Atlético Astorga 0-1 Zamora C.F. "Final de infarto y liderato"

Se acercaban las 18:00 del domingo en la Eragudina con un clima perfecto para que se jugase el partido estrella del grupo 8 de Tercera Divisón. Atlético Astorga contra Zamora C.F. Séptimo contra tercero. Dos de los planteamiento futbolísticos más bonitos de ver en este grupo. Todo nos hacía indicar que veríamos un partidazo y ninguno de los equipos defraudó.

Capitanes y trio arbitral al inicio del partido. Foto: Twitter Zamora CF
El partido comenzaba con un Astorga muy fuerte en el medio campo que dominaba por completo el partido, con mucha presión y creando las ocasiones de peligro. Un Javi Amor con mucha participación era el más peligroso del equipo maragato haciendo que Piña se tuviese que esforzar a fondo para frenarle en los continuos enfrentamientos entre defensa y delantero. No fue hasta el minuto 15 cuando tuvo que entrar en juego el portero zamorano, en este caso debido a un lanzamiento desde unos 25 metros de Gonzalo que buscaba la escuadra de la meta visitante pero que se encontró con una bonito estirada de Jon Villanueva que despejaba a córner.

Tras esos minutos de dominio local se empezó a ver cual era el plan del técnico vasco del Zamora CF, presión alta para hacer relucir las carencias del Astorga, la salida de balón desde atrás. Con una alineación que se asemejaba a una 4-2-3-1, con Juanan y Ramos de doble pivote y 3 media puntas con mucha movilidad y Rubiato arriba intentaban provocar los errores de los centrales locales.

La primera gran ocasión de peligro para el Zamora no llegaría hasta el minuto 30. Un centro desde la banda izquierda de Coque llegaba franco al borde del área pequeña para que la empalmara Dani Hernández. Un gol cantado si no fuera por la enorme parada de reflejos de Berlana, ex-rojiblanco, que mandaba el balón a córner en la mejor parada del encuentro.

La siguiente gran ocasión de peligro del primer tiempo también corrió a cargo del Zamora. Juanan coló un pase entre lineas para que Escudero se plantase en el uno contra uno ante Berlana. El delantero zamorano no se atrevió a buscar la portería y dio un pase de la muerte para que Rubiato anotase a placer un gol que a la postre fue anulado por el linier en un más que discutible fuera de juego. Con esta jugada se llegaba al descanso con empate a 0 en el marcador.

Comenzaba una segunda parte igual que terminaba la primera. Con un gol anulado a Borja Rubiato también por fuera de juego. Los zamoranos salían muchísimo más enchufados y conseguían encerrar a los maragatos dentro de su área. Un dominio que no se veía materializado en goles y al Astorga no podías dejarle con vida porque sus delanteros son de esos que no perdonan. El partido se empezaba a abrir y dejaba ocasiones a ambos lados del campo. Movilla trataba de volver a dominar el partido  en el centro del campo dando entrada a Vallejo por Dani Hernandez y más velocidad arriba metiendo a Valentín por Rubiato para intentar aprovechar una contra.. 

El descuento del partido iba a dar una ocasión para cada equipo. El Astorga de la mano de Santín mandó la suya rozando el poste de Jon Villanueva. Por su parte el Zamora no la desaprovecharía y en el último suspiro, en el minuto 93, Valentín remataría con potencia y de cabeza un centro perfecto de Garban, ante el cual esta vez Berlana no podría hacer nada.

Celebración del gol en el ultimo minuto. Foto: Zamora24Horas (Angel García)

En un partido que podría haberse llevado cualquier al final la suerte se decantó del lado rojiblanco que conseguía brindar una épica victoria que llevaba al delirio al centenar de seguidor que se habían desplazado hasta Astorga. Victoria con doble premio, 3 puntos en uno de los campos más difíciles de la categoría y liderato aprovechando los pinchazos de Salamanca B y Numancia B. 

Próxima jornada otro "coco",  el Real Ávila visitará el Ruta de la Plata.



FICHA TÉCNICA:

ATLÉTICO ASTORGA: Berlana, Sergio, Jorge, Uña, Victor, Gonzalo, Diego Peláez (Santín, 74´), Taranilla (Jose Manuel, 57´), Roberto Puente, Javi Amor (Albertín, 83´) y Javi García

ZAMORA CF: Jon Villanueva, Parra (Raul Alvarez, 83´), Piña, Asiel, Coque, Juanan, Carlos Ramos, Dani Hernandez (Vallejo, 75´), Garban, Escudero y Rubiato (Valentín, 60´).

Goles: Valentín 0-1 (min 93)

Incidencias: El árbitro vallisoletano Francisco Rivera García mostraría amarilla a Javi Amor para los locales y a Rubiato y Coque a los visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario