FC Cartagena 1 Cadiz CF B 0 "Merecida victoria del Cartagena"

Primera victoria en casa ante un filial que pecó de conformismo.




"A la tercera va la vencida", y está vez se cumplió. En el tercer partido en casa del Cartagena por fin llegó la ansiada victoria y el gol, esta vez de penalti de un Cartagena que mereció la victoria por la intensidad que le puso en la recta final del partido ante un filial que se conformaba con el empate y dio un paso atrás que a la postre resulto fatal.

Comenzaba el partido correspondiente a la quinta jornada a las 19:00 h en una tarde calurosa, más por la elevada humedad que por la elevada temperatura con el dominio del filial cadista que tuvo dos claras ocasiones en los primeros 15 minutos que no entraron por muy poco ante un Cartagena que le costó arrancar y coger el tono, pues comenzó excesivamente frio y algo descolocado.
En el Cadiz B destacaba la presencia del cartagenero Sergio Gonzalez en la alineación inicial a pesar de haber estado ayer en el banquillo en Alcorcon para el choque del primer equipo, aunque no llego a debutar.
El Cartagena presentaba una alineación muy ofensiva, atrevida y valiente, dejando a Elady (que fue padre la pasada semana) en el banquillo y apostando por un centro del campo con Cordero delante de los centrales y Araujo y Carrasquilla en los volantes, dejando los extremos para Rodrigo y Manu Viana. Después del desconcierto inicial el Cartagena dio un paso adelante y comenzó a dominar el partido ante un Cadiz B que se defendía bien, siguiendo el mismo guion que hizo el  Sevilla At., (pero sin el juego bronco y duro de los hispalenses), pero volcando en exceso el ataque por la banda izquierda, como si no existieran más opciones.
Merced a este dominio llegaron pasada la primera media hora las primeras ocasiones claras del Cartagena, con un remate de Araujo a centro de Rodrigo en el minuto 39 que sacaba un defensa casi desde la línea de fondo y un tiro de Rodrigo que despejo bien el portero a corner en el minuto 41.


 La segunda mitad comenzó con la misma tónica que terminó la primera, con un filial conformista pese a la calidad que demostró tener al inicio y un Cartagena que si bien dominaba no llegaba con claridad, hasta que en el minuto 55, Cordero pidió el cambio por una molestias y Munua se decidió a mover el banquillo dando entrada a Verza y Elady por Cordero y Rodrigo, pasando en ese momento Manu Viana al carril derecho que ocupaba Rodrigo para dejarle el carril zurdo a Elady.
A partir de ese momento el partido cambió por completo, el Cartagena con un Verza magistral y un Carrasquilla desplegando sus calidad embotelló aún más a un Cadiz B que se defendía como gato panza arriba, incapaz de pasar de medio campo.
En el minuto 77 Caballero estrelló un remate al larguero y parecía que el gol acabaría llegando. Munua decidio quemar el último cartucho al dar entrada al morenito William por Manu Viana, que a pierna cambiada no rinde igual.

Carrasquilla: la sensación del partido

William, jugador cedido por el Leganes, con ficha en el filial, demostró tener una marcha más, a pesar de entrar de refresco, levantando de sus asientos a la grada lateral y recibiendo merecidas ovaciones en sus incursiones. Merced a una de ellas se logro un corner que fue el germen del penalty en el minuto 79, provocado por una clara mano del lateral Cobo, que se fue a la calle al ver su segunda amarilla, que pudo haber llegado antes por su manera de parar a William, que le desbordaba con facilidad.
En el minuto 90 Elady tomó la responsabilidad de tirar el penalti y no defraudó marcando su primer gol en la temporada que era también el primero en casa del Cartagena en este arranque.

De aquí al final poco fútbol más se vio, aunque el Cadiz B buscó el empate y se estiró, a pesar de estar con 10 jugadores, olvidándose de perder tiempo como estaban haciendo y milagrosamente no le volvió a dar ningún calambre a sus jugadores, que estaban sufriéndolos al finalizar cada jugada antes del gol cartagenerista.

Por último, destacar la presencia de festeros ataviados de Cartaginenses y romanos en la grada del fondo norte alto. Tambien se pudo ver la presencia de una decena de aficionados cadistas en tribuna baja con la elástica amarilla de su equipo.



Alineaciones:
FC Cartagena: 1 Marc Martinez, 22 Markel E., 2 Andujar, 20 Carlos David, 3 Forniés, 6 Cordero (c), 7 Quim Araujo, 18 Carrasquilla, 12 Rodrigo, 9 Caballero, 21 Manu Viana.
Cambios: min 55: 8 Verza por Codero, 11 Elady por Rodrigo. min 75: 30 William por Manu Viana
Cadiz CF B: 1 Cristian, 2 Ivan Robles, 3 cobo, 4 Saturday, 6 Sergio González, 8 Duarte, 10 J. Tur, 11 J. Navarro, 14 Alonso, 19 S. Pérez, 20 Seth.
Cambios: min 61: 29 Nieto por S.Pérez. min 69: 17 Morillo por J.Navarro. min 76: 9 Herlin por Seth

Goles: 1-0 min 80 Elady de penalty.

Arbitro: Hector Rodriguez Carpallo, auxiliado en bandas por Alain Perez Romero y Joan Albert Silvestre Cerdá.
Tarjetas
Amarillas: Cadiz B: min 25 Cobo, min 44 Tur, min 49 Saturday, min 72 Duarte, min 79
                   Cartagena: min 29 Carlos David, min 60 Andujar.
Rojas:        Cadiz B: min 80 Cobo, por doble amarilla    

Asistencia: 6.500 espectadores.

Incidencias: Se rompió el videomarcador y la megafonía justo cuando se estaba recitando la alineación del Cartagena, quedando sin señal durante el trascurso el mismo, no pudiendo indicar el minuto 22 para la clásica ovación a Miki Roqué que no pudo realizarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario