EL RACING DE FERROL EMPATA SIN GOLES CON EL CAUDAL D.


Partido igualado en el que los dos equipos se repartieron los puntos con un tiempo para cada equipo.
 
 
Dos meses después de consumar el ascenso a Segunda División B, el Caudal Deportivo regresaba a su feudo para recibir a uno de los ‘gallitos’, como es el Racing de Ferrol, y las sensaciones para los mierenses fueron muy positivas.
Salió sin complejos el conjunto de Iván Ania, proponiendo fútbol y buscando la portería rival, tónica que siguió durante toda la primera parte, de la que el Caudal fue dueño y señor y los que tuvieron las mejores ocasiones para sumar un triunfo. A los 6 minutos, tras un centro de Jaime, rechaza la defensa verde, el balón llega al borde del área donde Richard lo engancha y su lanzamiento es rechazado a cóner por la defensa visitante; sacado el balón desde la esquina, va al borde del área y allí, Óscar Pérez, libre de marca, enganchó un buen tiro que salió rozando el larguero de la portería de Mackay. Los departamentales de vez en cuando salían intentando hacer daño a los blanquinegros y a los 12 minutos Brais recibe el balón en carrera, lanza con la derecha desde la media luna del área y el cuero sale cerca de la meta defendida por Chechu.

Imagen del Caudal Deportivo-Racing en el Hermanos Antuña de Mieres (foto: J. M. Pardo / El Comercio)
FOTO: J. M. Pardo / El Comercio - Imagen del Caudal Deportivo-Racing en el Hermanos Antuña de Mieres

Tras esta acción, las fuerzas parecieron igualarse pero sobre los 30 minutos de juego los locales se vinieron arriba y pudieron adelantarse en el marcador cuando Jaime saca una falta lateral desde la izquierda, Javi Sánchez remata flojo en el segundo palo y detiene el esférico Mackay. Poco antes del descanso y cuando parecía que los racinguistas estaban contra las cuerdas, el lateral derecho Cristian se incorporó al ataque por su banda, levanta la cabeza y pone un centro pasado para que Javi Sánchez, libre de marca, mande el balón por encima del larguero. Sin más incidencias, se llegó al descanso.

Imagen del Caudal Deportivo-Racing en el Hermanos Antuña de Mieres (foto: J. M. Pardo / El Comercio)  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 





FOTO: J. M. Pardo / El Comercio - Imagen del Caudal Deportivo-Racing en el Hermanos Antuña de Mieres

La charla de Michel Alonso en el vestuario pudo ser fuerte ya que los verdes salieron con otra cara en el segundo acto. Tras el saque de centro, se apropiaron del balón y tras acercarse al área visitante, un error defensivo les pudo costar caro, sin embargo Armental no pudo controlar el balón en las inmediaciones del área y dio lugar a que Noel Alonso despejó el peligro; a los 58 minutos, un saque de esquina desde la izquierda fue cabeceado por Javi Sánchez y su remate se marchó ligeramente desviado; a los 60 minutos, un balón muerto en área pequeña lo iba a rematar David Bandera, pero Super se lanzó con todo y repelió el lanzamiento; el Racing de Ferrol que comenzaba a dominar y a acercarse a la meta mierense, pero sin terminar por crear excesivo peligro.

Con el paso de los minutos, el dominio del juego se repartió entre ambos equipos, el partido bajó en calidad y apenas hubo ocasiones de gol.

Los últimos minutos estuvieron cargados de tensión y de rifirrafes, el más importante el que involucró a Noel Alonso y Álex Felip que terminó con cartulina amarilla para ambos.

Tres minutos antes del final del partido, los gallegos gozaron de la ocasión más clara para ellos; tras un saque de falta, el balón llegó a los dominios de Joselu, pero su lanzamiento fue desbaratado por Saavedra alejando el peligro. Antes del pitido final, los de Iván Ania se volcaron en busca de los tres puntos; sin embargo, el marcador no se movió.

En resumen, los locales buscaron desesperadamente los tres puntos en la primera parte y en el segundo, aunque bajaron el rendimiento, no dejaron de buscarlos; los visitantes salieron algo dormidos y quizás no se esperaban la reacción del recién ascendido pero al menos en la segunda parte lo intentaron y si no lo consiguieron fue por falta de puntería. Quizás también se notó el cansancio de los partidos de la Copa Diputación, pero tanto este domingo como el lunes lo tendrán de descanso y a partir del martes a preparar el siguiente partido en La Malata contra el Guijuelo.


Imagen del Caudal Deportivo-Racing en el Hermanos Antuña de Mieres (foto: J. M. Pardo / El Comercio)
FOTO: J. M. Pardo / El Comercio - Imagen del Caudal Deportivo-Racing en el Hermanos Antuña de Mieres

FICHA TÉCNICA:

Caudal D.: Chechu Grana; Cristian, Super, Saavedra, Noel Alonso; Óscar Pérez, Richard; Jaime (Félix Quero, 72’), Javi Sánchez (c) (Ernesto, 88’), Annunziata y Roni (Beto, 81’).

Entrenador: Iván Ania Cadavieco (Iván Ania)

Racing F. : Ian Mackay; Juan Martínez (Álex Felip, 46’), José Cruz, Nano, Maceira (c); Catalá, Sergio Martín, David Bandera; Armental (Julio Delgado, 70’), Brais (Dani Benítez, 60’) y Joselu.

Entrenador: Miguel Á. Alonso Naya (Michel Alonso).

ÁRBITRO: D. Ibai Rezola Etxeberría auxiliado por D. Javier Rodríguez Etxebarri y D. Alaín Ojeda Beaumont (Comité Territorial Vasco). Mostró tarjeta amarilla a Javi Sánchez (36’), Annunziata (65’) y Noel Alonso (87’) por los locales y a Juan Martínez (24’), Catalá (78’), Cruz (80’) y Álex Felip (87’) por los visitantes.

GOLES: No hubo.


INCIDENCIAS: Partido de la 1ª Jornada del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División B Grupo I disputado en el estadio Hermanos Antuña de Mieres ante unos 500 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en la memoria del expresidente de la FIFA Joao Havelange

Escrito por: @amellado50

Vía: @PlanetaSegundaB






No hay comentarios:

Publicar un comentario