El Racing de Ferrol sudó para derrotar al Zamora CF. en La Malata.


Racing Ferrol RACING C. FERROL 3 -- 2 ZAMORA CF. Zamora

Tercer partido oficial y a la tercera fue la vencida aunque a pesar de dominar en gran parte del partido y de tener oportunidades para haber incrementado el marcador mucho antes de que los visitantes consiguieran el empate, al final sufrieron y mucho para conservar la mínima ventaja y conseguir pasar esta eliminatoria. La victoria conseguida ayer, es la primera de las tres que como mínimo espera conseguir el equipo verde y que le llevará a enfrentarse a un equipo de la primera división de los que actualmente están en competición europea, aunque para entonces se espera que ya estén más acoplados de lo que actualmente están y que dejen de pensar en que son un equipo en construcción. Para la segunda ronda de la Copa, el Racing le tocará enfrentarse, de nuevo, en La Malata al Atlético Cibornero navarro que, también en la jornada de ayer, eliminó a la Ponferradina en la tanda de penaltis (6-5) después de que el tiempo reglamentario y la prórroga finalizasen con empate a cero goles.

Del equipo titular del pasado domingo frente al Guijuelo, el técnico Michel Alonso, dejó en el banquillo a cinco jugadores, sustituyéndolos por otros cinco intentando dar otro aire al equipo, sin quitar pólvora en el ataque, y de paso que tuvieran descanso ante el largo viaje del próximo fin de semana a tierras de Navarra donde se enfrentarán a la UD. Mutilvera.


FOTO: Ángel Manso / www.lavozdegalicia.es

Por su parte, el Zamora, pese a ser equipo de inferior categoría, cayó en la copa pero cayó de una manera digna, con orgullo, dando la cara y además, jugando a domicilio y poniendo, a veces, contra las cuerdas al conjunto local, dado que su presión era asfixiante para los verdes en muchas ocasiones del encuentro, aunque al final la diferencia de categoría se notó en momentos puntuales y eso fue lo que decantó el partido para el bando departamental.

Julio Delgado amplió la cuenta goleadora del Racing ante el Zamora en A Malata (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)
FOTO: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360
 
El partido comenzó con el Racing controlando el esférico, pero eso no le daba para tener oportunidades de marcar y solo las tenían cuando presionó la salida del cuero al pasar este a tenerlo los zamoranos, les permitía recuperarlo y tener alguna oportunidad como a los 12 minutos cuando Abelenda, desde la frontal, lanzó alto por encima del travesaño de Miguel; a los 22 minutos falta que le hacen a Bicho en la frontal del área, la lanza Sergio Martín y entra por la escuadra derecha de la portería de Miguel, 1-0 y parecía que el camino se allanaba pero craso error, ya que quien perdona suele pagarla y a los 24 minutos, Bicho recibe en la zona del interior izquierdo, entra en el área y falla el mano a mano con Miguel; a los 25 minutos, falta contra el Racing a la altura de la línea de medios, una vez sacada, rechaza la defensa verde y el balón llega a Caramelo que de volea lanza a portería y sorprendiendo a Sergio, marca el 1-1; desde aquí y hasta el final del primer tiempo, el cuadro de Michel pecó de tener una falta de capacidad para rematar las acciones que tuvo, como la de Joselu a los 29 minutos con un mano a mano con Miguel que al final se hizo con el balón u otra a los 34 minutos con un pase de Felip al lado contrario por donde entró Julio Delgado y su cabezazo salió fuera y a los 42 minutos una cesión de la defensa local a su portero que al final ante la presencia de Revidiego tuvo que despejar apuradamente; sin más incidencias finaliza el primer tiempo.

Tras el regreso de los vestuarios en el que ninguno de los dos equipo hizo cambios, la tónica fue la misma que al comienzo del encuentro, presión zamorana y los verdes a mantener el balón; a los 48 minutos falta con los visitantes en la frontal escorada a la derecha, la lanza Julio delgado y el balón sale a la derecha de Miguel; en estos minutos se vio un juego insulso y anodino; a los 60 minutos, Michel mueve el banquillo con intención de revertir el juego que se estaba viendo, más seguridad en una defensa algo floja y cerrar con llave la conexión con línea avanzada de los visitantes y 8 minutos después, tras un lanzamiento de córner por parte del Racing, el balón va a Bicho que desde fuera del área empalma un lanzamiento raso que se cuela entre varios jugadores en la portería del Zamora, 2-1 y el partido comenzaba a encarrilarse para el Racing y más cuando a los 76 minutos Joselu recibe el balón escorado a la izquierda y mete el esférico al centro por donde entra Julio Delgado que tras encarar al Miguel lo bate consiguiendo el 3-1; todo venía sobre ruedas aunque los de Miguel Losada no se rendían y a los 79 minutos, Sopale recupera el balón en el centro del campo tras hacerle falta a Julio Delgado a escasos metros del colegiado y sin que este se diera por aludido y se lo envía a Rely por la izquierda, centra e Iñaki entre la defensa local acierta a meter el balón en la red de Sergio consiguiendo el 3-2 y poniendo el nerviosismo en los jugadores y afición local; quedaban diez minutos para el final del encuentro y lo escaso de la diferencia en el marcador hizo que fuesen unos minutos de gran incertidumbre, pero el cuadro verde supo mantener la situación y superar esta primera ronda del torneo de copa.

Partido excepcional de Bicho, que demostró que tiene sitio en este equipo al igual que Sergio Martín que también rindió a un buen nivel y que además sabe meter goles de libre directo; la parte negativa del encuentro fueron los fallos en defensa, que no solo costaron dos goles sino que además pudo llegar alguno más; este año a esta línea le está costando entrar, comete muchos fallos y hace que el equipo acabe sufriendo más de lo que debería.

Del Zamora CF decir que se lanzó arriba en busca de forzar la prórroga e hicieron sufrir y mucho a los locales pero finalmente quedaron apeados de la Copa y en inferioridad numérica tras la expulsión de Juanan por roja directa en los compases finales, segundos antes de que el colegiado decretara el final del partido. Es un equipo que dará muchas satisfacciones a su afición este año y que con un poco de suerte la próxima temporada es posible que lo veamos de nuevo en Segunda División B ya que se le ve bien entrenado y con los conceptos aprendidos.

El próximo rival del Racing en la Copa será el sorprendente Atlético Cibornero navarro que eliminó a la Ponferradina en los penaltis en La Malata el día 7 de este més.

 
FICHA TÉCNICA:

Racing F. : Sergio García, Javier Velayos (José Cruz, 60’), Diego Maceira (Catalá, 75’), Víctor Vázquez, Nano Macedo, Álex Felip (Pablo Rey, 60’), Julio Delgado, Sergio Martín, Joselu, Bicho y Brais Abelenda.
Entrenador: Miguel Á. Alonso Naya (Michel Alonso).

Zamora CF.: Miguel, Esteban, Pistu, Saúl, Juan de la Nava, Sopale, Viti (Rely, 62’), Juanan, Revidiego (Jarabo, 68’), Diego Ortiz y Caramelo (Iñaki, 78’).
Entrenador: Miguel Losada Cavero.

ÁRBITRO: D. Eduardo Rodríguez García, auxiliado por D. Raúl Martínez Nosti y D. Andrés Díaz Fonseca (Comité Territorial Asturiano). Mostró T. A. a Bicho (83’) por parte local y a Tomás (89’) e Iván (89’) y a Miguel (finalizado encuentro) por parte visitante y T. R. a Juanan (89’) por parte visitante.

GOLES: 1-0, Sergio Martín (22’) / 1-1, Caramelo (25’) / 2-1, Bicho (68’) / 3-1, Julio Delgado (76’) / 3-2, Iñaki (79’).

INCIDENCIAS: Partido de la primera ronda de la Copa de S.M. el Rey disputado en el estadio de La Malata ante unos 1000 espectadores y con estado del tiempo despejado y con una temperatura de 21ºC.


Escrito por: @amellado50

 
Vía: @PlanetaSegundaB






1 comentario:

  1. Muy buena impresion tanto de Bicho como de Sergio Martin que seguro que haran las delicias de la aficion en esta temporada de Racing.

    ResponderEliminar