Zamora C.F. “Otro año más en el infierno”


El Andorra de Piqué acaba con el sueño de conseguir la plaza del Reus en 2ªB.


El 29 de julio de 2019 la Federación de Futbol Española, decidió que la solución más justa con el reglamento en la mano para cubrir la plaza en 2ªB del Reus era adjudicarla  al FC Andorra.
Visto objetivamente, si te dicen que el Andorra es un equipo de tercera división catalana y que era capaz económicamente de pagar la cantidad exigida, no ves ningún problema. Así lo entendió la RFEF en su comunicado del dia 29: El F.C. Andorra ocupará la plaza de Segunda División B que dejó vacante el Reus, tras constatarse que es el equipo que cumple los requisitos establecidos y el orden de preferencia fijado en la normativa.” La discusión puede empezar cuando indagas un poco en el barro de este caso.
Si, Andorra es de tercera división pero debido a que el año pasado subió de categoría. Este club no ha jugado ni un solo partido en Tercera división y  ya tiene el enorme placer de jugar en el grupo III de 2ªB. De esta forma el equipo pasa directamente del duro fútbol amateur al fútbol profesional, evitando el “pozo” que es la tercera división.
Sin tener que investigar mucho, también muchos sabréis que el dueño del Andorra es la empresa Kosmos Holding cuyo propietario es el jugador del F. C. Barcelona Gerard Piqué. Este factor para muchos aficionados ha sido clave dando a entender que los contactos del culé en la federación y la mediatización que ha generado este movimiento han sido un factor a tener en cuenta por la RFEF.
Alfredo Ruiz, directivo del Zamora y Canto Marbán,
directora de comunicación. Foto: Zamora CF
  Por otro lado, destacar las palabras del directivo del Zamora Alfredo Ruiz en la rueda de prensa de esta tarde en el estadio zamorano Ruta de la Plata para aclarar toda esta controversia: “Anoche cuando se comunicó que no podíamos tener esa plaza, nuestro presidente Víctor de Aldama habló con Luis Rubiales. El mensaje fue claro. Independientemente de las incidencias económicas, leyendo literalmente el artículo de la RFEF, el Andorra tenía ese derecho independientemente de nuestros méritos”.

            Sobre las incidencias económicas solo decir que el Zamora pudo tener problemas con el banco extranjero desde el que hizo la transferencia ya que puede ser que el dinero no llegase a la cuenta del Banco Santander de la federación en el tiempo y forma estimados. Aunque el club sí que aportó el justificante de pago y el código SWIFT de la transferencia para que el Banco de la federación pudiera localizar el pago.
         En todo momento Alfredo Ruiz ha querido destacar la buena relación del club con la Federación en general y con Luis Rubiales en particular, dejando de lado cualquier polémica en este asunto y confiando en que se consiga esta temporada el ascenso por la vía deportiva, en el campo.
            Con todo ello solo queda decir que esta nueva temporada 2019/20 habrá que seguir luchando en Tercera división. Para ello contamos con una base del grupo de jugadores que el año pasado nos dio el campeonato del grupo VIII y con buenos refuerzos en las posiciones donde en playoffs se vio que teníamos bastantes carencias.
            Un servidor seguirá animando al equipo en el mayor número de partidos posibles y espero que los zamoranos sigan confiando en este proyecto económico y deportivo tan bonito que ha devuelto la ilusión por el futbol a una ciudad que hace tan solo un año ya daba por hecha la desaparición de su equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario