Todo apuntaba a que este primer partido de liga entre Zamora y Gimnástica Segovian sería una de las mejores formas de comenzar la temporada, enfrentándose dos de los máximos aspirantes al título y ninguno de los dos equipos defraudó.
Como era de esperar el primer cuarto de hora del partido fue de tanteo entre ambos conjuntos. Un Zamora con mucha posesión y una Gimnástica bien plantada en el campo no terminaban de encontrar ocasiones claras que inquieran a ninguno de los dos guardametas.
No fue hasta el minuto 23 donde, tras una recuperación de Vallejo en una mala salida de balón de los visitantes, Dani Hernández consiguió filtrar un balón entre líneas para que Garban batiese por bajo al meta segoviano y pusiera el 1-0 a favor de los locales.
El Zamora CF posando antes del inicio del encuentro Foto: Zamora CF. |
No le duró mucho la alegría del gol a Garban, ya que en el minuto 29 tras chocarse en el centro del campo contra un rival se hizo daño en la clavícula y tuvo que ser atendido por las asistencias. Tras unos minutos donde el Zamora se mantuvo con 10 jugadores, finalmente Movilla realizó el cambio dando entrada a Sergio García.
Durante el último cuarto de hora de la primera parte, fue el Zamora quien siguió llevando la batuta del encuentro con mucha posesión y mucha seriedad atrás. Se pudo ver que la nueva pareja de centrales de este año Asier-Piña nos va a traer muchas alegrías a la afición rojiblanca. Dos jugadores muy seguros atrás, con buen juego de pies, rápidos y potentes en el juego aéreo.
Cuando parecía que ya iba a terminar la primera parte, el Zamora consiguió marcar un gol de esos que llaman "psicológicos" en el minutos 45. Una buena recuperación y posterior internada del lateral izquierdo Coque, conseguía dejar a Dani Hernández solo contra Christian y el capitán zamorano no falló poniendo el 2-0 con el que nos iríamos al descanso.
La segunda parte comenzó con una tormenta de lluvia, rayos y ocasiones para los visitantes. La Gimnástica no estuvo acertada para conseguir un gol que les hiciera soñar con acercarse en el marcador, teniendo hasta 3 ocasiones consecutivas que fueron desbaratadas por un enorme Jon Villanueva por dos veces y por un fallo de Calleja que mandó el balón a las nubes en la tercera ocasión.
El entrenador visitante Manu González trató de dar frescura al medio campo con la entrada de Elias y Gomez. Estos cambios hicieron que la posesión pasase a la Segoviana pero sin muchas más ocasiones peligrosas. Lo que si quedó más que claro es la calidad y la mentalidad de sacar el balón jugado siempre que fuese posible desde atrás.
No fue hasta el minuto 82 cuando en una contra de libro venida de un córner en contra mal ejecutado, Sergio García condujo el balón desde su campo para dársela a Escudero que conseguiría el 3-0 con una magnífica vaselina que arrancó una gran ovación del Ruta de la Plata.
Inicio de liga inmejorable para un equipo con espíritu y mentalidad de ascenso contra un rival un poco verde a estas alturas de la liga pero con buenas actitudes sobre el campo.
FICHA TÉCNICA:
Zamora CF: Jon Villanueva, Parra, Asiel, Piña, Coque, Vallejo, Ramos, Garban (Sergio García, 29´), Dani Hernández (Valentín, 40´), Escudero, Rubiato (Zotes, 43´).
Gimnástica Segoviana: Christian, Adrian (Dani Gomez, 62´) , Rubén, Rui, Javi Marcos, Manu, Dani abad (Elias, 71´), Conde, Javi Borrego, Dani Calleja (Arriba, 78´), Asier Arranz
Goles: Garban 23´
Dani Hernández 45´
Escudero 82´
Árbitro: Gorka Mazo Maruri del colegio Burgalés, amonestó al local Borja Rubiato en el minuto 62 y al visitante Javi Marcos en el 90´
Campo: Estadio Municipal Ruta de la Plata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario