Lleida Esportiu 3-1 Hércules CF: "Una primera mitad magistral acaba con el Hércules"

Un gran Lleida, sobretodo en la primera mitad, pasa por encima de un Hércules desdibujado




El Lleida Esportiu superó al Hércules y accedió a la 2a ronda de la Copa de S.M. el Rey, en un partido que finalizó con un resultado de 3-1 a favor de los locales.

Una gran primera parte de los de Idiákez, que vio el partido desde la grada debido a la expulsión de la temporada pasada en Alcoy en  la 3a ronda de la misma competición, dejó a todo un Hércules sin poder de reacción, y es que se llegó a la media parte con un resultado de 2-0 y con Miñano, jugador del Hércules, expulsado con roja directa.
El Lleida salió enchufadísimo desde el inicio, yendo a por cada balón como si de una final se tratara y todos los jugadores daban el 100% para conseguir una renta favorable antes del fin de los primeros 45 minutos. El Hércules en cambio, salió a verlas venir con una defensa falta de comunicación y que cometía errores impropios de un equipo de la categoría del Hércules. Y en el minuto 16, una jugada de pillo entre Marc Martínez y Julen Colinas puso por delante al Lleida Esportiu. El primero era el encargado de sacar una falta lejana, cerca del medio campo y aprovechando un gran desmarque del segundo, metió un gran pase a la espalda de la defensa y Colinas, con un gran control y haciendo gala de su velocidad, cruzó el balón delante de Chema, y con la ayuda de un defensa del Hércules hizo subir el primero al marcador del Camp d'Esports.

Julen Colinas, autor del primer gol ilerdense
Pero el Lleida quería más, y otra falta lateral centrada por Marc Martínez la cabeceó Portillo en su propia portería y el Lleida adquirió una renta que, a la postre, fue decisiva para conseguir pasar de ronda. Antes de llegar a la media parte aún hubo tiempo para que Mia Guasch fallase solo ante el portero el 3-0 y para que el visitante Miñano, con una dura entrada en el centro del campo, fuera expulsado por roja directa.
Vista la gran primera parte de su equipo, la afición local despidió a su equipo con una gran ovación y con una gran parte de ellos de pie, asombrados por el gran juego desplegado por su equipo. 

La segunda mitad ya fue distinta. El Lleida, vista su renta de dos goles, bajó el pie del acelerador y esó lo aprevochó el Hércules que, con la ayuda de los dos cambios realizados a la media parte puso el 2-1 con una gran jugada de Nieto que aprovechó Connor para reducir distancias. Apenas tres minutos después de este gol, el Lleida hizo el tercero con una buena internada del lateral derecho Óscar Rubio que aprovechó el pase de Diego Suárez para sentenciar el partido. 

La cantera funciona

Uno de los puntos positivos del Lleida fue la incursión de tres canteranos en el once incial, y los tres pasaron con nota el examen que tuvieron ayer.
Los tres jugadores eran el portero Álex Cobo, el central Noel y el centrocampista Mia Guasch.
Cobo hizo un par o tres de buenas paradas y Mia tuvo el 3-0 en sus pies y estuvo muy intenso durante todo el partido, pero el que destacó por encima de todos fue Noel. El central hizo un partido impecable, anulando a Portillo en la primera mitad y a Gato en la segunda y el publico se lo reconoció aplaudiendo cada buena acción que realizaba.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 

XI INICIALES:

Lleida Esportiu: Cobo, Rubio, Noel, Toño, Fuster, Albistegi, Marc Martínez (Ekhi 90'), Mia Guasch, Colinas (Suárez 76'), Vega y Onwu (Rami 62').

Hércules CF: Chema, Rafita, Atienza, Rojas (Connor 45'), Álex, Yeray (Indiano 75'), Nieto, Juanma, Gato, Miñano y Portillo (Cuevas 45').


GOLES: 1-0 Colinas (16') / 2-0 Portillo, en própia (26') / 2-1 Connor (78') / 3-1 Óscar Rubio (81')

No hay comentarios:

Publicar un comentario