Atlético Levante 0-1 Lleida Esportiu: "El Lleida ya suma de 3 en 3 fuera de su estadio"

Un cabezazo de Mia Guasch da los tres puntos al Lleida Esportiu

En la tarde del pasado sábado el Lleida Esportiu consiguió su primera victoria fuera del Camp d'Esports, después de dos partidos como visitante en los que mereció más, sobretodo en la derrota de la primera jornada contra el RCD Espanyol B. El partido, disputado en la ciudad deportiva del Levante UD, en Buñol, finalizó en una victoria por la mínima del Lleida, con un solitario gol de Mia Guasch, que se está ganando a base de buen juego y goles un hueco en el equipo titular de Idiakez.

La primera parte fue de un claro dominio visitante, y solamente la enorme actuación del portero local Koke evitó que el resultado en la media parte fuera muy favorable a los ilerdenses. El Lleida salió con un equipo muy ofensivo y desde el primer minuto esta apuesta dio resultado en forma de ocasiones. La primera fue de Vega, con un gran disparo que rechazó Koke con una gran intervención. Más tarde, Diego Suárez, por partida doble, pudo inaugurar el marcador pero un jugador local y el portero evitaron el gol en ambas ocasiones. Aun así, el filial granota pudo haberse ido al descanso por delante en el marcador pero Crespo lo evitó desviando el disparo de Juan Delgado.

Enlace permanente de imagen incrustada
Foto: Lleida Esportiu
La segunda mitad empezó parecida a la primera, y en el minuto 66, una internada por la derecha del incombustible Julen Colinas acabó con un centro medido a la cabeza de Mia Guasch que no desaprovechó la oportunidad y adelantó a su equipo en el marcador. El Lleida desaprovechó claras oportunidades para dejar de una vez por todas sentenciado el partido con una triple ocasión de Óscar Rubio, Urko Arroyo y Diego Suárez que, incomprensiblemente, no subía al marcador.

A partir de ese momento el balón era para el Lleida pero las ocasiones eran para los locales, y la más clara llegaba en el minuto 93, con una falta en la frontal del área en la que Crespo salvó con una gran intervención que cambiara el signo del partido.

Otra buena notícia para los visitantes, además de la victoria, fue el debut de uno de los fichajes más ilusionantes de la temporada, Urko Arroyo, que volvió a pisar un terreno de juego después de 300 dias de lesión con la esperanza de ser un jugador clave en el esquema de los de Idiakez.


FICHA TÉCNICA

Atlético Levante UD: Koke, Zubiri, Artabe, Dani Calvo (Ribelles 81'), Jair, Valiente (Matías 69'), Traver, Pepelu, Juan Delgado, Nanclares y Riera (Fran Núñez 54').

Lleida Esportiu: Crespo, Rubio, Bosch, Ekhi, Fuster, Albistegi, Mia Guasch (Rami 83'), Colinas, Vega, Diego Suárez (Noel 89') y Manu Onwu (Urko Arroyo 69').


GOLES:

0-1 Mia Guasch (66')

No hay comentarios:

Publicar un comentario