EL RACING DE FERROL ES DERROTADO EN VILLAVICIOSA POR EL CD. LEALTAD (2-0).


El CD. Lealtad rompe su dinámica negativa de cuatro derrotas consecutivas y cinco partidos sin marcar a costa de un Racing que ha perdido el norte.

El Lealtad puso fin a su dinámica negativa de cuatro derrotas consecutivas y cinco partidos sin marcar mientras que el Racing cosechó su cuarta derrota consecutiva y, de momento, va cuesta abajo y parece que sin freno que lo pare, un equipo que en sus horas bajas está cerca de tocar fondo pues ya está clasificado en 16º lugar ocupando puesto de play out igualado a puntos con el decimoséptimo que es el primero de los puestos de descenso. El cambio de entrenador, de momento, no ha servido para nada.

Era un encuentro en el que había que trabajar y las florituras no tenían espacio; el campo de Villaviciosa es asfixiante y se tiene la impresión de que es un campo para que jueguen equipos de base; con 22 jugadores profesionales parece que todos no caben.

El 4-1-4-1 con el que salió Tena aguanto hasta que encajaron el primer gol allá por el minuto 74 y en la alineación inicial sustituyó a tres de los componentes que se enfrentaron al Burgos en la pasada jornada, Á. Felip, Abelenda y Sergio Martín por V. Vázquez, Armental y J. Martínez.


FOTO: LOF
 
 
Tras el pitido inicial, los locales salieron con la intención de jugar muy verticales buscando las internadas de Jandrín por la banda izquierda, lo que provocó que Velayos viera la primera tarjeta del partido apenas iniciado este; pero poco tardaron los departamentales en hacerse con la posesión del balón, con dominio a un Lealtad que, como es habitual, se mostró bien plantado y sin conceder ocasiones de peligro, aunque su presencia ofensiva fue bastante escasa, dejando sus opciones a la contra, a balón parado y con disparos lejanos que no generaron trabajo para Sergio García.

La primera parte, a pesar de dominar el balón los verdes, el juego fue trabado y de mucho centrocampismo y con pocas ocasiones, las imprecisiones fueron la nota dominante y el excesivo protagonismo de los balones en largo hizo que se viera poco juego.

En la segunda mitad en la que el Lealtad dio un paso adelante y tomó las riendas del partido, llegando con frecuencia al área de los ferrolanos, aunque con dificultad para generar ocasiones. Los maliayos hicieron desaparecer a un Racing de Ferrol que no conseguía sacudirse del dominio local. Adrián Llano, en el minuto 66, tuvo el 1-0 tras el saque de una falta de Álvaro Muñiz, pero Sergio García metió una buena mano abajo para enviar el balón a córner. Pablo Rey puso la réplica en el minuto 71, aprovechando un balón suelto en la frontal, tras un error en el despeje de la defensa local, pero su disparo salió alto. Esta y una internada de Joselu, tras ganarle la espalda a Álex Blanco, que le rebañó en el área Javi Porrón con una buena mano, fueron las mejores ocasiones de un Racing de Ferrol muy espeso en ataque.

Los locales encontraron premio a su dominio en el minuto 74, Álvaro Muñíz disparó desde la frontal y el meta racinguista, Sergio García, dejó muerto el balón en el área pequeña con su despeje, aprovechando el rechace un atento David Grande, que anotó el 1-0. El gol espoleó a un Lealtad que siguió jugando en campo contrario ante un Racing noqueado, que acusó su posición en la tabla clasificatoria, y que encajó el segundo siete minutos después, tras un balón largo que bajó David Grande de espaldas a portería, abrió a la banda izquierda para Jandrín, que entró hasta la línea de fondo y centró al primer palo donde el ariete negrillo se anticipó a su marca y cabeceó el balón al fondo de la red, sentenciando el partido.

El Racing no reaccionó y el Lealtad jugó los minutos finales con la tranquilidad de tener dos goles de ventaja. Javi Porrón no tuvo que realizar ninguna intervención en la recta final y el Lealtad sumó tres valiosos puntos que le mantienen, una jornada más, en la zona media de la tabla.

FICHA TÉCNICA:

CD. Lealtad.: Javi Porrón; Omar Hernández, Alberto González, Álex Blanco, Keko; Adrián Llano, Mendi; Pablo Gállego (Yosu Camporro, 85’), Álvaro Muñiz (Raúl Álvarez, 92’), Jandrín (René Montoto, 90’); David Grande.
Entrenador: Roberto Aguirre García.

Racing F. : Sergio García; Velayos, Víctor Vázquez, José Cruz, Maceira; Catalá; Armental (B. Abelenda, 65’), Juan Martínez (D. Bandera, 76’), Bicho, Pablo Rey; Joselu.
Entrenador: Miguel Á. Tena García.

ÁRBITRO: D. Alfonso Vicente del Moral, auxiliado por D. Javier Gómez Gago y D. Carlos Gallego Hernández (Comité Territorial Castellano-Leonés); amonestó con tarjeta amarilla a los locales Adrián Llano (13’) y Mendi (31’), y a los visitantes Velayos (1’), Catalá (42’) y Maceira (52’).

GOLES: 1-0, David Grande (73’) / 2-0, David Grande (80’)

INCIDENCIAS: Partido de la 10ª Jornada del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División B Grupo I disputado en el campo de Les Caleyes ante unos 350 espectadores.

Por: @amellado50

Para: @PlanetaSegundaB






No hay comentarios:

Publicar un comentario