COPA DIPUTACIÓN DE LA CORUÑA: DEPORTIVO B 0 - 1 RACING DE FERROL.


Aunque con algún sufrimiento, el Racing de Ferrol ya es finalista de la Copa Diputación en la que se enfrentará al CD. Boiro.

El Racing de Ferrol se clasificó, no sé si justamente o no, para la final de la Copa Diputación de La Coruña tras vencer al Deportivo B por 0-1 en un partido disputado en El Mundo del Fútbol en el Municipio de Abegondo; el rival del equipo departamental será el CD. Boiro, que en la otra semifinal superó a la SD. Compostela por 2-0. Aunque todavía no hay lugar ni hora para disputar la final, ya que esto dependía de quien eran los equipos finalistas, es casi seguro que se disputará el próximo miércoles día 17 aunque para los verdes no será un buen día ya que juegan el primer partido el próximo sábado día 20 a las 18:30 horas en el Estadio Hermanos Antuña ante el Caudal de Mieres.


FOTO: Paco Rodríguez - www.lavozdegalicia.es

Es de suponer que Michel habrá tomado notas sobre los problemas del equipo ante el Deportivo B sobre todo en la primera parte, que fue mala, en la que no existió el medio campo, fue siempre por detrás del balón y además, los jugadores deportivistas entraron por las bandas haciendo mucho daño y sobre todo por la del lateral derecho.

El filial del Deportivo, salió más conectado, se adueñó del balón y metió a Hugo Rama entre los centrales para permitir su salida y con ello intimidó a los departamentales en los minutos iniciales que antes de los 5 primeros minutos tanto Carreón como Lucas pudieron haber abierto el marcador, mientra que los de verde se dedicaron a estar replegados esperando la oportunidad de salir a la contra; poco después, Lucas tuvo su oportunidad cuando tras coger el cuero en su propio campo, avanzó sin que ningún racinguista le saliera al paso (pasividad total) logrando lanzar pero Nano estuvo atento y sobre la misma línea de gol evitó el tanto local; el Depor B no bajó la intensidad consiguiendo llegadas bastante peligrosas mientras que los visitantes parecían que estaban K.O. y sin reacción alguna por lo que Michel, en la banda, se desgañitaba solicitando intensidad a sus jugadores.

Con el paso de los minutos, el filial bajó el ritmo y propició que el Racing comenzara a carburar gozando de alguna ocasión clara tras un pase de Armental que ni Joselu primero ni Bicho después pudieron cazar; también, Julio Delgado, ex deportivista, con un lanzamiento de falta puso en apuros al meta local, Anxo.

En los últimos 5 minutos de la primera parte, el guardameta cántabro del Racing salvó a su equipo, gracias a sus reflejos, con dos paradas consecutivas a bocajarro pasando a ser los visitantes, antes de morir este tiempo los que tuvieron las oportunidades cuando Bicho metió un pase a Joselu para plantarse solo ante Anxo pero la jugada fue invalidada por un fuera de juego muy protestado y a los 45 minutos, J. Delgado no llegó a empujar el balón a portería vacia tras centro de Maceira.

En el segundo tiempo y de salida, el Racing hizo dos cambios, uno en el centro del campo, Pablo Rey, que dio aplomo, control y una mayor posesión del balón y otro en defensa, Víctor Vázquez, que dio serenidad a la defensa; estos dos cambios mejoraron el rendimiento del equipo.

A los 48 minutos, llegó el único gol del partido tras un efectivo pase de Pablo Rey a Joselu, quien controla, le manda el balón a David Bandera y el leonés envía el balón a la red; el Racing, tuvo a lo largo de esta segunda parte alguna oportunidad para haber incrementado el marcador y poner tranquilidad en su juego pero la falta de acierto lo impidió. El gol fue un duro golpe para el filial que no tardó en despertar ya que Sergio, a un lanzamiento local realizó un parador y posteriormente la escasa puntería de Carreón evitó el empate.

En esta segunda parte, a los jugadores del Deportivo B se les vio cansados hasta que su entrenador, Cristóbal Parralo, dio entrada a otros jugadores de refresco volviendo a retomar el control del balón y llegando a tener ocasiones para empatar el encuentro, hasta el punto de hacer al portero visitante, Sergio García, al mejor jugador sobre el terreno de juego haciendo varias paradas de mucho mérito.

FOTO: Paco Rodríguez - www.lavozdegalicia.es

El equipo verde, sufrió hasta el pitido final y encima cuando falta poco tiempo para finalizar el partido, se quedó con diez jugadores por la expulsión de José Cruz al ver la tarjeta roja directa por propinar un codazo a un rival.

El entrenador del Racing hizo jugar a todos los jugadores que se llevó a Abegondo excepto a Ian Mackay y Dani Benítez, ambos durante la semana tuvieron pequeñas molestias y a Álex Felip, la última adquisición, que se quedó en la grada.

En general, fue un partido más de la pretemporada aunque el equipo dejó muchas dudas, especialmente en el centro del campo, a una semana del comienzo de la competición y también hay que valorar al Deportivo B, que aunque es un equipo de Tercera, es un buen equipo, con gente joven pero de calidad y sobre todo muy rodado.

El colegiado estuvo algo desafortunado en buena parte del partido (esperemos que la pretemporada también vaya para él), añadiendo cinco minutos que se hicieron eternos para los verdes.

FICHA TÉCNICA

Deportivo B: Ánxo, Quique (Bamba, 85’), Monsalve, Lucas, Hugo Díaz (Naveira, 60’); Hugo Rama, Queijeiro, Corredera (Pedro, 57’), Borja Galán; Carreón y Borja Domingo (Edu, 57’).

Entrenador: Cristóbal Parralo.

Racing F.: Sergio García, Juan Martínez, José Cruz, Nano (Víctor Vázquez, 46’), Maceira; Sergio Martín, Bicho (Brais Abelenda, 66’), Armental (Carlos López, 66’), Julio Delgado (Pablo Rey, 46’); David Bandera (Borja Freire, 86’) y Joselu.

Entrenador: Miguel Ángel Alonso Naya (Michel Alonso).

Goles: 0-1, David Bandera (48’).

Árbitro: D. Bernardo Rodríguez Manteiga, auxiliado por D. Manuel Casanova Vázquez y D. Diego Gándara Bello (Comité de La Coruña); mostró tarjeta amarilla a Lucas (39’) y Hugo Rama (64’) por el Deportivo B y a Joselu (64’), Víctor Vázquez (76’), José Cruz (78’) y Brais Abelenda (90+) y por el Racing; además, mostró tarjeta roja directa a José Cruz (84’) .


Incidencias: Semifinal de la XXVIII Copa Diputación de La Coruña disputada en el campo de El Mundo del Fútbol en el Municipio de Abegondo; vieron el encuentro unos 500 aficionados en las gradas de los cuales muchos de ellos eran racinguistas.


Escrito por: @amellado50


Vía: @PlanetaSegundaB




No hay comentarios:

Publicar un comentario