SD Compostela - CD Barco: "Último escollo de la semana ´Champions´"

Jornada 3 del grupo primero de Tercera división.


Avisaba Yago Iglesias hace unos días de la dureza de una semana atípica, en la que el conjunto santiagués debería afrontar dos partidos de liga y una final regional de la Copa Federación que, debido a la renuncia del Alondras, se aplazó hasta este miércoles pasado.

Celebración de Miki en la final de Copa Federación disputada el miércoles en Portonovo. Foto: La Voz de Galicia

A pesar de todo, la SD cuenta sus dos partidos de liga por victorias, y tras un duro choque contra el Ourense CF entre semana con prórroga y tanda de penaltis incluida, toca centrarse en el CD Barco, un conjunto llamado a estar arriba en la tabla, pero que debido a la reconstrucción llevada a cabo por su presidente, Nilo Ramos, parece que tardará en carburar. Eso sí, su sala de máquinas poco tiene que envidiar a los conjuntos favoritos al título, con Moreira o Rubén García, y con Íñigo Pisón en tareas goleadoras.

Iglesias señaló ayer en rueda de prensa que la SD Compostela ya sabe lo que es jugar dos partidos por semana, experiencia que vivieron la temporada pasada, y que no es algo que les afecte a la hora de afrontar los choques de liga, a los que les da mayor importancia que a cualquier otra competición. Para este encuentro ha anunciado la posibilidad de introducir algún cambio en el once que permita mantener la frescura de las piernas de los jugadores, toda vez que se adapta al rival que estará este domingo sobre el césped del Vero Boquete de San Lázaro.

"La temporada pasada el Barco no ganó hasta la jornada 5 o 6" -señaló Iglesias- "pero es un conjunto llamado a estar arriba". Lo cierto a día de hoy es que el Barco suma un solo punto, conseguido en su salida a Espiñedo tras el empate a uno ante el Arenteiro, y una derrota en Calabagueiros la semana pasada contra un correoso Alondras que se llevó el partido por un doloroso 0 - 2.

El Compos, por su parte, ha marcado siete goles y encajado tan solo uno, venciendo 1 - 4 ante el Alondras en la jornada inaugural, y 3 - 0 como local contra el Somozas. Si a esto le sumamos los números de la final de Copa en el campo de Baltar (Portonovo) ante el Ourense CF, el saldo es de 10 goles a favor por 4 en contra en tres partidos disputados hasta la fecha,

Las bajas en el conjunto local será las ya habituales: Alberto, Hugo Sanmartín y Sergio Pereira; mientras que por el Barco no se aguarda ningún contratiempo en lo que a efectivos respecta.

El domingo, a las 19:00h, toca poner la puntilla a la semana ''Champions' por parte de los chicos de Yago Iglesias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario