Marbella FC - Real Murcia " El primer examen liguero"

El equipo grana afronta este sábado la primera piedra de toque de la temporada, lo hace en Marbella donde intentará buscar los primeros tres puntos de la campaña liguera. Una pretemporada cargada de kilómetros y trabajo la que han cosechado los pupilos de Aira, y en la que poco a poco se ha ido perfilando el tono físico y táctico. Si hacemos un balance de la pretempor
ada, vemos que la progresión no ha sido del todo ascendente. La solidez defensiva que lucía el equipo se ha ido corrompiendo con el paso de los partidos, hasta llegar al último partido, donde el Hércules quebrantó la meta grana hasta en dos ocasiones. Pero con todo ello, la parcela defensiva está bien cubierta y el equipo se hará fuerte desde esa zona, como ya lo hiciera la temporada pasada. Si hablamos de la parcela atacante hay más preocupación. El equipo ha mostrado una regularidad preocupante toda esta pretemporada, una regularidad con muchas ocasiones pero con pocos goles. A falta de un delantero centro cuya llegada parece inminente, Aira contará con Carlos Álvarez y Gérman, dos delanteros que se caracterizan por trabajo y no por goles. El entrenador del Real Murcia buscará la formula para aprovechar y exprimir al máximo las ocasiones que tengan, y lejos de probaturas y experimentos, deberá de alinear el once más competitivo que tenga. Una incógnita será el planteamiento táctico que utilizará el técnico, un planteamiento conservador y a la espera del rival, o por el contrario un planteamiento ambicioso y de dominio. En la última prueba de la pretemporada frente al Hércules vimos los dos planteamientos, un planteamiento conservador y con poca presión al inicio del encuentro, y otro planteamiento ambicioso y con buen trato de balón tras el descanso, cuando iba perdiendo el equipo grana. Lejos de especulaciones, la familia murcianista espera ver un equipo competitivo sobre el terreno de juego del Polideportivo Municipal de Arroyo de la Miel. Un pequeño análisis del cuadro marbellí sería las buenas sensaciones en los últimos partidos y sobre todo el último encuentro frente al Algeciras, donde pese al empate dejó muestras de calidad. El equipo de Marbella se caracteriza por ser un rival fuerte en defensa, cuyos resultados siempre suelen ser muy ajustados. El encuentro se podrá seguir por la televisión autonómica de la Región de Murcia a las 21:00.

 XI Real Murcia: Fernando, José Ruiz, Eneko Satrústegi, Jaume, Pumar, Armando, Chavero, Javi López, Isi, Arturo, Carlos Álvarez.

 XI Marbella: Quique Cebría, Emilio Cubo, Alex Herrera, Edi, Alex Portillo, Yebra, Zelu, Javi Añón, Juanfri, Sergio Narváez y Gerrit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario