Racing C. Ferrol - Pontevedra C.F. , derbi gallego entre dos históricos

El mítico "hay que roelo" que los aficionados más antiguos recordarán llega a "A Malata" para el enésimo enfrentamiento entre ambos equipos a lo largo de la historia y lo hace de la mano del ex-técnico racinguista Luisito que dirige ahora a los del Lérez.
Los verdes contarán con todos sus efectivos a excepción de Heber Pena que continua con su proceso de recuperación y del recién convocado con la selección de Cánada Sam Piette, los granates acusarán las bajas de Queijeiro, Carnero y Jacobo.

No ofrece muchas dudas el cuadro de Luisito en lo que a su planteamiento táctico se refiere si nos atenemos a lo visto hasta ahora. Defensa de cuatro y acumulación de gente en su medio campo para intentar el cortocircuito de las combinaciones interiores de los hombres de más calidad del Racing, para trabajar en la recuperación y buscar el contragolpe con la peligrosidad de sus hombres de arriba.
Dos derrotas por la mínima como visitante con idéntico resultado de 1-0 ante Cacereño y Lealtad hacen presagiar un encuentro nada fácil para los locales a la hora de perforar la portería granate.

Mayor es la incógnita a la hora de descubrir las armas que Miguel Tena pondrá en juego para este derbi. Con  gran competitividad por los puestos en defensa las opciones y variables del técnico castellonense ha funcionado hasta ahora a la perfección  lejos de A Malata  y está por ver si se corrigen en esta ocasión los fallos como local que les llevaron a dejarse dos puntos ante el Izarra.

Apasionante sin duda este derbi que se dirimirá en la tarde del sábado y que aun con toda la liga por delante habrá de señalar las aspiraciones del Racing como máximo favorito al ascenso y las del Pontevedra por el objetivo de la permanencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario