At. Sanluqueño - Recreativo de Huelva: 'Derbi en las alturas'

7ª jornada en el grupo IV

El Atlético Sanluqueño recibe en El Palmar al Decano del fútbol español, el Recreativo de Huelva, un duelo en el que ambos conjuntos llegan con la moral por las nubes, ya que llevan una senda positiva de resultados. Los gaditanos puntuaron en la visita a Marbella, y los onubenses vencieron al Don Benito y están en zona de ascenso.


Partidazo por todo lo alto en el Palmar este próximo domingo, uno más esta temporada. El estadio sanluqueño está disfrutando de muy buenos encuentros en este tramo inicial de Liga. Llega el Recreativo de Huelva instalado en la ilusión de su afición, con récord de abonados (10.000, su objetivo), y en la zona de ascenso con 12 puntos. Y el Atlético Sanluqueño sacó un punto de oro en la visita al Marbella, y ya suma 9 tras un gran comienzo de temporada, acercándose poco a poco al objetivo de la permanencia. La afición verdiblanca está muy ilusionada, y eso se deja notar en las gradas. En El Palmar se vivirá una gran fiesta de fútbol, ya que ambas aficiones están hermanadas y se esperan unos 700 recreativistas en Sanlúcar de Barrameda.

El entrenador del Sanluqueño, Abel Gómez, ya recuperó en la anterior jornada al defensa Edu Oriol, y se espera que el ex sevillista José Espinar también esté disponible. Por su parte, Carlin y Álex Cruz siguen siendo duda para el encuentro. Por lo demás, no se esperan muchas novedades en el once inicial respecto al que se presentó ante el Marbella. Uno de los cambios podría ser la vuelta al once en la punta de ataque de Álex Geijo en detrimento de Darío Guti. Veremos si Peter, que volvió a ser un revulsivo importante haciendo el gol del empate, tiene el premio de la titularidad, pero el buen rendimiento de Madrigal se lo pone difícil.


Los verdiblancos siguen sumidos en una ola muy positiva de juego y resultados, no siendo inferior al ningún rival, lo que les ha llevado a sumar 9 puntos y recibir tan solo tres goles, en buena parte gracias al gran rendimiento bajo palos de Isma Gil. Una de las claves de los buenos resultados de los gaditanos es lo bien que llegan físicamente al tramo final de los partidos. No en vano, es el segundo equipo del grupo IV que más goles ha marcado en los últimos minutos, habiendo hecho en ese tramo del partido cuatro de los seis goles.


El Recreativo de Huelva, por su parte, también llega a la cita en un gran momento de forma, ya que han encadenado tres victorias consecutivas, lo que les ha instalado en el tercer puesto con 12 puntos, tras cuatro victorias y dos derrotas. Suman 9 goles a favor, y 5 en contra. La temporada pasada se quedaron a las puertas de regresar a Segunda División, siendo un duro palo para club y afición. Pero esa buena dinámica ha llevado al decano a llegar a los 10.000 socios, récord del club. La afición está muy ilusionada y arropa a su equipo, algo que se notará en las gradas de El Palmar. No hay que olvidar que hace pocas temporadas el club estuvo a punto de desaparecer debido a las deudas, pero por suerte salió adelante y pelea por volver a Segunda.


Esta temporada estrenan entrenador, Alberto Monteagudo, tras la salida de José María Salmerón. Como entrenador se estrenó en la temporada 2008/2009 al frente del Córdoba. Además, ha dirigido a Cultural Leonesa, CD Badajoz, Cádiz CF, La Roda, Cartagena, Apollon Smyrnis griego y CD Lugo. Tiene algo en común con Abel Gómez: la temporada pasad colgó las botas para pasar a dirigir al equipo blanquiazul, tal y como hizo el murciano en el Sanluqueño. Han realizado quince incorporaciones con el objetivo del ascenso, siendo muchos de ellos contrastados y con experiencia en categorías superiores, como son el portero Nauzet, los defensas Nano y Óscar Ramírez, el interior Carlos Martínez, y el delantero Rubén Cruz. También han fichado a jugadores jóvenes, casos de Isi Ros y Gerard Vergé.

El técnico onubense tiene las buenas noticias de las recuperaciones de Alfonso y Rubén Cruz, por lo que podrán estar en la convocatoria para la visita al cuadro sanluqueño. Eso sí, de entrar, lo más probable es que comiencen en el banquillo. Por contra, siguen siendo duda, por lesión, Irizo, Quique Rivero y Víctor Barroso. Respecto al once inicial, se espera que Óscar Ramírez sea de la partida en el lateral derecho en lugar del canterano Miguel Cera.


Rubén Cruz, incorporado esta temporada, conoce bien a Monteagudo, ya que también estuvo bajo sus órdenes en el Cartagena, siendo uno de los fichajes estrella del Recreativo. En pretemporada demostró su vena goleadora pero, en el debut liguero ante el San Fernando, se lesionó y fue baja en los cinco encuentros posteriores. Pero el equipo ha demostrado estar bien formado, ya que pese a su baja han logrado ganar tres de esos partidos. Por supuesto, sus compañeros le esperan con ganas para que sus goles sigan ayudando al equipo.

Atlético Sanluqueño y Recreativo de Huelva se han enfrentado en cuatro ocasiones, con una victoria para los gaditanos, una para los onubenes y dos igualadas. El cuadro verdiblanco ha marcado cinco goles, por 6 los blanquiazules.

FICHA TÉCNICA
Atlético Sanluqueño: Isma Gil, Luis Martínez, José, Luis Madrigal, Navas, Mario Abenza, Nando Quesada, Peter, Peli, David Segura y Geijo.

Recreativo de Huelva: Nauzet, Morcillo, Sergio Jiménez, Quiles, Chuli, Gustavo, Diego Jiménez, Óscar Ramírez, Isi Ros, Nano, Gerard.

Estadio: El Palmar
Árbitro: Abraham Domínguez Cervantes
Fecha y hora: Domingo 6 de octubre, a las 17:30h.
Televisión: Footters (Internet)

No hay comentarios:

Publicar un comentario