Algeciras 3-0 Sevilla Atlético: ¡3 golazos y olé!


El Algeciras consigue tres valiosos puntos ante un Sevilla Atlético que aguantó 64 minutos  a los de Emilio Fajardo y que tuvieron sus oportunidades en la primera parte. Los locales, que adolecieron de puntería en las multiples ocasiones creadas antes del primer gol, enderezarón el punto de mira merced a un inspirado Antonio Dominguez (2) y un gran lanzamiento de falta de Pablo Ganet que redondearon una gran tarde en el Nuevo Mirador para hacer sumar tres puntos de oro a un vistoso y creativo Algeciras.

El eclipse en el marcador del Nuevo Mirador entre Algeciras y Sevilla Atlético duró el tiempo que Antonio Dominguez tardó en inaugurar el luminoso con un golazo antes de perdonar previamente un remate de los de echarse las manos a la cabeza. Pero los grandes toreros tienen esa capacidad de tornar en locura colectiva lo que minutos antes eran blasfemias conjuntas.

Las premisas del choque no invitaban a ser muy halagüeñas para los albirrojos. Tradicionalmente los filiales sevillsitas no han sido de grato recuerdo para la parroquia rojiblanca y en los aledaños antes del pitido inicial se respiraba esa ansiedad por ganar y sobrevolaba la incertidumbre de la poco fiable historia reciente.

Así las cosas Fajardo volvia a confiar en Braganza  y en Antonio López como principales dudas en el once inicial, relegando por otra parte  a Ganet al banquillo.. Mientras tanto Paco Gallardo daba la titularidad a Rodríguez por Berrocal y a Juanjo y Perez como hombres más adelantados. 
Tras 10 minutos de incertidumbre y algo más de balón por parte sevillista el Algeciras toma el mando del partido , merced a un omnipresente y en estado de gracia Antoñito y una columna vertebral de los de Fajardo que comenzaban a asociarse con esa calidad y seguridad que pocos equipos han desplegado hasta el momento en la categoría.



De la primera .relación nace el primer aviso de Dominguez en el 12 y tres minutos después Mario Martos se inventa una vaselina que se pierde a la izquierda del portero Pastor en su salida desperada. Sin tiempo para tomar aliento Antoñito roba en el centro del campo y se planta ante el cancerbero sevillista. El algecireño le hace un quiebro al meta y cuando el Nuevo Mirador volvía a cantar gol Kibamba se estira elasticamente para evitar el primero ... y terminar lesionado en el esfuerzo teniendo que ser cambiado en el 23 por Juampe.
Esta pelicula ya se había vivido en el Nuevo Mirador. En la previa Fajardo avisaba que había que ser más eficaz en la categoría y el guión hasta el momento era el que se trataba de evitar. Máxime cuando en el 26 una perdida de Pablo  de Castro, parecida a la que le costo un gol en Badajoz, terminaba con la pelota impulsada por Mena en el Travesaño. Murmullo en la grada que se convertía temor cuando Diabate disparaba a bocajarro por dos veces ante un inspirado Lopito que de esta forma se ganaba la confianza nunca tenida con la grada local. Grandes intervenciones las suyas.

Tan sólo un entredicho Antonio López, la afición espera más de él que bajar el balón, tenía una opción antes del descanso. Los mentideros algeciristas asistían incredulos al nuevo empate a cero en el descanso tras la gran primera parte de los de Fajardo.

Paco Dominguez, mister visitante, debió pensar que la marea había pasado sin daños reseñables  y que la pelicula por tradición debia ser distinta en el segundo acto.¡ Y vaya si lo fue!. Fajardo debió recordar en vestuarios la similitud con otras tardes y que eso no debía ocurrir. 
Así las cosas el Algeciras prolonga el buen juego del primer tiempo pero en esta ocasión sin concesiones. 

Tras un timido aviso sevillista Antonio Domínguez falló uno de esos remates a dos metros que suelen valer tres puntos en el 49. No se podía perdonar ni más ni más claras. Pero el onubense tomo aire, cogió los galones y salto al centro del ruedo a citar al adversario.  Antes del extasis de la grada el propio Domiguez y Antoñito volvieron a poner el ¡uy! en la grada en el 62 .
Pero el adversario ya estaba a merced del primer espada, que en el 64 culmina una buena acción local con un zurdazo desde la frontal que ponia el 1 a 0 en el marcador. La grada respiraba porque el filme apuntaba a otro final bien distinto. 

Tras el gol Fajardo da entrada a Pablo ganet y cuatro minutos tarda el guineo-dominicano en clavar una falta lateral en la escuadra para tranquilidad de la parroquia del Nuevo Mirador.
Foto: Martin Gil

El coliseo rojioblanco ya era una fiesta. 
Pero faltaba aún una faena más para el diestro onubense que en el 88 se exhibia con un zurdazo desde fuera del área que hubiera firmado algún astro argentino de moda. Domiguez ya es un idolo para los del Nuevo Mirador. Un estadio que asistía al debut testimonial de Jardel y a la segunda victoria del Algeciras, que le coloca octavo , frente a un Sevilla B que tuvo sus opciones pero que termino superado por este Algeciras ... que ya ha dejado de ser una grata sorpresa.

Ficha técnica:

Algeciras C.F: Lopito; Choco, Borja Vicent, Pablo de Castro, Braganza; Antoñito, Caturla, Iván (Pablo Ganet, 75’), Martos (Jardel, 84’); Antonio Domínguez y Antonio López (Karim,57’)

Sevilla Atlético:  Alfonso; Amo, Chacartegui (Pana, 77’), Kibamba (Juampe, 27’), Genaro, Mena, Javi Vázquez, Simo (Juan Gómez, 60’), Diabate, Javi Pérez y Juanlu.

Goles: 1-0 Min.64, Antonio Domínguez.
            2-0 Min.81. Pablo Ganet
            3-0. Min.89. Antonio Domínguez

Árbitro: Ruiz Aguilera (Granada). Amonestó  a Martos (18’). Por parte sevillista vieron la tarjeta amarilla Juampe (27’), Guerrero (80’)  y Javi Vázquez (87’)   

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de liga en el Grupo IV de Segunda División B. Estadio Nuevo Mirador. Terreno en perfectas condiciones . Mas de 3500 espectadores sin presencia visitante reseñable. La afición asistió  antes del choque al homenaje al aficionado Damián el “Tito” y el recuerdo para un policía local fallecido de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario