Lucas Viale "El apoyo de la afición es importante porque donde no lleguemos nosotros tienen que llegar ellos para ayudarnos a ganar"

El defensa arlequinado Lucas Viale asistió en rueda de prensa este miércoles a la sala Miquel Quereda en el estadio de la Nova Creu Alta para dar detalle sobre el estado del equipo y suyo ante el importante partido que tienen este sábado contra el Hercules en la tercera jornada de liga.
Lucas Viale en rueda de prensa hoy en la sala Miquel Quereda
Foto: Joaquim Almirall
Cada años los clubs hacen y deshacen sus equipos para poder afrontar una nueva temporada, Lucas Viale que jugara su segunda temporada como arlequinado ve normal este proceso. "Bueno, raro no se hace porque llevo muchos años a nivel profesional y en segunda B es una tónica  habitual que se sigue en muchos club de cambiar jugadores 15 jugadores cada temporada siguiendo solo cinco y es algo que te acabas acostumbrando".

La victoria del pasado sábado ha dado un plus anímico al equipo, después de la derrota sufrida contra el Ebro en la primera jornada se creo un ambiente tenso desde el punto de aficionado. "Creo que el tema de nervios o presión se vio mas desde fuera el equipo que desde dentro, sabíamos que no hicimos un buen partido contra el Ebro, pero teníamos la certeza que camino seguir para ganar en próximos partidos, con la victoria de Sagunto el grupo sale reforzado y al final con trabajo llega toda recompensa".

Jugar contra el Ath. Saguntino no sera los mismo contra el Hercules. "El partido del sábado que viene es totalmente diferente, venimos de jugar en un campo artificial no demasiado grande, ahora nos presentamos contra el Hercules en nuestro estadio uno de los mejores de la categoría, pero el rival es uno de los mejores del grupo 3 que sera un partido bonito que muchos equipos esperan este año".

El Hercules viene de una dolorosa derrota contra el filial blaugrana y con desgaste por el partido de Copa del Rey del miércoles, pero la exigencia por jugar el playoff a final de temporada sera un motivo suficiente para contentar a su afición y cumplir sus expectativas. "Con la derrota contra el Barça B seguro que vendrán heridos, ellos venían de ganar 0 a 4 en el campo de Gava después ellos pierden 1 a 3 en su estadio generando mas presión al equipo porque tienen una afición muy exigente eso siempre conlleva salir en el próximo partido a poner remedio al error de la jornada anterior".

El jugador argentino tuvo una destacada participacion dentro del once de Miguel Alvarez, este curso le va tener que tocar un rol diferente con Jose Solivelles. "La temporada pasada la primera semana de marzo tuve una lesión en la rodilla dando por terminada la temporada y eso me afecto a nivel personal al no acabar el año en el mejor momento del equipo, ahora he intentado ponerme a tono en pretemporada poco a poco ya que tengo 31 años y no puedo forzar como cuando era joven, la primera jornada me toco ver el partido desde el banquillo, la segunda tuve la suerte de poder jugar y ahora no lo se si jugare contra el Hercules".

La clave de la victoria en Sagunto fue la defensa, para poder llegar con opciones para jugar el playoff es importante forjar equipo desde esa posición. "Sin duda en Segunda B, es el aspecto mas clave que existe, al final todos los equipos que luchan por subir que hacen playoff basan su estilo de juego primero en la solidez defensiva y no encajar goles. esta claro que vas fuera de casa si tienes esa solidez hay dias que no vas a jugar bien pero vas a sumar puntos, al final esos puntos son los que hacen cumplir tus objetivos".

Ahora el Sabadell inicia una serie de partidos contra rivales que estas llamados para jugar el playoff esta temporada, para Lucas Viale es mejor ahora que no mas adelante. "Si ahora tenemos a priori que nos enfrentamos contra rivales que quieren subir si o si, pero bueno a mi forma de ver prefiero enfrentarnos contra ellos ahora porque aun les queda por hacer equipo estando por llegar a las costas que quieren llegar tácticamente o físicamente".

El apoyo de la afición es importante para poder conseguir ese plus para ganar un partido ta importante como el del sábado. "Es importante el apoyo de la afición, nosotros al final sabemos que afrontamos el partido contra el Hercules no en nuestras condiciones mas optimas y el apoyo de la afición es primordial para ganar un partido como el sábado sin ellos la verdad va a ser mas difícil, el mensaje que hay que mandar a la afición donde no lleguemos nosotros tienen que llegar ellos para ayudarnos a poder ganar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario