Oficial: Gerard Oliva firma por el CF Badalona

El Badalona ha hecho oficial hoy el 13er fichaje de la temporada, se trata del delantero Gerard Oliva nacido Riudecanyes (Tarragona) el 7 de octubre de 1989 procedente del CE L´Hospitalet.

Gerard Oliva en su etapa con el Murcia
Foto: la voz de Galicia
El jugador de la comarca del Baix Camp llego la temporada pasada en el mercado de invierno para reforzar el equipo riberenc e intentar reflotar una delantera escasa de goles hasta la fecha, Gerard vivió un final de temporada difícil ya que el Hospitalet estuvo luchando hasta el ultimo momento evitando el fantasma del descenso teniendo como técnico a Marti Cifuentes siendo sustituido en el mes de marzo por el binomio Miguel Corominas y Antonio Olmo. Destaca en su juego su potencia física y su altura al medir 1.90 metros le hace dominar el juego aéreo dentro del área combinado con un buen dominio con el balón con las piernas.

Gerard Oliva formado en las canteras del Reus y el Nastic de Tarragona de pequeño, dio el salto a la Tercera División en el mercado de invierno saliendo del Juvenil A del Reus en la temporada 2008/2009 fichando por el Logroñes debutando en la Tercera División, al poco tiempo tuvo su primera experiencia en el futbol extranjero recalando en el Catania estando dos años en la Liga Italiana. Después viviría dos temporadas entre los filiales del Numancia jugando tres partidos con el primer equipo en la Liga Adelante y el Ath. Madrid hasta el mes de enero marchando otra vez en el mercado de invierno fichando por seis meses en el SD Huesca siempre en la Segunda División B.

Su segunda experiencia en el futbol europeo le llevo por fichar al SV Ried jugando 15 partidos en la liga de Austria marcando 3 goles. Su llegada al Murcia en la temporada 2014/2015 a sido de las exitosas en su carrera, quedo subcampeon del Grupo 1 de la Segunda B jugando el playoff de ascenso a la Liga Adelante siendo eliminado en primera ronda por el Hercules CF, empatando a un gol en el Rico Perez y encajando en la Nueva Condomina una derrota por 0 a 1 con un gol de Issac Palazon en el minuto 88, su participación por eso fue escasa ya que solo jugo diez minutos en los dos partidos.

La temporada pasada estuvo en dos equipos en el mercado de verano ficho por el CD Compostela para terminar en el mercado de invierno con el CE L´Hospitalet donde jugo 14 partidos marcando dos goles con el conjunto riberenc.

Su paso por la Copa de Rey se resume con tres participaciones con el Real Murcia CF, SD Compostela y SD Huesca.

Ahora seguirá su carrera como escapulado a las ordenes de Manolo Gonzalez siendo una de las referencias en ataque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario