EL RACING DE FERROL VENCE EN LA MALATA AL R. C. CELTA B.


José Cruz en los últimos minutos dio la victoria a los racinguistas que suman su primer triunfo en casa.

La prueba de fuego que para el Racing suponía la visita a La Malata del Celta B se ha saldado con una victoria; no ha sido un partido más para los departamentales, ya que la primera victoria de la pasada jornada en Palencia podría quedarse en nada y es por ello que estaban obligados a luchar por el triunfo para satisfacer a sus socios y aficionados y si quiere dirigirse a la zona alta de la tabla clasificatoria del grupo I necesita hacer de los triunfos algo habitual. El equipo ferrolano es consciente de que del rendimiento que muestre en feudo propio dependerán muchas de sus opciones de acabar entre los cuatro primeros y su intención era no demorar más la consecución de su primer triunfo en su propio terreno de juego.

Es cierto que la empresa no se presentaba nada fácil pues los olívicos arrancaron la temporada dando un buen rendimiento y llegando a este encuentro sin conocer la derrota, tras sumar dos empates en las dos primeras jornadas y tres triunfos en los tres últimos partidos; este equipo, por el momento no es el típico filial que viene con gente de calidad y joven y que unas veces da la de cal y otras la de arena, no, es un equipo que también tiene jugadores ya hechos y que su objetivo prioritario es luchar por meterse en el play off de ascenso.

FOTO: César Toimil / www.lavozdegalicia.es

Con respecto al partido, decir que no tuvo mucha calidad, aunque sí fue muy disputado y las opciones de gol, aunque hubieron pocas, fueron muy claras; fue muy trabado en la parcela del centro del campo, con mucha presión por parte de ambos equipos, demasiado balón en largo y pocas acciones combinativas; el Racing no quiso el balón y se lo dio al Celta B, aunque éste tampoco hizo mucho con él, trató de jugarla en largo para buscar a Borja Iglesias, quien a punto estuvo de darle solución al partido para los olívicos.

Comenzó el partido con dominio del filial que a punto estuvo de adelantarse a los 3 minutos tras , como no, un despiste defensivo local pero Sergio García, que mantuvo el puesto de titular, tuvo que apagar el fuego; el Celta B controlaba el balón y el juego haciéndose fuertes en defensa, frenando todos los intentos de los locales de entrar por las bandas; a los 10 minutos, una recuperación olívica en el centro del campo, lanzan el profundidad hacia Hicham pero su lanzamiento flojo lo detuvo sin problemas Sergio; un minuto después, una entrada del lateral derecho Kevin por su banda, pone un centro a Borja Iglesias pero se hace un lío con el balón y acaba perdiendo una gran ocasión de adelantar a su equipo; mientras tanto, los verdes intentaban crear peligro por banda izquierda con las subidas de Maceira y las permutas entre Pablo Rey y Bicho y en una de esas acciones, a los 20 minutos un error defensivo celeste (vestidos de azul oscuro), propicia una jugada por banda derecha de David Bandera que consigue pasar sobre Joselu y éste abre a la izquierda por donde entraba Bicho libre de marca y de tiro cruzado bate a Néstor, consiguiendo el 1-0 y de paso el primer gol oficial del campeonato en La Malata. El conjunto de Alejandro Menéndez tuvo que sobreponerse al tempranero gol de Bicho que ya no jugaban con la frescura del principio pero a los 33 minutos tendrían una ocasión clara con un gran contragolpe de Juan Hernández que Víctor Vázquez, en una buena labor defensiva, cortó; tras esa acción, el jugador céltico se lesionó y tuvo que abandonar el terreno de juego. El Celta B, una vez que los verde consiguieron tener el dominio del balón, intentaron jugar a la contra pero apenas si llegaban y la única acción digna de mención, fué una falta de José Cruz en la frontal del área convertida en libre directo y que lanzada por Gus el balón salió alto. La primera mitad acabó con una llegada clara de Maceira pero su disparo lo interceptó Roger y el balón de marchó a córner.

Comenzó la segunda parte con los de La Malata controlando el partido pero a los ___ minutos, llega el empate tras un robo de balón de Brais que pone un centro sobre Borja Iglesias que tras una falta de entendimiento entre Sergio García y Víctor Vázquez consigue rematar y a pesar de que el portero racinguista toca el balón, no puede impedir que este se aloje en su red, consiguiendo el 1-1. A los 69 minutos, en un nuevo balón en largo a Borja Iglesias, que el delantero pudo poner por delante a los olívicos, aunque su remate de cabeza fue flojo y a las manos de Sergio García. Michel Alonso, hizo cambios en el centro del campo con objeto de reforzar el juego.

Los últimos 20 minutos de partido fueron muy abiertos transcurriendo entre idas y venidas y ocasiones para ambos como la que tuvo Borja Iglesias, aunque no acertó en el remate y también la tuvo Maceira para los locales con un disparo fuerte y colocado que Néstor envió a córner en una gran intervención; parecía que el partido acabaría en tablas pero a los 87 minutos y tras un córner sacado por Sergio Martín al segundo palo, el balón es despejado por la defensa y José Cruz, tras ganar la acción por alto a los defensas, aprovechó el rechace para batir a Néstor y poner el definitivo 2-1 en el marcador.

FOTO: César Toimil / www.lavozdegalicia.es

FICHA TÉCNICA:

Racing F. : Sergio García; José Cruz, Víctor Vázquez, Catalá, Maceira; Juan Martínez, Bicho, Pablo Rey (Brais, 78’), Armental (Julio Delgado, 46’); David Bandera (Sergio Martín, 72’) y Joselu.
Entrenador: Miguel Á. Alonso Naya (Michel Alonso).

R. C. Celta B: Néstor; Kevin, Roger, Alende, Samuel; Brais (Juan Ros, 79’), Gus, Mera (Agus, 70’), Juan Hernández (Joäo, 34’), Hicham y Borja Iglesias.
Entrenador: Alejandro Menéndez García.

ÁRBITRO: D. Alberto Fuente Martín, auxiliado por D. Alejandro García García y D. Sergio Galván Ruíz (Comité territorial Cántabro). Mostró Tarjetas Amarillas a Pablo Rey (37’) y Maceira (56’) por los locales y a Joao Gómes (58’), Brais Méndez (65’), Hicham (73’) y Néstor Díaz (85’) por los visitantes.

GOLES: 1-0, Bicho (19’) / 1-1, Borja Iglesias (53’) / 2-1, José Cruz (87’).

INCIDENCIAS: Partido de la 6ª Jornada del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División B Grupo I disputado en el estadio de La Malata ante unos 1.400 espectadores y con estado del tiempo nuboso y con una temperatura de unos 21ºC

Escrito por: @amellado50

Vía: @PlanetaSegundaB




2 comentarios:

  1. Pablo Rey en el minuto 87 estaba en el banquillo. El córner que dio lugar al gol de la victoria, fue obra de Sergio Martín.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, fue un lapsus; rectifico. Gracias.

    ResponderEliminar