Un Racing C. Ferrol en construcción

Avanzada ya la pretemporada este nuevo Racing de Miguel A. Tena continúa en su construcción dando pequeños pasos y salvando los inconvenientes en forma de lesiones y otros motivos extra deportivos como el caso de la "espantada" de Sergio Gonzalez o la grave lesión de Juan Martinez, dos medios centro llegados para apuntalar el medio campo racinguista. Así las cosas, el último y reciente fichaje de Sam Piette procedente del R.C. Deportivo La Coruña y que ya la temporada pasada estuvo a punto de firmar por el club, viene a tapar en parte las carencias en el centro del campo.
Buenas sensaciones ante Depor, Sporting y Lugo, rivales de superior categoría y buenos resultados ante rivales más flojos en la copa diputación, hacen que la afición verde vea este inicio de campaña con optimismo de cara al arranque liguero el próximo dia 23 de agosto.


La búsqueda de soluciones ante las bajas y la clara apuesta por el 1-4-4-2 junto a la apuesta de cantera con la presencia de muchos juveniles han sido hasta ahora las señas de identidad del equipo que dirige el debutante míster Tena, tras haber pasado del terreno de juego a los banquillos en apenas unos días gracias a la confianza y la oportunidad brindada por presidente Isidro Silveira quién acostumbra a buscar soluciones de banquillo dentro de su propia plantilla de jugadores, Luis Cesar o Aira fueron ejemplos anteriores que funcionaron  a la perfección.

La llegada de jugadores contrastados como Catalá, Ivan Garrido, Borja Dominguez, Peláez o el delantero Vidal darán sin duda grandes posibilidades tácticas a este Racing que contará además con el retornado Heber Pena que tras una enorme temporada con el U.D. Somozas se encuentra quizá en su mejor momento.

Habrá que esperar al final del mercado de fichajes para ver si finalmente los verdes apuntalan su defensa con un central de garantías y otro medio centro necesario tanto en la contención como en la elaboración del juego.

Mención aparte merecen Aitor Pascua y Aaron Rey , dos juveniles que por su regularidad y evolución constante el primero y por haber causado sensación con su calidad el segundo, abren una puerta a la futura presencia de más canteranos en el primer equipo, siguiendo los pasos de Marcos Alvarez, Juan Martinez o el capitán Pablo Rey.

Con las semifinales de copa diputación ante el Noia de preferente y un posible final ante Compostela o Somozas como pruebas más cercanas, los ferrolanos habrán de afinar su puesta a punto en estas dos semanas restantes hasta el inicio liguero.


Escrito por Manel Díaz
@muchacalidad8 en twitter




No hay comentarios:

Publicar un comentario