COPA DIPUTACIÓN DE LA CORUÑA: EUME D. 0 – 1 UD. SOMOZAS.


El Somozas venció al Eume Deportivo en un partido disputado en el campo de A Gándara en Pontedeume.



El Somozas venció al Eume Deportivo por 0-1 en un partido disputado en el campo de A Gándara en Pontedeume. El equipo de As Somozas demostró que es de superior categoría para adelantarse pronto en el marcador y a partir de ahí controlar el partido, beneficiado en parte por las medidas del A Gándara y también por sus centrales Antonio y Fran No, evitando que el esférico llegara con peligro a las inmediaciones de su portero que apenas intervino por falta de ocasiones de su adversario. Tras lo escarceos del comienzo del partido, pronto se abrió el marcador, fue a los 6 minutos cuando Íñigo recibió un centro desde la banda y con un buen remate alojó el balón en la red eumesa; pocos minutos después, el mismo jugador volvió a enviar el balón dentro de la red local, pero el colegiado del partido, Diego Bouza, consideró que se ayudó con la mano para marcar y no dio validez al gol; a partir de aquí, el control del equipo verdiblanco, hoy de rojo, hace que el partido discurra con más pena que gloria, ya que los locales se situó bien en el campo, juntando bien las líneas y concediendo poco en defensa por lo que apenas hubieron llegadas a ambas porterías; los minutos pasaban conservando los pupilos de Stili la ventaja que tenían en el marcador por lo que el pase a la siguiente ronda estaba más cerca.

FOTO: José Pardo - www.lavozdegalicia.es

 
En los últimos quince minutos, Rami pudo ampliar el marcador, aunque los locales, en este tramo final apretaron en busca del gol que mandara el partido a los penaltis, teniendo también un par de ocasiones que pudieron cambiar el signo del encuentro, primero en un libre directo sacado por Villa desde la frontal del área que se estrelló contra la barrera y segundo en un remate de Emilio que salió lamiendo el poste.
 
Finalizó el partido en el que el Somozas fue superior, costándole finalizar las jugadas, por lo que la incertidumbre en el marcador se mantuvo hasta el final. Su siguiente contrincante será el Val do Ulla.
 
El Somozas ya lleva dos campañas brillando a un buen nivel en la categoría de bronce del fútbol español y pretende que esta temporada siga siendo igual además de volver a ganar la Copa de la Diputación otra vez. Para este encuentro Stili ha tenido las bajas de Iván Pérez, Ander Artabe y Pablo Antas.
 
FICHA TÉCNICA:
 
Eume D. : Kike, Bruno, Ramallo (Fran Veiga 87’), Javo, Óscar; Emilio, Canosa (Fachal 76’), Pablo, Joshua, Busta (Rañales 64’) y Villa.
Entrenador:
 
UD. Somozas: Mandaluniz, Cristián (Pereira 46’), Antonio, Fran No (Pablo 62’), Isi; Baleato, Adrián, Fran Núñez (Manu Mariña 83’, Ramí; Arkaitz e Íñigo (Toni 62’).
Entrenador: Antonio López, Stili.
 
ÁRBITRO: Diego Bouza Pena (Comité Gallego [Colegio de Ferrol]). Mostró tarjetas amarillas a Pablo y a Ramallo por parte del equipo local.
 
GOLES: 0-1 Íñigo (6’).
 
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la tercera ronda de la Copa Diputación de la Coruña disputado en el campo de A Gándara en Pontedeume.
 
 
 
Escrito por: @amellado50

Vía: @PlanetaSegundaB














No hay comentarios:

Publicar un comentario