FC Cartagena 2-0 UD Almería B: "El buen juego se transforma en puntos"

El FC Cartagena logra su primera victoria ante uno de los filiales más poderosos de esta categoría, nada más y nada menos que ante el filial almeriense, poseedor de una delantera más que eficaz, donde la mayor parte de jugadores han debutado en la Liga BBVA y en la Liga Adelante.

Tres puntos para los albinegros que darán moral y confianza de cara a los próximos encuentros de liga regular, donde será más que posible encadenar una racha positiva de resultados.
Sergio Jiménez conduce la pelota. Imagen: FC Cartagena

Un encuentro que comenzó de maravilla para los locales, donde dominaron en la posesión de balón y disfrutaron de ocasiones para adelantarse en el marcador, aunque conforme pasaban los minutos, los albinegros se fueron desinflando y el filial almeriense comenzó a coger terreno, hasta un punto en el que Hicham Khaloua pudo lograr hacer el 0-1, pero Limones estuvo acertado. Poco después, Gonzalo Verdú se tuvo que retirar lesionado del campo, prueba de ello fue el cambio que se produjo, al entrar Ayoze en su lugar en el minuto 22 de la primera parte, donde poco más ocurrió, además de un gol anulado a Álvaro Montero por claro fuera de juego.

Una primera parte bien distinta de la segunda, pues el FC Cartagena dominó en todo momento dicho encuentro, una segunda parte en la que Álvaro Montero pudo hacer 1-0 en el minuto 48, en un mano a mano, tras un gran pase de Quique Rivero, pero el remate se marchó rozando el poste. Pese a ello, poco tardó el gol en llegar, tras una falta botada con mucha astucia y rapidez, en la que Menudo no estuvo acertado, pero Ayoze supo mandar el balón al fondo de la red defendida por el guardameta almeriense. Poco antes de dicho gol, Moisés se tuvo que retirar también lesionado, de modo que Ceballos pasó a formar pareja junto a Ayoze Placeres, Juanlu ocupó el lateral diestro y Sergio García como extremo diestro. Tras el gol, la UD Almería B comenzó a tener contra las cuerdas a los albinegros, pudiendo llegar a empatar el partido, tras un gol anulado por fuera de juego. Los almerienses dominaban, pero el FC Cartagena comenzó a llevar a cabo contraataques por medio de Sergio García, que combinó con Álvaro Montero, cayendo en el área y logrando un penalti, que luego transformaría el propio Montero, llegando así al 2-0 definitivo.

Alineaciones:

FC Cartagena: Limones; Ceballos, Moisés (60’ Sergio García), Gonzalo (22’ Ayoze), Candelas; Sergio Jiménez, Quique Rivero; Juanlu, Cristo Martín, Menudo (80’ Luque); Montero.

UD Almería B:  Gianfranco; Carmona, Javi (82’ Abenza), Joaquín, Josema, Selfa, Fran Pastor (63’ Rubén), Azeez, Hicham Khaloua, R.Sánchez (70’ Gaspar), Guirao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario