Racing Santander hasta la fecha.

Desde que escribí por ultima vez han pasado varias cosas por Santander. Está claro que no se quiere repetir lo del año pasado, eso de fichar jugadores sin parar y probar experimentos en el banquillo, que no salió demasiado bien la pasada temporada.... Viadero ya lo dejó claro desde que llegó, cantera y fichajes determinantes.

En lo que se lleva de pre temporada, el Racing se ha medido contra dos equipos de tercera, la Cultural de Guarnizo y la Gimnástica de Torrelavega. En ambos partidos el resultado fue de tablas, aunque el conjunto Verdiblanco empezó perdiendo en ambos encuentros. En teoría, esto no debería de ser alarmante, ya que se trata de partidos de pre temporada.

Viadero también aprovechó los encuentros para probar distintas alineaciones y combinaciones en la plantilla. La verdad, es que ya son muchos los jugadores del Racing B que han pasado por las filas del primer equipo para ver si dan la talla para jugar en Segunda B.

Los fichajes han sido todo lo contrario al año pasado. Antes era fichar y fichar, sin contar con la cantera. Ahora, todo parece cambiado. Se quieren jugadores claves, pocos y que den la talla. Lo que falte, saldrá de la cantera.

Los últimos encuentros jugados fueron en un triangular en El Sardinero, frente al Alavés y el Sporting. El primer encuentro que jugó el Racing fue frente al Sporting, que ganó a los locales 3-0, con un Racing sin apenas titulares en el once y probando muchas cosas. En el segundo encuentro, frente al Alavés, las cosas cambiaron algo, con la entrada de mas jugadores titulares en el partido.

La pretemporada no deja de ser eso, partidos de preparación. No hay que alarmarse por resultados y mantener la calma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario