Amistoso: Los errores defensivos sentencian al Sabadell en el día de su presentación ante el Girona FC (1-3)

Txomin disputando un balón  Foto: Joaquim Almirall
El Girona solvento con comodidad la visita a la Nova Creu Alta (1-3). Tuvo especial protagonismo ante el gol el ex arlequinado Manel, quien partió el marcador a favor de los gerundenses transformando su segundo gol de la pretemporada con el equipo de Pablo Machin.

El Girona FC apenas encontró oposición ante un CE Sabadell que dio lo mejor de si en la primera media hora de la primera parte, pero el potencial de su rival saco a relucir que aun tiene Jose Solivelles mucho trabajo por delante sobretodo en la parte defensiva. El Girona sentencio el partido a través de su juego habitual de combinaciones, con mayor dificultad en la segunda parte. Pero los de Pedro Machin estuvieron oportunismos dentro del área para cazar los balones que quebraron cualquier iniciativa arlequinada.

El Girona anoto el primer tanto en el minuto 2´de partido por medio del delantero Manel que en linea con la defensa arlequinada le llega el balón encarando un cara a cara con Jokin Ezkieta que supera por debajo colocando el 0 a 1. El Sabadell después de este revés nada mas empezar el partido busco la reacción a balón parado, una falta cerca del área del Girona la ejecuto el riojano Txomin que para en dos tiempos Bounou. Con los de Jose Solivelles encontrándose mas sólidos sobre el césped corría el minuto 13´de partido el balón queda muerto en la frontal del área después de un rechace de Bounou que Migue con la portería la vacia y desde mas de 20 metros saca una vaselina por encima de la defensa y el portero gerundense que coloca el empate a uno en el marcador.

Girona FC invitado de lujo en la presentación arlequinada
Foto: Joaquim Almirall
La nota negativa del encuentro llego en el minuto 16´ con la lesión de Batanero que le obligo abandonar el partido antes de tiempo disputando un balón en el centro del campo y el forcejeo con un rival recibio un fuerte golpe en la rodilla izquierda. El de Sallent debió ser atendido por el cuerpo medico y salio del terreno de juego sustituyéndolo el medio centro Gabi Lopez.

El Sabadell disfrutara de su ultima ocasión clara de gol de la primera mitad en el minuto 23´saliendo de las botas de Ian Gonzalez que su chut con la pierna izquierda sale desviado en un uno contra uno ante Bounou. A partir de ese momento los arlequinados entraron en una fase continua de desajustes en defensa aprovechando la ocasión el Girona para marcar dos goles mas. En el minuto 24´un centro al segundo palo supero por alto a la defensa arlequinada Pere Pons que de cabeza estableció el 1 a 2 en el marcador. Con el Girona volcado en ataque una falta sacada desde la frontal del área el balón sale rebotado al lateral a la derecha y el centro lo aprovecha Vivancos que remata solo al segundo palo colocando el 1 a 3 que seria a la postre el marcador final del partido.

La segunda parte con un juego con menos tension y sin ocasiones de gol claras por ambas partes lo aprovecho Jose Solivelles para dar entrada a todos los jugadores disponibles en el banquillo. En este segundo periodo tuvo la característica singular de la ubicación de Gabi Lopez como delantero, esto demuestra que el jugador mataroni es capaz de solucionar cualquier cuestión táctica para Jose Solivelles.
CE Sabadell 2016/2017  Foto: Joaquim Almirall
Una de las novedades que tenia que existir en esta presentación era la llegada de la nueva camiseta del Sabadell por parte de Hummel, con el paso de las semanas se ha ido especulando que seria en el partido de ayer cuando el aficionado arlequinado podría comenzar a lucir el nuevo diseño, pero no fue así, dejando otro año mas la sensación que el departamento de marketing no esta a la altura de la entidad.

El delantero Kike Carreño estuvo presente en la presentación pero vio el partido desde la grada debido a una lesión al costal que se produjo esta semana, las pruebas medicas aun no dan una fecha de vuelta en los terrenos de juego siendo duda para el primer partido de liga del sábado contra el Ebro. Quien parece que entrara con el grupo la semana que viene es Sergi Pastells que estará recuperado del golpe que recibió en el muslo en el partido contra el Cerdanyola de Copa Catalunya.
Unos de los capitanes Jordi Lopez tampoco pudo estar presente por motivos personales.

El capitán Sergi Pastells  Foto: Joaquim Almirall
El capitán arlequinado Sergi Pastells fue el encargado de dirigir unas palabras a la grada remarcando sacrificio para esta temporada y el apoyo de la afición."Vamos a trabajar y lo vamos a dar todo para haceros feliz esta temporada".

Jose Solivelles sabe lo que es ser arlequinado
Foto: Joaquim Almirall
El nuevo entrenador del Sabadell Jose Solivelles tambien envio una palabras. "Desde el cuerpo técnico entendemos que es el Sabadell y trabajaremos para llegar a los objetivos, confiar en estos jugadores porque vienen con ganas de conseguir cosas y esto nos invita este años a ser optimistas". También quiere que la afición disfrute del equipo."Nosotros estamos orgullos de tener una afición como vosotros y que queremos que estáis orgullosos del equipo".

En este día salto un rumor desde las gradas donde se comentaba que Sandro Toscano puede ir cedido algún equipo esta temporada, a falta de confirmación oficial por parte del Sabadell de momento el jugador italiano sigue vinculado a la disciplina arlequinada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario