Salamanca CF UDS - Unionistas CF " El derbi de los 50 metros"

Jornada 7 del grupo segundo de la Segunda División B
Salamanca y Unionistas se verán las caras otro año más en el Estadio Helmantico, campo del equipo local a escasos 50 metros cruzando la calle que le divide de las Pistas del Helmantico donde juega el equipo visitante. La anterior temporada midieron sus fuerzas con sendos empates a uno en los dos encuentros con polémica arbitral en el Helmantico anulando un gol legal al Salamanca que le privó de la victoria.

Conseguir una victoria es el objetivo de ambos equipos de Salamanca en este derbi, ya que la necesidad de sumar se antoja necesario para salir de los puestos de abajo.
En primer lugar, el Salamanca se encuentra en decimocuarta posición con 7 puntos, lleva 1 punto logrado de los últimos 12 disputados, unos números que hacen saltar las alarmas en el conjunto de Pablo Cortes. Mientras tanto, el Unionistas está en puestos de descenso en la decimoséptima posición con 4 puntos en su haber y lleva toda la temporada coqueteando con las plazas de descenso.
Será con total seguridad un derbi muy disputado, porque en los derbis no se tiene en cuenta en la posición ni en la racha que llegan los dos equipos a este partido, son partidos donde prima el estado anímico con el que se afrontan, donde se acumula mucha adrenalina y muchas ganas de vencer a tú máximo rival.

Fuente: el norte de Castilla

El Salamanca tratará de revertir la situación tras la mala racha de resultados tras un comienzo de liga ilusionante. En los dos últimos partidos disputados contra el Burgos, uno de liga y el de copa Federación de este pasado miércoles, ya han mostrado una ligera mejoría de sensaciones como las de los primeros partidos de liga con buen fútbol, aunque le está costando hacer goles. El Salamanca llega con la bajas por lesión de Carpio, Ubis y Chatón, lo que conllevará a Pablo Cortes a convocar a algunos jugadores del filial que tan buenas sensaciones están dando y jugadores poco habituales que en el partido del miércoles han dado un paso adelante para entrar en los 11 que salten el domingo al terreno de juego.
Por otro lado, el Unionistas tratará de conseguir la victoria en el feudo de su máximo rival y poder salir de los puestos de descenso. Los de Aguirre están yendo de menos a más en cuanto a sensaciones de juego, pareciéndose al equipo rocoso de la temporada pasada y sólo le falta plasmarlo en resultados positivos. Llegan con la baja de Zubiri por sanción y probablemente la de Carlos de la Nava por lesión, unas bajas muy sensibles.
Se espera un gran ambiente en el Helmantico para este vibrante encuentro en el que el equipo local ha establecido a sus abonados como partido de ayuda al club y estos están respondiendo con la compra de miles de entradas, todo lo contrario en la afición visitante, que a pesar de ser un partido entre dos equipos de la misma ciudad han decidido no acompañar a su equipo un año más por sus ideales en contra del Salamanca.
Esperemos que reine el buen ambiente y que no ocurra ningún incidente que pueda manchar  la imagen de la ciudad. Las espadas por todo lo alto y que gane el  fútbol de Salamanca y su provincia.
POSIBLES ALINEACIONES:
Salamanca CF UDS: Sotres, Medina, Borja, One, Crespo, Jehu, Amaro, Alex Serrano, Galván, Rafa Mella y Uxio
Unionistas CF: Brais, Piojo, P. López, Ayoze, Góngora, Amouzou, Ribelles, Portilla, Javi Navas, Grande y Garrido

No hay comentarios:

Publicar un comentario