At. Sanluqueño 1-0 Balompédica Linense: 'Una victoria de altura'


Nunca defraudan los duelos entre Atlético Sanluqueño y Balompédica Linense, gracias a lo cual El Palmar presentó muy buen aspecto en sus gradas, con nutrida representación de la afición visitante. En esta ocasión también nos dejó un encuentro de muy buen nivel, con un equipo verdiblanco que se llevó la victoria sufriendo hasta el final por el acoso de la Balona.


 Interesante e intenso el partido disputado en Sanlúcar entre el Atlético Sanluqueño y Balompédica Linense. Comienzo de encuentro bastante igualado, donde predominaban las llegadas por banda, siendo el verdiblanco Segura el que puso el primer centro al área con peligro, en un córner que acabó rematando de cabeza Jose. Movía con criterio el balón la Balona, acercándose con peligro al área local. Trataba de responder el Sanluqueño con balones en largo buscando a Geijo y, fruto de ello, dispuso de un tiro desde la luna del área de Segura que salió alto. La primera ocasión de gol llegó en el minuto 19, con hasta tres remates a quemarropa de la Balona que, entre Isma Gil y la defensa, lograron evitar el gol en la misma línea de gol. Le costaba al equipo de Abel Gómez tener el balón, perdiéndolo con bastante facilidad ante una Balona bien plantada que llevaba peligro en cada acercamiento.

Pero fue el Sanluqueño el que logró ponerse por delante merced a un buen cabezazo de Quesada aprovechando un buen pase desde la banda de Madrigal. Buena respuesta al dominio visitante. El gol pareció afectar a la Balona, que vio como era el Sanluqueño quien se hacía dueño del esférico, con constantes aproximaciones por banda sin mucho peligro. Asustó el equipo celeste con un cabezazo de Musa tras una contra que salió rozando el palo de la portería de Isma Gil, que hizo la estatua. Desperdició Geijo un mano a mano ante Montoya tras un mal pase del rival, estrellando el balón en el cuerpo del portero. Esas son las ocasiones que no se pueden fallar. Fue minutos más tarde Segura quien volvió a probar al guardameta visitante tras una galopada por banda, pero su tiro fue flojo y lo detuvo. Cerca del descanso pudo empatar Tito Malagón tras una mala salida de Isma Gil, pero estuvo rápido Jose para entorpecer su remate. Volvió a tenerla Geijo en un buen pase en largo, saliendo cerca del palo largo el esférico.


Se llegó al intermedio con un buen Atlético Sanluqueño por delante en el luminoso, rehaciéndose del dominio inicial de la Balona con el gol de Quesada, haciéndose dominador del balón tras el tanto, y llegando con peligro tras adelantarse en el marcador.

Tras la reanudación siguió el dominio verdiblanco, poseyendo el balón, pero sin conseguir llevar peligro al área de Montoya. Contó con una falta el equipo celeste al borde del área tras unas manos de Segura, lanzada magistralmente por Manu Molina, despejádola muy atento Isma Gil. Lo siguió intentando la Balona, que contó con una ocasión en las botas de Dopi, que remató un pase en largo, pero salió sin excesivo peligro el tiro. Despertó el equipo visitante tras estas dos ocasiones, buscando el empate. El Sanluqueño bajó físicamente su nivel, lo que hizo que no fuera capaz de poner en aprietos a Montoya.


Era dueño y señor del balón la Balona, pero se defendía bien el Sanluqueño, logrando que no tuvieran excesivo peligro sus acercamientos al área. La tuvo Dopi en las inmedicación del área, pero su tiro se fue desviado. En el minuto 31 llegó un momento importante del partido, ya que el visitante Bandaogo fue expulsado tras una entrada muy fea sobre Luis Martínez. Pero logró acercarse la Balona tras una falta, con un disparo del área de Dopi que no entró por muy poco. Avisaban los rivales de que, pese a la inferioridad numérica, no bajarían los brazos. Tal fue así que siguieron siendo dueños del dominio del encuentro, con acercamientos que ponían en peligro al Sanluqueño, demostrando el porqué de su gran comienzo de Liga. Llegó al área el sanluqueño Del Moral, pero estuvo bien presionado por Tomás, y logró que su disparo saliera sin peligro.


Acabó el partido el equipo verdiblanco encerrado en su área ante las incesantes acometidas de la Balona buscando un empate que no llegaría, pero lo buscaron por todos los medios. Pese a estar con un jugador menos, dominaron y pudieron llevarse un punto. No se le puede reprochar nada. Y el Atlético Sanluqueño logró hacerse con un triunfo muy importante ante uno de los gallitos de la categoría tras dos partidos sin vencer, y rompiendo la imbatibilidad de los blanquinegros. Sufrió la afición aletista, pero se fue satisfecha por celebrar una nueva victoria.

FICHA TÉCNICA
Atlético Sanluqueño: Isma Gil, Luis Martínez, Jose, Peli, Nando Quesada, Mario Abenza, Antonio Jesús, Luis Madrigal, Navas, Geijo y David Segura.

Balompédica Linense: Montoya, Tomás, Carrasco, Bandaogo, Manu Molina, Tito Malagón, Musa, Kaya, Dopi, Danese y Jordán.

Cambios: Koroma entró por Kaya en la Balompédica Linense.
Dani del Moral entró por Dani del Moral en el Atlético Sanluqueño.
Forján entró por Tito Malagón en la Balompédica Linense.
Darío Guti entró por Geijo en el Atlético Sanluqueño.
Güiza entró por Nando Quesada en el Atlético Sanluqueño.

Árbitro: Guillermo Conejero Sánchez, del comité extremeño.

Estadio: El Palmar. Muy buena entrada, con notable afluencia de aficionados de la Balona en las gradas. El césped seguía con bastantes parches de arena.

Goles: 1-0 Nando Quesada (min. 25)

No hay comentarios:

Publicar un comentario