"Rojas cierra la línea defensiva y Dani busca un 9"

El central sevillano Jose Manuel Rojas Olmedo,más conocido como Rojas, se ha convertido en la mañana de hoy,oficialmente, en la pieza que le faltaba a Herrero para completar su línea defensiva. Que Rojas iba a venir al conjunto Alicantino era un secreto a voces y en estos últimos días ya se daba por fichado(como ya adelantamos en esta cuenta). Rojas procede del Huesca con el que ascendió la temporada pasada,aunque  la primera mitad de la temporada pasada la disputó en la Liga Adelante con el Albacete, y en el mercado invernal se fue al Huesca con el que consiguió su segundo ascenso consecutivo.

Rojas(1,92) 28 años, es un central del gusto del preparador alicantino,Manolo Herrero, que ya lo conoce de su etapa en el Jáen. Tal es el conocimiento del jugador sevillano, que Herrero se atrevió ayer a decir que Rojas era de los mejores centrales de la categoría. Rojas destaca por su juego áereo,contundencia,colocación y una buena salida de balón. Aunque tendrá que competir por un puesto con la pareja innamovible de la temporada pasada, Atienza-Alex (a expensas de que este último acabe saliendo), esto puede beneficiar al equipo blanquiazul dado Rojas aumentará la competencia que los zagueros no tuvieron la temporada pasada.Rojas llega el Domingo a Alicante y empezará  a entrenar el Lunes. El club no ha dicho cuando sera la presentación del central pero presumiblimente será Lunes-Martes.De esta manera Rojas se convierte en el octavo fichaje del conjunto blanquiazul y la última incorporación en la línea defensiva.


El director deportivo del conjunto alicantino,Dani Barroso,cree que al Hércules le falta un delantero más,vista la falta de gol en esta pretemporada y en la temporada pasada, a nadie le sorprende que se busque un 9 que ayude a conseguir el ansiado ascenso al Hércules. Herrero esta de acuerdo con la opinión de Dani y este se ha puesto a rastrear el mercado en busca de un "9" de garantías que les ponga las cosas díficiles a Portillo y Mariano Sanz. De momento no han salido nombres, pero lo cierto es que se quería que Ownu (recientemente fichado por el Lleida) acompañara a Mariano y Portillo en el puesto de delantero. Hay poco dinero y el tope salarial esta cerca, quizás la mejor opción sea una cesíon de un club superior que se haga cargo de parte de la ficha del futbolista. Con la incorporación de Rojas, al Hércules solo le queda una incorporación que hacer,(además de la  posible salida del canterano Alex Muñoz).









No hay comentarios:

Publicar un comentario