Peña Sport 1 - 4 Racing C. Ferrol. Acelerón del Racing en Tafalla


Tena pilotó desde la grada con un planteamiento que los verdes controlaron desde el incio. El Racing busca “la pole” y ya es tercero en la parrilla de salida.
El gol tempranero de Borja y  Joselu que abrió su cuenta goleadora adelantaron por la derecha a un Peña Sport  voluntarioso que contó la mala fortuna de anotar en su propia meta el tercero para los visitantes. Vela en la última vuelta hacía el cuarto y definitivo.


En un terreno de juego de dimensiones 105 x 67, Ivan Gonzalez, Churre y Catalá se bastaron para dar cobertura a la zaga y el medio campo del Racing contó con tal superioridad en la sala de máquinas que permitió una riada de ocasiones ante la meta local que de no ser por la falta de definición habría causado una goleada de escándalo en tan solo media hora de juego.
Antes Heber Pena tenía que regresar a boxes por unas molestias que ya no dejarían volver a la pista al buen extremo naronés. Los de Tafalla no encontraron su sitio en esta primera mitad y tan solo un tiro lejano puso en aprietos a Mackay.
Pasado el ecuador de la carrera el Racing continuó con el acelerador a fondo y  Vela llevó pronto el peligro con una ocasión desbaratada in extremis por un defensa local. Así las cosas llegó el acelerón definitivo tras un disparo de Joselu que un defensa local introdujo en su propia puerta cuando apenas se había cumplido el cuarto de hora de la segunda mitad.
Mientras tanto en el cuarto de ingenieros, Tena ya había diseñado el plan B para volver a defensa de cuatro dando entrada a Diego Maceira por Peláez. El Peña, que lo dio todo no dejó de repostar necesitado de una gasolina que no llegaría hasta el minuto 80 con el gol de Iturralde. La distancia era ya de muchas vueltas y todavía habría tiempo para que tras la última curva el monoplaza de Vela llegase a toda velocidad a la contra para de disparo raso batir a Jorge y dejar al Racing al pié de la bandera a cuadros.

Victoria que llena el depósito de carburante de un Racing  que necesitará toda la gasolina en una semana con dos carreras importantes ante el Castellón en copa la primera el próximo miércoles y la segunda para recibir al aguerrido Izarra en liga el domingo en A Malata.
Agárrense que vienen curvas !!!.

PEÑA SPORT : Jorge : Samuel , Eder , Garde , Monreal (Xabier , m. 57) , Iturralde , Maeztu (Jorge ,m.67) , Beñat , Manjón , Imanol y Cardo (Giles , m.67)
RÁCING FERROL : Mackay ; Iván Garrido , Catalá , Víctor Vázquez , Iván Forte , Borja Domínguez , Diego Vela , Diego Peláez (Maceira ,m. 58) , Joselu (Jaime Vidal ,m. 73) , Pablo Rey y Heber Pena (Marcos Álvarez ,m. 20).
ÁRBITRO : Jon Ender González Esteban, auxiliado por David Pérez de Celosia y Carlos Arriola Echeverria. Comité Vasco.


Escrito por Manel Díaz

@muchacalidad8 en twitter

*Foto: http://www.veteranosracingferrol.org/

2 comentarios: