El gol de Migue da tres puntos bien trabajados al CE Sabadell ante el Hercules CF (1-0)

Migue el hombre gol del CE Sabadell
Foto: Joaquim Almirall
El CE Sabadell regala una victoria trabajada a los 4.005 aficionados que asistieron a la Nova Creu Alta con un gol del pichichi del equipo arlequinado Migue en plena fiesta mayor de la capital del Valles Occidental.

El siete andaluz del equipo arlequinado volvió a mostrarse otra vez decisivo como paso en el encuentro contra el Ath. Saguntino la jornada anterior siendo el hombre con mas participación con goles en la competición de la liga. Migue a marcado los dos únicos goles que lleva el Sabadell actualmente en liga, el ultimo tanto sumado ayer contra el Hercules.

El media punta no desaprovecha ningún balón cerca del área para poder brillar con la camiseta arlequinada, el jugador acaba de igualar con sus dos tantos la anterior campaña con la UD Ceuta, con este dato damos a entender que superara sus anteriores registros con facilidad siendo con cinco goles la temporada 2013/2014 con el Elche Ilicitano su mejor marca. Tras perderse la primera jornada por problemas burocráticos Migue pasa a ser un jugador fijo en el once titular en cada jornada.

Los hombres de Jose Solivelles volvieron arranca el partido con dudas durante los primeros 20 minutos, el Hercules por su lado encontraba fácilmente los espacios para poder desarrollar su juego con comodidad sin dejar salir el Sabadell de su propio campo.

El técnico herculino Tevenet planteo desde el inicio un partido con una clara intención de mantener el balón con posesiones largas para encontrar los espacios que podría dejar la defensa del Sabadell centrando su ataque por las bandas. Los arlequinados se veían superados una y otra vez al tener problemas para superar la presión en su salida del balon, el Hercules a través de las jugadas individuales de Nieto y corners los posteriores remates eran despejados por un gran Jokin Ezkieta.

La ocasión mas clara del Hercules saldría a balón parado durante toda la primera parte tras botar una falta Pol solo ante la portería enviaría al lateral de la red su remate superando la ordenada defensa arlquinada por alto.

A partir de ese momento el equipo de Tevenet comenzó a perder peso en el centro del campo debido a que el Sabadell aprendió como superar la presión empezando por el control del balón. El primer aviso llegaría en una jugada de Carreño enviando el balón alto por encima la portería en minuto 19.

En la siguiente jugada con un Sabadell lanzando en ataque llegaría el gol que dio la victoria al conjunto de Jose Solivelles, un centro largo de Verdu que Gabi Lopez no puede controlar le llega le llega el balon a los pies de Carreño que tras un barullo dentro consigue dar el pase a Migue que chuto al palo largo de la portería defendida por Chema colocando el 1 a 0 en el marcador.

El partido estuvo divido en alguna fases del encuentro
Foto: Joaquim Almirall
El gol hizo crecer al Sabadell borrando del césped al Hercules que estuvo cerrado en su área los siguientes 25 minutos de partido llegando al final de la primera parte con una sola ocasión mas de Jordan Gaspar al ejecutar una falta al borde del área que despeja con los puños Chema.

La segunda parte tendría un guion diferente con los equipos buscando como objetivo el gol, de inicio el Hercules pondría a prueba con un remate de cabeza de Salinas al portero navarro del Sabadell Jokin Ezkieta que atajo el balón sin apuros, en la siguiente jugada una acción individual del capitán Yeray provocar un corner.

Tevenet al ver que su equipo no ponia en apuros la defensa arlequinada comenzaría a mover el banquillo con la entrada de su máximo referente en ataque con Mainz, pero seria Salinas con sus remates quien insistía en buscar el gol del empate.

Con el Hercules adelantado ya en ataque, los jugadores del Sabadell encontraban los espacios necesarios para poder ejecutar el contragolpe, en una perdida de balón en el centro del campo Carreño da un pase a Gai Assulin que deja completamente solo ante que Chema que no puede definir claramente despejando con acierto el portero del Hercules.

Una de las novedades del encuentro fue el debut del venezolano Ayrton Paez que con solo tres sesiones de entreno pudo debutar con la camiseta arlequinada en partido de liga. Jose Solivelles comenzó a mover el banquillo con jugadores rápidos y con la intención de dormir el partido ya que el Hercules no se daba por vencido. La juagada polemica del encuentro llegaría en el minuto 83 con una jugada inicia por el rancien entrado al partido Jordan Gaspar con un chut desde fuera del área que sorprende a Chema y que choca contra el larguero.

La posterior jugada la afición del Sabadell reclamo un penalti claro sobre Jordan Gaspar tras un semifallo en el despeje del portero del Hercules que habilito otra jugada de Jordan Gaspar que no acierta en rematar y es derribado por el defensa alicantino en el punto de penalti con el arbitro cerca de la jugada no señalo los once metros.

En los ultimos diez minutos el partido entro en una fase de ida y vuelta en las dos areas, Txomin en un uno contra uno no pudo superar al guardameta Chema. Acto seguido el Hercules tendría las dos ultimas ocasiones del gol del partido, la primera Jokin Ezkieta salva un remate de cabeza de Alex Perez con una mano providencial y la segunda ocasión paro con seguridad un chut de Juanma el portero navarro, llegando al final del partido con el 1 a 0.

En resumen, gran partido del CE Sabadell que suma un 6 de 9 sacando una máxima rentabilidad a los dos goles marcados por Migue.

Ficha Técnica:

CE Sabadell: Jokin Ezkieta, Jordan Sanchez, Pol Moreno, Manu Torres, Verdu, Yeray, Adri Diaz, Migue (Txomin Barcina 64´), Gabi Lopez (Ayrton Paez 74´), Gai Assulin (Jordan Gaspar 76´) y Carreño.

Hercules CF: Chema, Dalmau, Pol Bueso, Rojas (Alex Perex 75´), Peña, Miñano (Juanma Espinosa 62´), Omgba, Nieto, Gaspar (Mainz 55´), Salinas y Berrocal.

Arbitro: David Jesus Pinto Herrero del Colegio Tinerfeño, Por parte del CE Sabadell han visto tarjeta amarilla Manu Torres y Yeray. Por parte del Hercules CF han visto tarjeta amarilla Salinas.

Goles: 1-0 Migue (20´).

Incidencias: 4.005 espectadores en la Nova Creu Alta coincidiendo con las Fiesta Mayor de la Ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario