COPA DIPUTACIÓN: EL RACING EN BUSCA DE LA FINAL.

El equipo verde jugará hoy en las instalaciones que el Deportivo tiene en Abegondo para enfrentarse a su filial en semifinales de la Copa Diputación.

Tras derrotar, en todos los casos, a domicilio a tres equipos (Sigüeiro, Negreira y Silva) al equipo departamental solo le queda pasar un obstáculo para plantarse en la final de La Copa Diputación de La Coruña en la que la otra semifinal la dirimirán el Boiro y el Compostela; lo hará otra vez como visitante y en esta ocasión se enfrentará al filial del Deportivo, el Deportivo B, en su terreno de juego de El Mundo del Fútbol, situado en el Municipio de Abegondo, a las1900 horas.

Por la categoría del rival, tercera división y posiblemente de los punteros, y por el estado de forma que tiene actualmente, es posible que Michel Alonso se lo tome como un ensayo para la competición de liga que para los verdes ya comenzará el próximo sábado día 20 a las 1830 horas en el Estadio Hermanos Antuña ante el Caudal de Mieres.

El equipo ferrolano derrotó el pasado miércoles al Silva en cuartos de final patricia g. fraga
FOTO: Patricia G. Fraga - www.diariodeferrol.com - El equipo ferrolano derrotó el pasado miércoles al Silva en cuartos de final

El Deportivo B, fue uno de los primeros equipos en comenzar la pretemporada y posiblemente sea el equipo que más en forma esté en estos momentos; tiene en sus filas a mucha gente joven y de gran calidad, dándose la casualidad de que a los equipos de la comarca de Ferrolterra a los que se han enfrentado, el Galicia de Mugardos y el CD. As Pontes, les ganó a ambos consiguiendo meterles 10 goles, 6-0 y 4-0 respectivamente, y no recibiendo ninguno, demostrando con ello que el equipo herculino en estos momentos está muy fuerte por lo que será la oportunidad de seguir probando los progresos del equipo verde, que al pasar las semanas parece que va transmitiendo cada vez mejores sensaciones; después de las dos derrotas y el empate inicial, las tres victorias consecutivas que lleva desde que comenzó la Copa, dan muestra de que van mejorando; su seguridad en defensa, la capacidad atacante y la polivalencia de muchos de sus integrantes lo convierten en un equipo que es seguro que dará que decir tras el comienzo de la liga que será la próxima semana.

Cada uno en su categoría, son dos aspirantes a realizar un buen papel a lo largo del torneo de la regularidad, sin embargo, antes de que este empiece, quieren adjudicarse la Copa Diputación que, aunque no definitivo, puede ser indicativo de lo que va a suceder en ese campeonato liguero.

Todos los disponibles están citados para esta tarde excepto los lesionados Aitor Pascual, problemas con el hombro y Catalá, problemas de tobillo; durante la semana que finaliza, han tenido algún síntoma negativo el portero Ian Mackay y Dani Benítez, por pequeñas sobrecargas que parecen sin importancia.



Escrito por: @amellado50

para: @PlanetaSegundaB

No hay comentarios:

Publicar un comentario