Racing C. Ferrol 2 – 1 UD Logroñés, justa victoria de un Racing que mostró su potencial.


A pesar de que los riojanos salieron muy enchufados y a los 4’ gozaron de su mejor ocasión con un disparo al palo del ex ourensanista Iker Alegre, pronto se pudo ver al Racing que todos esperaban hoy en A Malata.  Así unos minutos más tarde tras una jugada de Joselu por banda Heber Pena estrellaba el balón en el poste como presagio de lo que sería todo un recital del extremo naronés durante el partido.
La medular riojana apretaba y bien para que Borja, otro de los destacados, no iniciase el juego con comodidad y con un juego en ocasiones rozando la legalidad lograban su objetivo durante los primeros minutos de juego.
Con el paso de los minutos bajó la intensidad y el partido entró en una fase de errores y desaciertos por ambos lados que originaban otras tantas ocasiones en las dos porterías. Tanto Joselu como Marcos para el Racing como Titi y de nuevo Iker para el Logroñés tuvieron en sus botas abrir el marcador. No sería hasta el minuto 32 cuando un mermado Peláez recién salido de su lesión,  sacaría a relucir su chistera y con un disparo pleno de calidad y potencia pondría el 1-0 en los recién estrenados luminosos de A Malata.
Hubo tiempo todavía para que Heber Pena realizara otra de sus escapadas  y tras superar a tres rivales en velocidad por banda izquierda caño incluido cediera para Joselu que no atinaba con la portería.


La segunda mitad comenzaba como acabó la primera, con un Heber en plan estelar que volvía a dejar atrás a sus rivales  en una nueva galopada tras la que cedió el balón a Marcos Alvarez que algo trompicado no concretó la ocasión en un mano a mano con el portero visitante.
Tras los veinte primeros minutos de este segundo acto por  momentos faltaba el aire en un Racing que acusaba el esfuerzo . Tanto que Tena decidía retirar a Peláez para dar oxígeno al medio campo con la entrada de Piette . El canadiense cumplió, echó una mano en el esfuerzo defensivo y colaboró en la salida de balón.  Así las cosas los riojanos volvían a rondar los dominios de un Makay que nada pudo hacer ante el saque de falta magistralmente ejecutado por Titi en el minuto 70.
Las internadas de Heber y un Joselu muy trabajador seguían siendo los mejores argumentos locales junto a Borja que ahora en posición más adelantada se asomaba al balcón del área.
Paradón de Makay a disparo de Paredes y a renglón seguido disparo de Heber que desviaba a córner Miguel tras el que llegaría el gol de la victoria ferrolana. Control de Joselu que se va de su par se interna en el área y cede para que Borja lleve el balón al fondo de la red. Alegría desbordada en la grada, minuto 84  y tiempo todavía para el sufrimiento y ver el debut del central Gollobart recién llegado a la ciudad departamental para echar una mano en los minutos finales.
Victoria de prestigio para los de Miguel A. Tena que consigue así su primera victoria en liga como entrenador, curiosamente desde la grada por estar cumpliendo sanción tras haber sido expulsado la pasada jornada al igual que el capitán Pablo Rey.  A buen seguro que la pena cumplida con gusto y sabor a victoria.

Racing de Ferrol: Mackay; Iván, Víctor Vázquez, Catalá (Golobart, min.87), Maceira; Iván Forte , Borja Domínguez; Marcos Álvarez, Peláez (Piette, min.64), Héber Pena y Joselu.

UD Logroñés: Miguel; Rico (Biran Ba, min.75), Santelices (Joel Valencia, min.55), Borja, Paredes; Jacobo, Adrián; Titi, Pere Milla, Alegre (Santos, min.62) y Jordan.


Escrito por Manel Díaz

@muchacalidad8 en twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario