Espanyol B-Barça B: Derby de filiales

El Espanyol B afronta esta jornada uno de los partidos más especiales de la temporada. El conjunto que dirige Lluis Planagumà recibe al Barcelona B este sábado a partir de las 18h. El conjunto blanquiazul, que tiene un inicio de temporada muy complicado por la entidad de sus rivales, buscará seguir con su progresión y mejora en un partido de mucho nivel.

“Hace muchos años que no se juega un derbi entre filiales en esta categoría. Seguro que la gente está con muchas ganas y todos sabemos que si bien no dejan de ser tres puntos hay un aspecto emocional que también hay que tener presente y que suele influir en este tipo de partidos”, ha analizado el entrenador blanquiazul, Lluís Planagumà. En este sentido, el preparador perico ha insistido en que “hay que encontrar el equilibrio entre la ansiedad y una posible dosis extra de motivación y salir demasiado relajados. Pienso que en un partido de este tipo podemos estar más cerca de la extramotivación y también nos puede venir muy bien que haya ambiente en la Ciudad Deportiva”.

Respecto al FC Barcelona B ha recordado que“si bien los dos primeros resultados tal vez no hayan sido demasiado positivos es un equipo que viene de Segunda División A y que tiene como objetivo recuperar la categoría. Lo digo cada semana y me repito: es una categoría muy dura y cuesta mucho sumar puntos. Todos los equipos necesitan su periodo de adaptación y es posible que ellos estén en ese proceso, pero sabemos que va a ser un partido muy complicado”.

Planagumà está contento con la evolución de su equipo y ha apuntado que “estamos donde pensábamos que podíamos estar pero con sensaciones positivas. Tenemos un equipo joven, con juveniles y jugadores de primer año y hay que tener paciencia porque es un proceso. También pensamos que situaciones como las vividas en Reus nos deben servir de experiencia de cara a futuros partidos y aprender de los errores que hayamos podido cometer. No nos conformamos aunque estamos contentos con la evolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario