Pretemporada: El FC Cartagena se lleva el trofeo 7RM

Ayer tuvo lugar el derbi regional entre el FC Cartagena y el Real Murcia, un encuentro de pretemporada que poco tenía de amistoso, pues la tensión e intensidad estuvieron presentes durante los 90 minutos del encuentro. Ambos conjuntos eran conscientes de lo que suponía la victoria y la derrota para ambas aficiones, especialmente en un derbi que no se disputaba desde hace 3 años y medio.

El partido comenzó con dominio del conjunto murciano, con internadas por banda, aunque la defensa albinegra supo controlarlas en todo momento, hasta que llegó el tanto de Javi López, tras un centro desde banda izquierda en el que la defensa no estuvo acertada y desde el suelo el jugador empujó el balón para batir a Limones y colocar el 1-0 en el marcador. Poco le duró la alegría a la afición murciana, pues tras reanudar el juego, el FC Cartagena volvió a empatar el partido en la siguiente jugada de ataque, tras un pase de calidad de Montero con el exterior hacia Menudo, que no dudó en golpear desde el lateral de la portería, donde Fernando no estuvo acertado y no pudo detener el balón. Tras ello, el FC Cartagena se volcó en ataque hacia la portería del Real Murcia, pues Montero dispuso de hasta 3 ocasiones para lograr el gol, dos de ellas detenidas por la defensa murcianista y la última acabó en el poste tras rematar un córner de cabeza. Otro aspecto fueron las internadas por banda de Jonxa Vidal por la izquierda. Poco a poco, los minutos fueron pasando y el Real Murcia comenzó a manejar con mayor intensidad la posesión, donde al igual que su rival, pudieron adelantarse en múltiples ocasiones, una de ellas tras un mal posicionamiento de la defensa cartagenera, que acabó por marcharse fuera y un remate desde fuera del área de Javi López, que acabaría en saque de puerta.

Tras la reanudación de los primeros 45 minutos, el partido cambió de forma radical, con el viento como principal protagonista y el cansancio en ambos equipos. En dicha segunda parte, el Real Murcia dispuso de varias ocasiones para poder adelantarse nuevamente, aunque Limones estuvo acertado durante los segundos cuarenta y cinco minutos, llegando a atrapar una chilena a la salida de un córner. Mientras que en el ataque cartagenero, las ocasiones llegaban por medio de Menudo, Luque, Montero y por ambas bandas, gracias al gran trabajo ejercido en la presión en la salida de balón, donde sacaron petróleo de dicha presión, primero por un disparo realizado por Menudo desde la izquierda y segundo de un centro que no fue aprovechado tras la mala colocación del meta murciano.
Tras los 90 minutos, el empate continuó el empate 1-1 y es por ello que ambos conjuntos disputaron la tanda de penalties, donde el FC Cartagena se hizo ganador del trofeo de la cadena autonómica, 7RM.

XI Iniciales:

FC Cartagena: Limones; Ceballos, Moisés, Verdú, Jesús Álvaro; Luque, Sergio; Jonxa Vidal, Sergio García, Menudo; Montero


Real Murcia: Fernando; José Ruiz, Satrústegui, Sobregrau, Pumar; Armando, Chavero, Javi López, Sergio García, Fran Moreno; Carlos Álvarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario