Jornada 1ª del grupo primero de Tercera División.
Tras disputar los Playoff de ascenso a Segunda B la temporada pasada, Alondras y Compostela tendrán que resetearse con el objetivo de afrontar un nuevo duelo en O Morrazo, en la cuarta división del fútbol español.
En la SD Compostela lo tienen claro. Tras alcanzar un acuerdo de renovación con Yago Iglesias para que el proyecto tuviese continuidad una temporada más, el lema del club ha pasado a ser "camiño a Segunda B", dejando bien claro que la eliminación ante el Alavés B no es el final de un ciclo, sino el inicio de un nuevo asalto a la categoría de bronce.
Y para ello se ha intentado retener a la mayor parte de las piezas clave del conjunto santiagués, aunque en algunos casos no llegó a ser posible. Álex Ares tomó rumbo a Coruxo, fichando por el conjunto vigués de Segunda B; Remeseiro se fue a un rival directo de los picheleiros, el Bergantiños; y Aythami fichó por el Internacional de Madrid, encuadrado en el Grupo I de Segunda B por segunda campaña consecutiva.
Para cubrir estas bajas llegaron jugadores con mayor experiencia en la categoría, despejando así las voces que apuntaban a la bisoñez del grupo como una de las principales causas del fracaso a la hora de afrontar los Playoff. Pato, Hugo Sanmartín o Baleato deben tomar la manija de un once que debe demostrar que este año no será un nuevo intento baldío.
Choque entre el Alondras y el Compostela la temporada pasada. Foto: La Voz de Galicia |
Por su parte el Alondras fue eliminado ante un correoso Portugalete que se vio apeado en la última eliminatoria de alcanzar el ascenso. El conjunto cangués será entrenado este año por Pereira, y buscará clasificarse por tercera vez consecutiva en unos Playoff que son todo un premio para el pequeño pueblo de la península de O Morrazo.
La situación se asemeja en buena medida a la del Compostela, afrontando la salida de jugadores importantes, como Yelco, y atrayendo a caras nuevas para aportar calidad al cuadro pontevedrés. Es el caso de Luismi, que llega del Cacereño para aportar desborde y balones a un Jonás que será de nuevo la referencia en punta.
Hoy, a partir de las 18:00h podremos ver sobre el césped artificial del Campo do Morrazo a dos de las escuadras que mejor fútbol tejen en el grupo primero de Tercera División, inaugurando así un nuevo curso del que ambos esperan que, como mínimo, encuentren un billete a una nueva fase de ascenso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario