos nosotros mismo, y si hacemos un grupo humano fuerte a nivel emocional, volveremos a ser un equipo al que todos los rivales respeten. A partir de Lunes empezar a trabajar y el campo será el que dicte que Somozas veremos.

En cuanto al objetivo evidentemente la salvación es nuestro reto, un años más pelearemos con equipos con presupuestos monstruosos, pero eso no puede ser disculpa para competir. Siempre trasladamos a nuestro futbolistas que en distintas actividades de la vida hay gente de los común haciendo cosas extraordinarias sin grandes medios pero con mucha ilusión.


P2B - Muchas gracias Antonio y mucha suerte para el Somozas al que intentaremos seguir durante la temporada dentro de lo posible.



Por Manel Díaz para Planeta Segunda B
@muchacalidad8














No hay comentarios:

Publicar un comentario