"Demasiado premio para el filial sevillista"

Jornada 3 segunda división B grupo 4

Fc Cartagena 0 - Sevilla atlético 1.

Un conservador Sevilla se lleva la victoria en el Cartagonova


Fue un dèjá vû en el Cartagonova, un excesivo premio el que  ha conseguido el filial Sevillista en su visita al Cartagonova, renunciando, al igual que el año pasado, a jugar todo el partido limitándose a posicionarse bien tanto en defensa como en el centro del campo, esperando una contra para hacer un gol y jugar al borde del reglamento sin ser violentos, contando con la anuencia de un arbitro que en la fase final se vio obligado a sacar hasta 7 tarjetas amarillas a los jugadores hispalenses, por 2 a los locales.




Segundo partido de la temporada en el Cartagonova con una afición que acudió al estadio en número aproximado de 6.000 personas, con un césped en perfecto estado (Se ha notado la mejoría en estos 14 días) y unos anuncios que rezaban "mucho más que fútbol 19/9/2019" (¿la sorpresa que anunció Belonte?), en una tarde noche perfecta para la practica del fútbol con unos 26º de temperatura.
El público recibió con una buena ovación la vuelta de Elady con una sonora ovación al ser anunciado por megafonía.

Comenzó mucho más entonado el filial sevillista que a los 26 segundos de juego ya tuvo una muy buena ocasión de gol que no entro por muy poco, ante un Cartagena que parecía que no estaba aún situado en el campo, muy impreciso, al que le costaba enlazar las líneas.
Por contra, un equipo sevillista bien plantado atrás movía la bola con rapidez y salía al contraataque de modo veloz. Fruto de este planteamiento fue la segunda ocasión clara, en el minuto 5, pillando desprevenido a un Fucile impreciso y un Manu Viana que parecía la sombra del que maravilló la primera jornada al jugar a banda cambiada por la inclusión de Elady en su lugar habitual, hilvanando una jugada rápida que obligo al meta Marc Martinez a salir de su área con imprecisión y permitir el remate sevillista a puerta vacía, saliendo el balón rozando el palo y poniendo un nudo en la garganta al Cartagonova.
A partir de ese momento el Cartagena mejoró, bien dirigido en el centro del campo por Cordero y Araujo, con un desaparecido Verza, anulado por el 8 sevillista (Juampe), chocando una y otra vez por la defensa de hasta 6 efectivos replegados comandada magistralmente por Kimbamba.
Fruto de ese dominio fue un disparo seco de Quim Araujo que se estrelló en el palo en el minuto 12.
Ante la imposibilidad de conectar balones por el centro y ante la soledad de Elady que se empeñaba en la jugada individual, se busco el juego por la banda derecha, donde Fucile puso 3 buenos centros que no encontaron rematador por un Caballero desparecido, bien controlado por los centrales. Esto suponía dejar una autentica autopista por esta banda derecha que fue aprovechada por el Sevilla en el minuto 38 para realizar una rápida incursión y realizar un centro en el que J.Mena remató ante la mirada pasiva de los centrales en el área pequeña y la imposibilidad de Marc Martínez, menos seguro que el anterior partido, de atrapar un remate flojo y no excesivamente bien colocado para hacer el gol visitante.



Desde ese minuto el Sevilla Renunció a jugar, demostrando que lo tenían ensayado, como reconocería porsteriormente su entrenador Paco Gallardo en rueda de prensa.

La segunda parte comenzó con un Cartagena que dio un paso al frente propiciado en parte por el paso atrás que dio el filial sevillista, jugando toda la segunda mitad en su campo y renunciando al juego de ataque, con excepción de algún contraataque suelto llevado por un jovencísimo Carlos Alvarez (28) de 16 años, que junto a Juampe dominó en muchas fases el medio del campo, tan habilidoso como descarado con el balón demostrando un desparpajo impropio de su edad, atreviéndose incluso a realizar caños a todo un veterano como Verza y no amilanándose cuano le dejaba algún recado (que él tambien dio), demostrando que la cantera hispalense no duda en dar galones a sus jóvenes sin importarles la edad y mostrando tener picardía cuando se fue a la banda contraria al darse cuenta que lo iba a ser sustituido, obligándole el árbitro a salir por la banda contrarias entre algunos abucheos del lateral rambla, aunque también recibió aplausos en la vuelta que tuvo que dar hasta llegar a su banquillo
En el minuto 56 Munua realizó su primer cambio, dando entrada a Rodrigo en el lugar del desparecido Manu Viana, volcando a partir de ese momento el juego por la banda izquierda con Elady y fornies. Fruto de este dominio llegó en el minuto 61 la mejor ocasión de la segunda parte con un remate de Elady en el área pequeña que se fue alto por muy poco.
La tónica ya no cambió hasta el final del partido, a pesar de los cambios Jovanovic, que mostro buenas cualidades, por  un Verza inoperante en el minuto 70, y de Lucas de Vega por un Fucile totalmente fundido en el minuto 77.

La recta final del partido fue un quiero y no puedo de un Cartagena sin ideas, que buscaba constantemente a Elady por la Izquierda o la asociación infructuosa de Cordero y Araujo por el centro, cosidos a faltas, no siempre pitadas de los jugadores sevillistas. Fruto de su juego duro, pero no violento, fueron las 7 tarjetas amarillas recibidas, incluidas las de un portero que desde el gol se dedicó al perder todo el tiempo que le fue posible.
Durante los 5 minutos anteriores al descuento el filial sevillista realizó los 2 últimos cambios con el único objetivo de perder más tiempo y llevarse un partido que no mereció por su comportamiento en algunos momentos antideportivo, como muestra el balón que un jugador sevillista que realizaba el calentamiento mandó al campo mientras se jugaba al peor estilo de Simeone, recibiendo tarjeta amarilla, y un Cartagena que al igual que el año pasado no supo encontrar el modo de perforar la meta rival. Fue un partido decepcionante, contra un rival que se encierra, que llevamos viendo año tras año en el Cartagonova y que como cada año el Cartagena no sabe como marcar.
Una pena porque este equipo tiene calidad para hacer otro tipo de planteamientos, entendible en las últimas jornadas cuando te juegas mucho y los puntos valen oro, pero no en la tercera jornada y siendo un filial cuyo objetivo debe ser formar jugadores, no emplear triquiñuelas de equipo pequeño que lucha por no descender.

Derrota que deja a ambos equipos con 4 puntos, en los puestos 9º y 10º, a 3 puntos del cuarteto que lidera el grupo y perdiendo las buenas sensaciones que dejó el equipo la semana pasada,volviendo el runrún al estadio y el pesimismo en los comentarios de los aficionados al abandonar el estadio y por las redes sociales.

Alineaciones

FC Cartagena: Marc Martinez, Fucile, Carlos David, Andujar, Forniés, Cordero, Verza, Araujo, M. Viana, Caballero, Elady.
Cambios: Minuto 56 rodrigo por M.Viana. Minuto 70 Jovanovic por Verza. Minuto 77 De Vega por Fucile.

Sevilla Atlético: Alfonso, Javi Pérez, Berrocal, Kibamba, Javi Vazquez, Juampe, Diego García, Carlos Alvarez, Juanlu, Mena, Pejiño.
Cambios: Minuto 73 Jaime por Diego. Minuto 82 Diabate por Pejiño. Minuto 86 G.Rodriguez por Carlos Alvarez.

Goles: 0-1 J.Mena (Sevilla atlético) min. 38

Incidencias: Estadio Cartagonova. 6.000 espectadores. Arbitro: Ivan Caparros Hernández, mostro 7 tarjetas amarillas a jugadores del Sevilla atlético (Juampe, J.Pérez, Diego, G.Rodriguez, Pejiño, Carlos Alvarez, Alfonso)  por 2 del Cartagena (Andujar, Forniés).



No hay comentarios:

Publicar un comentario