Mérida AD 0-2 Algeciras CF: "De vuelta a la realidad"

Fotografía Pedro Javier Ruiz - Merida AD

El Algeciras CF puso fin a la imbatibilidad del Mérida AD tras ganar 0-2 en el Estadio Romano. El conjunto romano cuajó una buena primera parte, pero fue claramente superado en la segunda mitad por los rojiblancos.

Todo indicaba que el Mérida afrontaría el partido con cierta solvencia, dada su buena marcha y la, a priori, menor entidad del rival, y de hecho la primera parte dio esa impresión. El Algeciras tenía problemas para contener los ataques emeritenses y trataba de templar el juego sin demasiado éxito. Sin embargo, según se acercaba el descanso el equipo gaditano fue equilibrando el partido, y los jugadores se retiraban a vestuarios con el partido mas calmado.

La segunda mitad sorprendió al propio Algeciras, que salió con la intención de defenderse y al poco tiempo se encontró con un Mérida sin ideas. Así, los chicos de Mere se crecieron y en una contra llegaría el primer gol visitante al ajustar Adri Gallardo. El Mérida, nervioso y cansado tras el amistoso del jueves, sumaba imprecisiones que serían aprovechadas por el Algeciras para trenzar ataques; en uno de ellos llegaría el segundo gol y la sentencia.

El Mérida AD pierde el liderato que sorprendentemente ostentaba hasta ahora, pero mantiene una meritoria tercera posición con 15 puntos. Por su parte, el Algeciras suma su tercera victoria en Liga en un escenario difícil y se eleva hasta la 11ª posición, con 11 puntos.


MERIDA AD: Raul Moreno, Romero, Jonhy, Zamora, Morgado, Javi Chino (Godoy, 78'), Joaquí, Borja, Pedro Conde, Taranilla (Enrique, 72'), Gonzalo (Martins, 56').
ALGECIRAS CF: Josemi, Maiquez, Suso, Benitez, Victor Gonzalez, Cristo Diaz, Melchor, Ivan, Adri Gallardo, Javi Medina, Santi Luque.
GOLES: 0-1 Adri Gallardo (min 52), 0-2 Javi Medina (min 77)
INCIDENCIAS: Unos 5000 espectadores en el Romano, 75 venidos desde Algeciras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario