Edu Oriol: "Tenemos mejor plantilla que la temporada pasada"

Hemos entrevistado al jugador del Atlético Sanluqueño Edu Oriol, que cumple su segunda temporada en el club gaditano tras renovar la temporada pasada. Actualmente está lesionado, pero espera estar de vuelta en unas do semanas. Nacido en Cambrils (Tarragona) hace 32 años, ha jugado en Primera División con el Real Zaragoza, y en Segunda División con el CD Tenerife, además de pasar por las ligas de Inglaterra, Rumanía, Chipre y Azerbaiyán. La temporada pasada fue una pieza fundamental en el Sanluqueño, jugando un total de 2.726 minutos.



- ¿Qué tal estás de la lesión?
La verdad que la lesión ahora mismo la lesión va mejor, no me pongo plazos porque la verdad la lesión se ha complicado por un edema, no tanto por la rotura sino por el sangrado. Pero bueno, es verdad que si en principio todo va bien la semana que viene voy a empezar a correr y ojalá pudiera estar disponible ante el Recreativo de Huelva aquí en casa.

- ¿Qué te animó a fichar por el Atlético Sanluqueño?
Yo siempre me muevo primero por la felicidad, yo aquí soy feliz, me siento importante dentro del equipo, y además dentro de lo que cabe mi familia, mis hijos son felices y después la estabilidad contractual que me ha ofrecido.

- ¿Te pensaste mucho la renovación?
Yo en todo momento quería quedarme aquí, siempre decía que la intención primera era quedarme aquí. Si que es verdad que todo futbolista es un poco egoísta y piensa en él y siempre mira el dinero y todo eso. Ya te digo, lo que quería era estabilidad, me sentía querido, importante y yo sabía que si llegábamos a un acuerdo con el club no habría problemas porque mi intención era quedarme.



- ¿Desde cuándo seguías al equipo?
Yo al Atlético lo conocí cuando estaba en Primera con el Zaragoza vine aquí en pretemporada a jugar un partido. Y después, pues bueno, lo que iba escuchando también por la relación que tenía con Nolito. No era un equipo que seguía pero sí era conocedor del Atlético Sanluqueño.

- ¿Celebraste de alguna manera especial la permanencia?
Sí, porque los últimos dos años la verdad he tenido bastantes másters en sufrimiento. No ascendí con el Tenerife a Primera, después me fuí al Ibiza y no ascendí a Segunda B... Y digo: 'no veas, si ahora a la tercera vez ahora desciendo vaya años me está dando el fútbol'. Y la verdad creo que el grupo, tanto nosotros nos merecíamos esa permanencia por todo lo que vivimos y todo lo que pasamos la temporada pasada.



- Has jugado en Inglaterra, Rumanía, Chipre y Azerbaiyán. ¿Qué nivel tienen esas ligas, y cómo era el ambiente en las gradas?
Si hablamos de Chipre y Azerbaiyán, no voy a engañar, fui por dinero. Las ligas son muy menores, el nivel es muy menor a lo que es aquí en España, pero es verdad que después pues Inglaterra disfruté muchísimo de su fútbol, como se vive, el respeto de la gente, el tema contractual ecónomico también allí en Inglaterra hay mucho dinero. Y después la grata sorpresa fue los seis meses que estuve en Rumanía a la cual me sorprendió mucho la vida, porque para mí Bucarest es espectacular, la liga también es fuerte, es física. Y me quedo sobre todo, con los dos años que he estado en el extranjero, con los seis meses que he estado en Rumanía que para mí fueron muy especiales y estuvimos muy bien.

- ¿Cuál ha sido tu mejor momento en el fútbol?
Segundo año en el Barça B, y el primer año en Primera División con el Real Zaragoza.

- ¿Y el peor?
El peor es el año que descendemos con el Zaragoza.

- ¿Crees que el equipo puede aspirar a acabar en puestos para jugar la Copa del Rey?
Siempre dicen que está permitido soñar y que es gratis. Lo que pasa es que somos conscientes de que es una competición y una Liga muy complicada. Yo considero que este año tenemos mejor equipo, mejor plantilla que la temporada pasada, pero yo no me marco objetivos ni plazos. Yo partido a partido, primero el objetivo de la permanencia y, después, una vez conseguida la permanencia, que nos da para soñar y el tema Copa del Rey o algo más, adelante. Pero, a día de hoy, permanencia.



- ¿Qué tal es Abel Gómez como entrenador?
Es una de las piezas claves del cambio, tanto la temporada pasada, cuando él vino el equipo hizo un cambio abismal en tema confianza de uno mismo y en el grupo. Y luego ya este año desde un principio ha cogido al equipo y ya se ve con sus ideas, y la verdad que, tanto yo como creo que mis compañeros de poder tener a un entrenador como él.

- ¿Cómo es el ambiente en el vestuario?
Pues el ambiente, que te diré, es muy bueno, hay mucha calidad humana, nos complementamos muy bien la juventud con los veteranos. Tanto la temporada pasada fue uno de los éxitos de poder permanecer en Segunda B, y creo que va a ser una de las claves para que el equipo haga una buena temporada.

- ¿Tienes alguna manía o ritual antes de los partidos?
Pisar el campo con la pierna derecha.

- ¿Has tenido mucho contacto con la nueva directiva? ¿Cómo los ves?
Lo justo porque creo que cada uno tiene su faceta. Pero es verdad que de momento lo que está intentando hacer lo están haciendo bien porque han hecho que la gente tenga ilusión por este nuevo proyecto, venga la gente al campo, las mismas publicidades, a nosotros se nos ha profesionalizado muchísimo más... Y la verdad que el tiempo que llevan, muy bien. No hay palabras, al contrario.

- ¿Ves a la afición más implicada con el equipo?
Yo veo Sanlúcar más implicada con el equipo. Es verdad que al final marcan mucho también los resultados. Puedes estar muy ilusionado al principio, es verdad que el equipo ha estado bien, pero si los resultados no son los óptimos la gente tiende a no venir después.

TEST
- ¿Jugador más chistoso?
Javi Valenzuela.

- ¿Quién pone la música?
Javi Valenzuela y Nando Quesada.

- ¿Compañero más presumido?
Luis Martínez.

- ¿Compañero, o compañeros, con el que tengas mejor relación?
Soy muy extrovertido, la verdad. Que no te sabría decir, la verdad.

Aquí podéis disfrutar del vídeo de la entrevista a Edu Oriol. Agradecer las facilidades para la realización de la misma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario