Entrevista a Óscar Rico, jugador del CF Reus Deportiu:


Buenos días Óscar, antes de nada queremos agradecerte el haber aceptado esta entrevista y el buen trato recibido por tu parte desde el primer momento en el que nos pusimos en contacto contigo.

1. ¿Cómo valorarías la temporada pasada a nivel individual y colectivo?


Pues desde mi llegada a Reus me encontré muy a gusto, muy integrado en el grupo, tuve la suerte de que el míster me dio su confianza desde el primer día, personalmente estoy muy contento con mi rendimiento, es cierto que hay que ser ambicioso, siempre se puede y se quiere mejorar y colectivamente agradecer por lo rápido que me acogieron. Hay un vestuario buenísimo y eso se plasma en el campo cada domingo, hemos sido un bloque muy fuerte sobre todo en los partidos de casa que fue lo que nos hizo llegar a jugar la fase de ascenso a Segunda A.

2. ¿Objetivo para esta temporada?

El objetivo no es otro que mejorar la temporada pasada, sería muy importante pelear por el primer puesto, que da mucha más posibilidades a la hora de conseguir el preciado ascenso. Es muy importante haber mantenido el bloque de la temporada pasada y se ha mejorado mucho el equipo respecto al año anterior con los fichajes.

3. Un jugador referente para tí en el fútbol.

Por su talento me quedaría con Messi, Cristiano, Ronaldinho... pero me encantan los valores y la humildad de Carlos Puyol.

4. Un amigo especial en el mundo del fútbol.

El mundo del fútbol te da la posibilidad y la suerte de conocer a mucha gente, pero muchos sólo se quedan en compañeros buenos, luego el mantener contacto a menudo ya es con unos pocos, no sabría decirte sólo uno, el que más me marcó por el parecido que tenemos entre nosotros es Chechu, jugador del Hércules, coincidimos en Tenerife, y puedo decir que es muy amigo mío.
Pero es difícil sólo decir uno, podría decirte buenos amigos que tengo, Antonio Cañadas, J.Calderón... Pero en estos 6 meses que he pasado en Reus también te diría a Vítor Silva, Miguel Marín, Álex Colorado...

5. ¿Un lugar para pasar las vacaciones?


Me encantan los cruceros, son viajes que visitas 6 o 7 ciudades en 7 días, y mientras tanto viajas entre ellas, estas disfrutando del barco, que son ciudades flotantes.

6. ¿Qué te inició a jugar al fútbol?


Eso se lleva en la sangre y desde muy pequeño empecé a jugar en equipos de allí de Elche, hasta que empecé un poco en serio cuando firmé en el Levante siendo juvenil.

7. ¿Comenzaste jugando en tu posición desde un primer momento? ¿Por qué la elegiste?

Cuando somos más pequeños siempre juegas un poco donde quieres, pero siempre he jugado en zonas de ataque, recuerdo que empecé combinando entre  el medio campo y la banda izquierda y cuando llegué al Levante en juveniles me quedé en banda definitivamente.

8. ¿Alguna manía al saltar al campo?


Me gusta entrar con el pie derecho y santiguarme, pero no sé si son manías o rutina jajaja.

9. ¿Un sueño en el fútbol?


Me habría gustado jugar en el primer equipo de mi tierra, el Elche, donde he nacido y donde me he criado.
Pero como sueño en el fútbol me quedaría con haber podido llegar a jugar en primera, nunca es tarde, pero lo veo muy complicado, ahora mismo el sueño que me encantaría cumplir sería poder conseguir un ascenso a Segunda A con el Reus.

10. ¿En qué equipo te gustaría terminar tu carrera deportiva?


Pues eso aún espero que sea dentro de algunos cuantos años todavía , pero aquí en Reus tanto deportivamente como personalmente estamos muy a gusto tanto yo como mi familia y mis hijos.

11. ¿A qué te dedicas fuera de los terrenos de juego?

La verdad es que no me dedico a nada, han habido años en los que he ido a alguna academia de inglés, pero este año tengo previsto sacarme el carnet de camión o algo.

12. Un entrenador para tí.



Bueno, de todos los que he tenido he aprendido algo, no sabría decirte uno en concreto.

13. Tu pasatiempo favorito.

Mi familia, mis hijos... En algunos momentos también me distraigo con amigos de aquí de Reus o con el mismo Sergio León, que echamos unos ratos en la play.

14. Una afición para tí.


Me impacta mucho la afición del Borussia Dortmund, pero aficiones españolas, me gusta mucho la afición del Betis.

15. Un mensaje para la afición del Reus.

Es una de las cosas más importante en los clubs, decirles que muchas gracias por estar cada partido animándonos, apoyándonos y que  son muy importantes para nosotros, los jugadores y que cuantos más seamos en el estadio mucho mejor, porque en los momentos complicados, son los que nos hacen tirar para arriba y este año tenemos un reto muy bonito y queremos disfrutarlo juntos.

Te agradecemos una vez más el buen trato recibido por tu parte. ¡Mucha suerte esta temporada!

De nada, con mucho gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario