Final de la Copa Diputación de La Coruña: RACING DE FERROL 1 – 3 CD. BOIRO.


El Boiro gana su primera Copa Diputación tras remontarle al Racing de Ferrol.

El campo de O Roxo, en Cerceda, acogió la final de la Copa Diputación de La Coruña al que llegaron los equipos del Racing de Ferrol de Michel Alonso y el CD. Boiro de Fredi Álvarez tras haber pasado sus eliminatorias y que lucharon por alcanzar el trofeo que viene con un premio para el campeón de 8.000 euros y de 4.000 para el subcampeón.

Fué un partido donde se reencontrarán jugadores que han pasado por ambos equipos ya que los de Barbanza tuvieron en sus filas a los hoy racinguistas Adrián Armental, hace dos temporadas y a Ian Mackay, que estuvo media temporada defendiendo la meta de Barraña, campo donde el Boiro disputa sus encuentros; otro futbolista que vivió una situación parecida es el nuevo fichaje boirista Marcos Álvarez, que militó en las categorías base del Racing de Ferrol.

Al ego de ganar la Copa, decir que el campeón, sumando el pase de todas la eliminatorias que ha disputado, meterá en su cuenta un total de 15.200 euros, a los que hay que sumar la mitad de lo recaudado en taquilla durante los partidos disputados en la fase previa; por su parte, el subcampeón llegará a los 11.200 euros en premios.


Pablo Rey recibe el trofeo que acredita al Racing como subcampeón del torneo PEDRO PUID
FOTO: Pedro Puid - www.diariodeferrol.com - Pablo Rey recibe el trofeo que acredita al Racing como subcampeón del torneo

En los últimos años, en los que el Racing ha disputado la final de La Copa Diputación, por diversos motivos, no tuvo suerte en alzarla como campeón y hoy la historia se ha vuelto a repetir ya que tras dos tercios de partido en el que lo hicieron bien, en el último tercio, su juego tuvo más sombras que luces y cometieron muchos errores que le llevaron a que su contrincante de hoy, el Boiro, le remontara el partido y se llevara el triunfo. No es normal ni debe sentar precedente que al equipo verde le hagan tres goles en media hora, pero ahora ya pasó y hay que centrarse en la liga que comenzará el próximo sábado.

Los departamentales tuvieron el control del balón y dominando el centro del campo durante algún tiempo aunque les faltó algo de profundidad; en general la igualdad fue la característica principal pues los de Barbanza tuvieron el balón y las oportunidades de marcar, pocas, se repartieron entre los dos equipos; el Racing dispuso a los8 minutos de una ocasión por parte de Brais Abelenda pero su lanzamiento se estrelló en la cruceta de la portería defendida por el “Pato” Guillén y otra de Julio Delgado que detuvo el meta boirense; las piezas ofensivas que el Boiro que tenía sobre el terreno de juego, apenas si inquietaron en estos primeros 45 minutos la portería defendida por Mackay.

En la reanudación, Michel Alonso hizo un primer cambio con el objeto de dar más mordiente al ataque de su equipo, sacando del terreno de juego a Adrián Armental y dando entrada a Joselu y a los 45 minutos, consiguen poner el 1-0 en el marcador cuando Brais Abelenda se aprovechó de un rechace del “Pato” Guillén tras lanzamientode Julio Delgado; los jugadores, hoy locales, pensaron que ya estaba todo hecho y además a los 61 minutos, Michel sacó del campo a Sergio Martín y Julio Delgado, con lo que el centro del campo se debilitó y poco antes, a los 57 minutos Fredi Álvarez dio entrada a Marcos Álvarez y Pillado, que cambiaron el signo del partido.

El Boiro celebra la victoria (foto: Diputación de A Coruña)
FOTO: Diputación de A Coruña - El Boiro celebra la victoria

A los 65 minutos, la escuadra boirense se aprovechó de un fallo de la zaga ferrolana, cuando tras una mala cesión de Maceira a Mackay la intercepta Marcos Álvarez para marcar el 1-1; cuatro minutos después, a los 69 minutos, un mal despeje de la zaga verde hace que el balón caiga en los pies de Pedro Beda que desde fuera del área cruza un disparo que besa las mallas de la portería defendida por Mackay; a los 82 minutos, un saque de esquina botado por el Boiro es rematado en el primer palo por Jorge Cano ante la escasa vigilancia de los defensores ferrolanos, consiguiendo el definitivo 1-3.

Entre los fallos y el escaso control del Racing en el centro del campo en el tramo final del partido fueron los de Boiro los que acabaron llevándose el partido y eso que los departamentales intentaron hasta el final el anotar el segundo gol para tener opciones al menos de empatar, pero estuvo más cerca el que el equipo de Barbanza metiera el cuarto.

A partir de ahora, a pensar solo en el Campeonato de Liga que comenzará en dos días y debe ser ese el momento en el que comience a demostrar su capacidad para al final estar entre los cuatro primeros para volver a luchar por el ascenso

FICHA TÉCNICA

CD. Boiro:Pato” Guillén; Soto, Catú, Crespo, Jimmy; Yebra, Gonzalo (Rubén Rivera, 65’), Herbert (Marcos Álvarez, 57’), Juampa (Cano, 76’); Manu (Pillado, 57’) y Pedro Beda (Romay, 79’).

Entrenador: Alfredo Álvarez Paredes (Fredi Álvarez).

Racing F.: Ian Mackay; Juan Martínez, Churre, Nano Maceira; Catalá, Sergio Martín (Bicho, 61’), Julio Delgado (David Bandera, 61’), Adrián Armental (Joselu, 45’); Pablo Rey y Brais Abelenda (Carlos López, 71’).

Entrenador: Miguel Ángel Alonso Naya (Michel Alonso).

Goles: 1-0, Brais Abelenda (47’) / 1-1, Marcos Álvarez (65’) / 1-2, Pedro Beda (69’) y 1-3, Jorge Cano (82’).

Árbitro: D. Sergio Espasandín Cores, auxiliado por D. Fabián Blanco Rodríguez y D. Javier González Arévalo (Comité Territorial de La Coruña). Mostró tarjeta amarilla a Catalá (21’) por parte del Racing así como a Crespo (24’) y Manu (51’) por parte del Boiro.

Incidencias: Final de la XXVIII Copa Diputación disputada en el Campo de O Roxo de Cerceda que registró una gran entrada por seguidores de ambos equipos.

Entregó la Copa el responsable de Deportes de la Diputación de La Coruña y Alcalde de Cerceda, D. José García Liñares.


Escrito por: @amellado50


Vía: @PlanetaSegundaB






No hay comentarios:

Publicar un comentario