UCAM Murcia 1-1 Real Murcia: "Empate en un derbi con poco juego".

 Ambos equipos saltaron al campo con el miedo de perder el partido, esto provocó que hubiera pocas ocasiones.

Foto de los capitanes antes del encuentro. Imagen: UCAM Murcia CF


Ningún equipo tuvo el dominio claro del balón durante el partido, ambos equipos tuvieron sus momentos de superioridad, pero ninguno supo aprovecharlos. Muy pocas ocasiones de gol tuvieron los equipos durante el partido, un juego tranquilo típico de los derbis que dejó un empate a uno justo para ambos equipos. Ningún equipo sale beneficiado tras este empate, el Murcia baja hasta la 5ª posición pero empatado a puntos con el Melilla que es 5º, el UCAM Murcia escala hasta la 6ª posición y siguen a un punto de los granas.

La primera parte del encuentro fue muy igualada, en los últimos minutos antes del descanso los universitarios fueron superiores. La segunda parte fue mucho más movida que la primera, pero con tan solo un par de ocasiones claras para cada equipo.


El Real Murcia llegaba al derbi con 3 bajas importantes como son las de Santi Jara, Fran Carnicer y Jordan, esto provocó muchos cambios en el once inicial y saltó la sorpresa con la convocatoria del canterano Josema. El técnico grana José María Salmerón acabó más contento que José Miguel Campos, que sintió que había perdido 2 puntos con el gol de Macauley Chrisantus en el minuto 91.

El UCAM golpeó primero con un gol de Julen Colinas en el minuto 81, un gol extraño ya que el jugador universitario recibió el balón en el costado de la portería y tras tocar en una pierna grana Biel Ribas no supo sacar el balón que entró por su palo corto. 10 minutos después, ya en el descuento, Elady hizo una pared con Fornies y este último realizó un centro raso que consiguió rematar Chrisantus.


El jugador del UCAM Carlos Moreno acabó el tiempo de descuento fuera del campo por problemas musculares, al terminar el encuentro el jugador universitario tuvo que ser trasladado en camilla.

La afición del Real Murcia tiñó de grana La Condomina, sobre todo la lateral, que era integra de aficionados murcianistas, en dicha grada se desplegó un mosaico con los colores rojo y blanco y una leyenda donde se podía leer la frase “Pintáis asientos no sentimientos”. La afición grana se hizo de notar con cánticos durante todo el partido. El partido se disputó sin incidentes entre aficiones, donde si vivió un ambiente más calmado que en 2015. Igual que con el gol de Chavero en 2015, este año se volvió a caer la valla con el gol de Chrisantus, unas simple valla e publicidad que no pudo soportar el peso de los aficionados murcianistas que se agolparon frente a ella en la celebración del gol.

Ficha técnica:

UCAM Murcia CF: Javi Jiménez, Carlos Moreno, Víctor García, Dani Pérez, Fran Pérez (c), Cristian Bustos, Julen Colinas (Urko Arroyo, 86'), Kitoko, Onwu (Gerard Oliva, 79'), Marc Fernández, Isi Ros (Abel Gómez, 73').

Real Murcia: Biel Ribas, Orfila, Forniés, Charlie, Molo (Renato, 85'), David Mateos, Elady, Armando (c), Pedro Martín (Chrisantus, 67'), Juanma (David Sánchez, 76'), Carlos Martínez.

Árbitro: Pedro Sureda Cuenca (Comité Balear). El colegiado amonestó con tarjeta amarilla a los locales Fran Pérez (2'), Isi Ros (55'), Carlos Moreno (61'), Marc Fernández (63'), . Y a los visitantes Molo (19'), Forniés (54'), Armando (64') .

Goles: 1-0 (Colinas, 81'); 1-1 (Chrisantus 90').


Incidencias: 5751 espectadores en el estadio La Condomina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario