Abel Gómez realizó cambios en su once buscando refrescar al equipo aprovechando la reaparición de los jugadores lesionados. Un Atlético Sanluqueño que sabía que eran tres puntos importantes ante un rival directo y tres jornadas sin ganar, ante un Villarrubia que, pese a su irregular trayectoria, estaba fuera del pozo, realizando un juego lento que quizás contagió al rival, logrando remontar aprovechando el bajón verdiblanco que, por segunda jornada seguida, no encontró el juego que convencía.
Fue el conjunto verdiblanco el que comenzó mandando, con una primera ocasión nada más arrancar en la cabeza de Geijo tras centro de Segura que salió rozando el palo cercano. Se acercó el Villarrubia con un buen pase en largo que acabó en un remate que salió por encima del larguero por parte de Diego Díaz. Pero era el conjunto local el dominador del balón, ante un rival reculado en el área esperando poder salir en velocidad sorprendiendo a la adelantada defensa sanluqueña. Trataba de aproximarse el conjunto de Ciudad Real al área de Isma Gil, pero sin mucho peligro. Un Villarrubia que interrumpía mucho el juego mediante faltas para detener la velocidad de un Sanluqueño que acumulaba llegadas que acababan sin remate. El Villarrubia volvió a probar suerte desde media distancia con un disparo de Carlos Martínez, pero nuevamente sin peligro alguno. Bajó un escalón la intensidad el Sanluqueño, y eso hizo que el conjunto amarillo se acercara con más asiduidad, contando con dos córners, acabando el segundo de ellos en un disparo de Diego Díaz que salió desviado.
Se desperezó el conjunto de Abel Gómez con una clara ocasión nuevamente en las botas de Geijo tras un buen pase de Navas, que terminó con un disparo que lamió el palo. A punto estuvo de adelantarse el Villarrubia cerca de la media hora de juego tras un sombrero de Copete aprovechando una excepcional asistencia que a punto estuvo de sorprender a Isma Gil. Se igualaron las fuerzas y el esférico dejó de tener un dueño. Contó con una oportunidad descomunal el Sanluqueño por mediación de Segura tras un pase filtrado de Geijo que lo dejó ante Samuel Diarrá, fallando en el mano a mano el extremo verdiblanco. Un error en la salida de balón a punto estuvo de costarle caro al Sanluqueño, pero Isma Gil despejó el fuerte disparo de Javi González.
Sin goles se llegó al descanso, con un Atlético Sanluqueño que fue de más a menos, dejando que el Villarrubia se creciera y contara con peligrosos acercamientos a la contra. Eso sí, las ocasiones de gol las pusieron los verdiblanco, contando con tres muy claras.
No pudo comenzar mejor la segunda parte el Atlético Sanluqueño, que logró adelantarse en el marcador gracias a un cabezazo de Geijo en un balón suelto tras un córner botado por Güiza. El tanto no hizo que el juego creciera en su ritmo, si no que seguía siendo más lento. Tuvo el Villarrubia una ocasión de gol en un lanzamiento de falta rasa de Francisco José, pero Isma Gil estuvo rápido y logró desviarlo. El transcurrir de los minutos llevó al conjunto andaluz a poseer el balón, pero sin llegar a concretar sus llegadas en disparos con peligro.
Estuvo a punto de finiquitar el partido el Sanluqueño gracias a un gran pase en un lanzamiento de falta de Güiza que cabeceó Geijo, pero estuvo atento Carlos Morales. Siguió buscando el segundo los de Abel Gómez en unos minutos donde no había dominador claro. Pudo lograrlo Peli con un cabezazo tras un córner botado por Segura, saliendo el balón cerca de la cruceta. Sin embargo, fue el Villarrubia quien logró marcar y hacer el empate, aprovechando una mala salida de balón en defensa de Madrigal, que acabó rematando Diego Díaz tras un pase raso. Jarro de agua fría para los locales, pero cuando se perdona se paga. Y las noticias fueron peores, ya que el equipo de Ciudad Real logró remontar en un gran saque de Carlos Morales que dejó solo a Piojo ante Isma Gil, fallando en primera instancia, pero marcando a la segunda.
Pudo hacer la igualada Darío Guti, recogiendo un pase que lo acabó dejando solo ante Carlos Morales, pero no supo atinar ante el guardameta rival. Buscó el Sanluqueño el empate, pero con más corazón que cabeza, y apenas logró inquietar el marco del Villarrubia. Un Villarrubia que se lleva tres puntos muy importantes de El Palmar que lo saca del pozo, ante un Atlético Sanluqueño que volvió a no jugar bien, y encajó una dura derrota, la segunda de la temporada, las dos en casa. El conjunto de Abel Gómez perdonó en la primera parte, con tres claras ocasiones de gol, y lo terminó pagando, contagiado por el juego plano y lento del rival.
FICHA TÉCNICA
Atlético Sanluqueño: Isma Gil, Luis Martínez, Jose, Peli, Dani del Moral, Espinar, Güiza, Luis Madrigal, Navas, Geijo y David Segura.
Villarrubia: Samuel Diarrá, Carlos Martínez, Víctor Algísi, Toni Seoane, Diego Díaz, Fernando Copete, Francisco José, Alejandro Adrián, Javier González, Fran Cortés y Carlos García.
Árbitro: Sergio del Río Lozano, del comité extremeño. Amonestó a los jugadores del Villarrubia: Diego Díaz, Javi González, Toni Seoane. Del Atlético Sanluqueño amonestó a Luis Martínez y Güiza.
Goles: 1-0 Geijo (min. 46), 1-1 Diego Díaz (min. 81), 1-2 Piojo (min. 87).
Cambios:
Antonio Jesús entró por Espinar en el Atlético Sanluqueño en el minuto 45.
Carlos Morales entró por Samuel Diarrá en el Villarrubia en el minuto 60.
Sergio Arribas entró por Francisco José en el Villarrubia en el minuto 70.
Calin entró por Güiza en el Atlético Sanluqueño en el minuto 73.
Piojo entró por Fran Cortés en el Villarrubia en el minuto 73.
Piojo entró por Fran Cortés en el Villarrubia en el minuto 73.
Darío Guti entró por Dani del Moral en el Atlético Sanluqueño en el minuto 81.
Estadio: El Palmar. Buen ambiente en las gradas. Terreno de juego aún en irregulares condiciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario