Mérida AD 2- 1 Real Jaén CF: "En una nube"

Foto: Pedro Javier Ruiz - Mérida AD

Primera victoria de la temporada para el Mérida AD en el Romano, frente a uno de los aspirantes a los puestos de arriba como es el Real Jaén. El equipo romano nunca se sintió inferior a pesar de su condición de recién ascendido y amarró tres nuevos puntos que le sitúan como colíder del Grupo 4 tras cuatro jornadas disputadas.

Comenzaba el partido con el tanteo clásico, con mucho centrocampismo y pocos acercamientos a las áreas. Las escasas ocasiones en las que el partido cobraba cierto peligro se resumían en córners y faltas lejanas colgadas al área, así como en intentos de los locales Borja Romero, con un disparo de larga distancia, y de Joaqui Flores a la contra. Rasear el balón se antojaba difícil dado el mal estado del terreno de juego, un mal con el que el Mérida tendrá que aprender a lidiar. Así las cosas, Javi Chino hizo valer su mote de centurión adueñándose del centro del campo.

La segunda mitad trajo un nuevo panorama y tres goles. Recién comenzada ésta, Pedro Conde cazaba el balón en la esquina derecha del área jiennense y ponía un derechazo con rosca en la escuadra. Tan sólo 5 minutos después, con un Jaén espoleado, llegaba el empate congelando a la afición romana que aún comentaba el primer gol que habían visto en casa esta temporada. Óscar remataba a la perfección un centro desde la derecha, lejos del alcance de Raúl Moreno. Sin embargo, en esta dinámica trepidante, Borja Romero pondría minutos después un centro genial por la derecha, teledirigido a la cabeza de Borja García, que con un balón picado adelantaría de nuevo a los locales. A partir de aquí, el Real Jaén vió su casillero de puntos a cero y comenzó a acorralar al Mérida, que con uñas, dientes y un par de intervenciones magistrales de Raúl consiguó defenderse y llegar al pitido final con ventaja por la mínima.

Este a priori sorprendente resultado entre un aspirante a todo y un recién ascendido da motivos para soñar en Mérida, donde ven a su equipo segundo con10 puntos y por encima de rivales de entidad como Cádiz o Recreativo de Huelva, próximo rival en liga. Por su parte, el Real Jaén sigue atascado y buscará dar un golpe de autoridad en su próximo encuentro en La Victoria.


Alineaciones:

Mérida AD: Raúl, Borja Romero, Zamora, Borrego (Jesús González, 63'), Johny, Chino, Borja, Matas (Elton Martins, 90'), Joaqui Flores, Perera (Taranilla, 61'), Conde.

Real Jaén CF: Felipe, Luis Jesús, Aguza, Gómez, Nando, Óscar, Pablo (Cala, 71'), Álex (Nuno, 60'), Sutil (Molina, 71'), Santi Villa, Díaz.

Incidencias:

3700 espectadores en el Estadio Romano de Mérida en una tarde de gran ambiente. Unos 25 aficionados del Real Jaén presenciaron el partido desde el Fondo Norte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario