REPARTO DE PUNTOS EN MUTILNOVA (1-1).


Partido igualado en el que lo más triste fue la lesión del meta Ian Mackay.


Después de dos jornadas sin conocer la victoria, el Racing fue a Navarra con la intención de estrenar el casillero de triunfos en la contienda que esta tarde le enfrentó ante el Multivera, consiguiendo un empate como mal menor; parece que al grupo le está costando adaptarse a las exigencias del inicio de curso.

El enfrentamiento no ha sido nada fácil, ya que se encontraron con un terreno de juego artificial que siempre, o casi, complica las evoluciones de los futbolistas a la hora de combinar con el balón pero los verdes a parte de luchar contra estos elementos, debían luchar contra un equipo muy físico, que normalmente dejan muy pocos espacios y que basan su juego en las jugadas a balón parado.

El Racing intentó contrarrestar las virtudes del equipo local mediante un centro del campo y ataque compuesto por Sergio Martín, D. Bandera, P. Rey, Bicho y por delante, Joselu; Cruz tuvo una oportunidad al cabecear un balón que salió fuera, pero todo fue un espejismo ya que a los 28 minutos en una jugada local, Sebas Gómez centró y Andoni Íbero con un remate de cabeza consiguió mandar el balón dentro de la portería de Mackay consiguiendo, en la única aproximación que hicieron, el 1-0; poco le duró la alegría al equipo local y a su parroquia ya que a los 32 minutos, Joselu agarró un buen lanzamiento por alto desde fuera del área que se coló en la meta defendida por Edu Prados sin que este pudiera hacer nada por detenerlo, 1-1 y con este resultado finaliza el primer tiempo.


FOTO: MERO BARRAL / 13 fotos para Ferrol360

Tras volver al terreno de juego, los departamentales tuvieron ocasiones suficientes para ponerse por delante en el marcador, pero parece que ese es el mal endémico del equipo en los inicios del campeonato, marcar pocos goles y encajar con una defensa que se muestra endeble.

El juego siguió su cauce con intentos de los visitantes por romper el empate y de los locales por evitarlo y llegó el minuto 77 cuando en una acción desafortunada el cancerbero Ian Mackay tuvo la desgracia de romperse el tendón de Aquiles del pié izquierdo (según la exploración previa del médico del club local) que le mantendrá alejado de los terrenos de juego durante toda la temporada. Los últimos minutos fueron un acoso racinguista sobre la portería de la Mutilvera. Armental y Álex Felip pudieron sellar el triunfo verde, pero el balón no quiso entrar y el 1-1 ya no se movió.

En resumen, el Racing necesita confianza y esta solo puede llegar a base de triunfos y a medida que vayan pasando las jornadas, el equipo debe de ir afianzándose, aunque esperemos que sea pronto ya que en la próxima jornada reciben en La Malata a su homónimo, el de Santander.

Desde @PlanetaSegundaB queremos desearle al bueno de Ian Mackay una pronta recuperación, enviándole todo nuestro ánimo y fuerza.

FICHA TÉCNICA:

UD. Mutilvera: Edu De Prados, Íñigo Artaso, Sebas Gómez, Rubén Morillas, José Albisu, Juanlu Cisneros, Eder Abaurrea (Tebabes, 68’), Eneko Baquedano (Barbarín, 86’), Etzieder, Andoni Íbero (c) y Boñi (Ederra, 60’).

Entrenador: Unai Jáuregi Ganuza.

Racing F. : Ian Mackay (Sergio, 81’), José Cruz, Catalá, Vázquez, Nano, Álex Felip, Bicho (Julio Delgado, 71’), Sergio Martín, Pablo Rey (c), David Bandera (Armental, 57’) y Joselu.

Entrenador: Miuel Á. Alonso Naya (Michel Alonso).

ÁRBITRO: D. Daniel Palencia Caballero auxiliado por D. Javier Merino Sánchez y D. Aitor Moskeira Antón (Comité Territorial Vasco). Mostró tarjeta amarilla a Cisneros (6’) por los locales y a Pablo Rey (37’), D. Bandera (41’), José Cruz (65’) y Catalá (89’) por los visitantes.

GOLES: 1-0, Andoni Íbero (28’) / 1-1, Joselu (32’).

INCIDENCIAS: Partido de la 3ª Jornada del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División B Grupo I disputado en el Municipal de Mutilva del Valle de Aranguren con una buena entrada.

Escrito por: @amellado50


Vía: @PlanetaSegundaB

No hay comentarios:

Publicar un comentario