Algeciras C.F. - Linares Deportivo, "Dos caminos paralelos"


Así es, hablar de Algeciras y Linares, es hablar de dos caminos paralelos, dos históricos andaluces que después de alcanzar la gloria bajaron a las categorías más bajas del fútbol español. También estas ciudades comparten una grandísimo carisma y amor al club de sus ciudades.

Muchos años después y tras pasearnos por campos más propios de África que de España, el Linares D. visita de nuevo el estadio algecireño, el Nuevo Mirador. Los dos equipos quedaron primeros de sus respectivos grupos de tercera división, tras pasearse y batir records de puntos en el grupo IX y X de 3ª. A pesar de ser recien ascendidos, estos equipos no renuncian al buen juego ya que gozan de un buen plantel y de jugadores que les gusta tocar el balón y construir el juego. Aún así, los dos equipos tienen claros sus objetivos, la permanencia.

Un duelo que trae un poco de morbo, pues los algecireños pretendieron al actúal delantero del Linares Francis Ferrón (natural de Algeciras). También, el incombustible "Chico" defensa del Linares, formó parte de las filas del Algeciras en aquella etapa gloriosa que tuvieron en 2ºA.

Los dos equipos ganaron el miércoles en su respectivo enfrentamiento copero. El Algeciras ganó 0-1 al Melilla y el Linares 2-1 al Jumilla, así que pasaron a la siguiente ronda, por lo que viendo que tienen otro enfrentamiento directo el próximo miércoles, se esperan rotaciones por ambos equipos.

Se espera un gran partido y gran afluencia de público, como siempre en el Nuevo Mirador. A las 20:00 de este Domingo se medirán estos dos equipos con vidas paralelas y estoy convencido que la afición algecireña recordará viejos choques del pasado.

Posibles XI
Algeciras C.F:  Cristian Arco, Máiquez, Benitez, Víctor González, Suso, Melchor, Anaya, Iván Turrillo, Javi Medina, Willy y Joselu.
Linares Deportivo: Lopito, Joselu, Higinio, Alvaro Vega, Edu, Fran, Corpas, Carles, Juanfran, Rodri, Payán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario