KILOMETROS PREVISTOS PARA RACING FERROL Y UD. SOMOZAS EN EL GRUPO 1


Si el día 15 la Federación Española de Fútbol ratifica la composición de los grupos que se ha establecido, es posible que algunos Clubs reconsideren su postura de salir a jugar el campeonato de Segunda División B, dado que sus economías no podrán soportar los kilómetros que deberán hacer en las 19 jornadas que tendrán que cubrir durante la liga.

Los navarros harán el doble del kilometraje del que deberían afrontar si compitiesen en el grupo 2, junto a los vascos y los madrileños.

 



En el Grupo 2, lo tendrán más fácil los equipos vascos ya que al ser diez equipos, tendrán que desplazarse en cercanías nueve ves, mas otra a La Rioja, también asequible y salir a visitar a los equipos de Madrid cinco veces, tres veces a Castilla-La Mancha , que serán los más largos en autobús mas la salida a La Palma con viaje en avión (no recuerdo si este viaje está en parte o todo subvencionado por la Federación).

Es por ello que los cuatro equipos navarros no están de acuerdo con éste reparto ya que harán el doble del kilometraje del que deberían afrontar si compitiesen en el grupo 2, junto a los vascos, riojano, madrileños y canario. Los cuatro conjuntos de la Comunidad Foral ( Osasuna Promesas, Izarra, Mutilvera y Tudelano) deberán realizar desplazamientos eternos para medirse a los seis gallegos (Boiro, Celta B, Coruxo, Pontevedra, Racing Ferrol y Somozas). Ya hay un Club que ha amenazado con renunciar a participar en el Campeonato en Segunda B, es el Izarra y al que también le podría seguir el Multivera; es por ello que los equipos vascos ya les han manifestado su solidaridad, aunque como es obvio también por interés propio, ya que competirían con cuatro rivales que geográficamente los tiene más cerca y en teoría algo menos duros que los de otras regiones. Todos estos equipos, cuando se enfrenten entre sí, tendrán los viajes cortos, por los que deberán hacer más noches fuera de su localidad (comidas, alojamientos) para poder rendir visita fuera, algo que sus bajas economías (CD. Izarra y UD. Multivera) lo notarían negativamente.

Centrándome en el Racing de Ferrol y en su vecino la UD. Somozas (por estar cerca de Ferrol), decir que aunque siguen compitiendo en el Grupo 1, con respecto a la temporada pasada apenas si van a notar la diferencia de kilómetros a realizar pese a las seis variaciones que hay en el grupo. Con respecto a la pasada temporada, han cambiado de grupo la UD. Logroñés, que competirá en el grupo 2 y el CF. Extremadura que pasa al grupo 4, a parte de los descendidos de categoría como fueron el Compostela, Sporting B, At. Astorga y Peña Sport; estos seis conjuntos serán sustituidos por un gallego, el CD. Boiro, un asturiano, el Caudal Deportivo de Mieres, dos conjuntos pamplonicas, el Osasuna B y la UD. Multivera y dos conjuntos castellano-leoneses, la SD. Ponferradina y el CD. Palencia.

Durante la temporada que finalizó, los verdes de Ferrol recorrieron aproximadamente unos 7.600 kilómetros en las 19 visitas que hizo, mientras que los verdiblancos de As Somozas, recorrieron aproximadamente unos 7400 kilómetros, unos 200 menos; en esta campaña, las distancias, en principio se reducen, aunque no mucho ya que el cuadro departamental recorrerá unos 7500 para cumplimentar las visitas y los de Somozas harán unos 7300, poco más o menos los dos equipos se ahorrarán unos 100 kilómetros cada uno y por consiguiente, poco ahorro económico; todo ello se debe a que si bien ya no se desplazan hasta Cáceres tiene que ir dos veces a Navarra, que es la Comunidad Autónoma más lejana a la que tendrán que rendir visita.

Es por ello que los dos equipos de Ferrolterra apenas si tendrán variación kilométrica, aunque en lo deportivo, el nivel del grupo ha subido con respecto a la campaña anterior y pese a que ya no está la UD. Logroñés, que fue uno de los conjuntos que se clasificó para el play off de ascenso, ahora ha llegado la SD. Ponferradina, que es el equipo que parte como favorito para finalizar como campeón del grupo dado el potencial de la plantilla que tendrá ya que su presupuesto será el más alto de la categoría.






No hay comentarios:

Publicar un comentario