PREVIA: RACING CLUB DE FERROL vs CD. IZARRA.


El Racing de Ferrol necesita la victoria para no quedarse descolgado.

Muchas serán las bajas que contra el CD. Izarra tendrá el Racing para el partido que les enfrentará en La Malata el próximo domingo día 9 a las 1700h.; a las expulsiones de Víctor Vázquez por tarjeta roja directa y Catalá por doble amarilla se une la baja de Juan Martínez que tuvo que retirarse al poco de comenzar el partido contra el Pontevedra y que es posible que tenga para como mínimo para un par de semanas, además todavía permanece de baja Nano Macedo y es posible que Dani Benítez todavía continúe alguna semana más en estar listo por lo que el cuadro verde está muy justo en defensa en la que el técnico Michel Alonso va a tener que hacer encaje de bolillo para tener un equipo competitivo. Por otra parte, Joselu, que no participó en el partido amistoso del miércoles contra el Celta, presenta problemas en la espalda, llevando semanas lastrado en ese aspecto y José Cruz, que sí participó, tiene un problema en el sóleo; se espera que en ambos casos no sea nada y jueguen el encuentro contra el Izarra. Sobre Benítez, esta semana presentó una pequeña complicación; se busca que se ponga bien y que se pueda contar con él con regularidad; habrá que ir partido a partido, aunque esto va a ser bastante complicado como para no pensar más allá.

FOTO: César Toimil

Menos mal que el Comité de Competición de la R.F.E.F. le ha retirado la tarjeta roja que le mostraron a Víctor Vázquez tras presentar el cuadro departamental las alegaciones pertinentes.

Sobre el visitante navarro, esperar que contra el Racing no venga a hacer los partidos que hizo en Barreiro y Pasarón hace cuatro y dos jornadas respectivamente; decir que hasta la jornada 4 cuando visitó Barreiro, iba primero en la clasificación y no había recibido ningún gol, aunque contra el filial solo aguantó ocho minutos; en cambio es un equipo que en cuanto te duermes son capaces de liártela, pues en ese mismo partido y una vez que le expulsaron a un jugador, fueron capaces de empatar el partido en centro, que según el cronista de ese partido, parecía inofensivo, pero la realidad es que consiguió el empate momentáneo, aunque acabó perdiendo el partido; en la jornada 6 cuando visitó al Pontevedra, actuó casi casi como contra el filial vigués, fue a encerrarse con el objeto de no perder y de hecho el Izarra no tiró ninguna vez a portería, ni entre los tres palos ni fuera de ellos y tampoco tuvo ocasiones, ni en singular ni en plural; eso sí, a pesar del dominio abrumador, a los de la ciudad del Lérez les costó abrir la lata, ya que lo hicieron a los 45 minutos del primer tiempo y poco antes de irse al descanso y poco antes del final repitió y acabó ganando el partido. Luisito, al final del encuentro dijo lo siguiente: “es el equipo más rácano que vi en mucho tiempo; vino a hacer el anti fútbol”, “advertí a los jugadores que esto podría suceder y que debíamos tener mucha paciencia para mover el balón, sobre todo ya que no tienen fuelle”; conociendo como conocemos a Luisito, ex entrenador del Racing, ya está todo dicho.
Sin embargo, la opinión del técnico local es otra, pues ha dicho que “es un equipo físico, de buen balón parado, intenso defensivamente y bien organizado”, además de que “defensivamente tiene buen nivel porque tiene organización y ofensivamente tiene un delantero, Camacho, que está a la altura de los buenos de la categoría”.

Posibles alineaciones:

Racing F. : Sergio García, Velayos, Maceira, Churre, J. Cruz, Álex Felip, Armental, Bicho, Pablo Rey, David Bandera y Joselu.

Entrenador: Miguel Á. Alonso Naya (Michel Alonso).

CD. Izarra: Aitor Navarro, Eneko, Cabrera, Maestresalas, Á. Cacho, Samuel Piette, Bruno Aráiz, Hinojosa, Camacho ó Manjón, Yoel Sola y Vilas ó Polaco.

Entrenador: Borja Jiménez Sáez.

Dirigirá la contienda el colegiado D. Pablo Fernández Pérez, auxiliado por D. Juan Miguel Osés Orasa y D. José Ramón Alonso de la Lama (Comité Territorial Asturiano).

Natural de Mieres, edad: 34 años y esta es su 9ª temporada en 2ªB, con un total de 116 partidos arbitrados incluyendo Copa del Rey y Promoción ascenso 2ª; mostrando un total de 773 tarjetas amarillas (promedio de 6,66% por partido) y 47 tarjetas rojas (promedio de 0,41% por partido).

Precedentes:

Partidos arbitrados al Racing Club Ferrol:

Jornada 2 – 30.08.15 – Racing F. vs UD. Logroñés — 2 - 1

Escrito por: @amellado50

Vía: @PlanetaSegundaB




No hay comentarios:

Publicar un comentario