Marbella FC - At. Sanluqueño: 'Sumar para seguir soñando'

6ª jornada en el grupo IV


El Atlético Sanluqueño sigue inmerso en el duro comienzo de Liga que le ha tocado vivir, visitando a los equipos que mayores aspiraciones tienen en el grupo IV, consiguiendo resultados positivos hasta el momento. En esta jornada les toca visita al Marbella, otro de los cocos del grupo que tienen como objetivo el ascenso.


Llega la sexta jornada a la Segunda División B, en la que el Atlético Sanluqueño visitará en el Municipal Antonio Lorenzo Cuevas al Marbella FC, otro de los equipos que tiene como objetivo disputar el playoff de ascenso. El equipo de Abel Gómez sigue demostrando en cada cita que no se achanta ante ningún rival, con el objetivo de lograr la permanencia de manera holgada para no sufrir como la temporada pasada. No en vano, solo ha ha perdido un encuentro, no siendo inferior a ninguno de sus cinco rivales hasta el momento. Destacar que llega al encuentro con el subidón del triunfo obtenido ante la Balompédica Linense en casa, destacando que llegaban invictos, siendo capaces de aguantar el acoso el equipo balono en la segunda parte. La fortaleza defensiva está siendo el principal sustento de los verdiblancos, con un Isma Gil bajo palos inconmensurable.


En la convocatoria gaditana no habrá novedades ya que Edu Oriol, Espinar, Carlin y Álex Cruz siguen de baja, pero se espera que para el siguiente encuentro ante el Recreativo Abel pueda contar con alguno de ellos. Por lo tanto, cabe esperar que siga repitiendo el mismo once inicial que tan buenos resultados le está aportando hasta el momento, con un comienzo liguero ilusionante, con 8 puntos ya sumados y solo 2 goles encajados. Al equipo solo le falta afinar un poco más la puntería para no pasar tantos apuros. Se espera que aficionados aletistas viajen hasta Marbella para arropar al equipo, en una nueva muestra de la ilusión que se ha instalado en la masa social sanluqueña. Será un partido duro y complicado, pero el equipo verdiblanco ya ha demostrado que no le teme a nadie.


El Marbella FC, por su parte, llega al partido tras empatar en la visita al Don Benito, lo que le costó salir de la zona de ascenso, lugar que es su objetivo. No conocen la derrota, pero han empatado tres encuentros, siendo el máximo goleador con 9 goles, pero defensivamente son frágiles ya que han sido batidos en 7 ocasiones, siendo incapaces de dejar la portería a cero. Números que invitan al optimismo al equipo sanluqueño. Han ganado a Villarrobledo (recién ascendido) por 2-1, y al Mérida por 3-2, empatando ante el Tavalera (1-1), UCAM Murcia (2-2) y Don Benito (1-1). Por lo tanto, hay que destacar que les ha costado sacar adelante hasta el momento todos los partidos.

La agencia de representación Best of You es quien lleva la gestión del club, rondando su presupuesto el millón de euros, algo raro de ver en esta categoría. Por lo tanto, no tienen otro objetivo que el ascenso. De la temporada pasada continúan hasta 15 jugadores, pese a quedar fuera de la zona de ascenso: Wilfred, Marcos Ruiz, Lolo Pavón, Dani Pérez, Xiong, Samu de los Reyes, José Cruz, Elías, Bernal, Faurlín, Paulo Vítor, Juergen, Añón, Samu Delgado y Mustafá. En mercado de fichajes llegaron 7 caras nuevas: Santomé, Yaimil, Óscar García, Manel Martínez, Redru, Saúl González y Javi López. Sus máximos goleadores con Saúl, lateral derecho que llega con bastante peligro, y Óscar, delantero, ambos con tres goles.


Óscar ya sabe lo que es marcar al Atlético Sanluqueño ya que la temporada pasada les anotó cuatro goles en el UD Melilla: uno en El Palmar, que les valió el triunfo por 1-0, y hat-trick en el Álvarez Claro, para golear por 4-0. Por lo tanto, la defensa gaditana deberá prestar mucha atención al punta marbellí. En lo que respecta a enfrentamiento entre ambos conjuntos, se han visto las caras en cuatro ocasiones, con dos victorias para los verdiblancos, un empate y un triunfo para los marbellíes. En cuanto a los goles, los de Sanlúcar de Barrameda han marcado tres tantos, por uno de los azulones. Teniendo en cuenta estas cifras, y las actuales en lo que llevamos de Liga, dejan entrever que veremos un partido igualado.



FICHA TÉCNICA:

Marbella FC: Wilfred, De los Reyes, José Cruz, Lolo, Marcos Ruiz, Mustafá, Faurlín, Álex Bernal, Añón, Óscar García, Yamil

Atlético Sanluqueño: Isma Gil, Luis Martínez, Jose, Peli, Nando Quesada, Abenza, Antonio Jesús, Madrigal, Navas, Geijo y David Segura

Estadio: Antonio Lorenzo Cuevas
Árbitro: Francisco José Hernández Maeso, del comité extremeño.
Fecha y hora: Domingo 29 de septiembre, a las 18h.
Televisión: Footters (Internet)

No hay comentarios:

Publicar un comentario