CD Guijuelo 0 - 1 Racing C. Ferrol; golpe de mano de un Racing que apuntala el liderato

Foto: Captura Youtube
Tena vuelve a dar con la tecla y juegue quien juegue este Racing tiene recursos varios para sacar adelante los partidos.
Ni las dimensiones del campo ni la superficie de hierba sintética, ni las bajas de entrada de Catalá, Peláez, Vela y Churre más las de Nano durante el calentamiento e Ivan Forte en el inicio del encuentro, medio Racing bastó para ganar en el municipal de Guijuelo.
Versatilidad es la palabra clave de un Racing en el que Miguel A. Tena ha hecho de la necesidad virtud  para sacar el máximo rendimiento hasta la fecha de una corta pero gran plantilla que seguramente necesitará si o si de algún miembro más que aporte allí donde las tarjetas y las lesiones han hecho mella de manera especial en lo que va de temporada.
Tiempo habrá de aquí al cierre del mercado invernal para hablar de futuro ahora toca centrarse en que el Racing es líder y muy sólido.

Nada escapa al control del técnico ferrolano y de nuevo el juvenil Aitor Pascual formó parte de la convocatoria. No eramos pocos los que pensábamos que tras su gran actuación la jornada pasada el joven canterano tendría opciones incluso de formar de salida. No fue así pero la desgracia en forma de lesión de Ivan Forte  volvía a concederle una nueva oportunidad y Aitor volvió a aprovecharla cuajando de nuevo una gran actuación a las que ya nos viene acostumbrando desde sus primeros minutos en la pre temporada. Ojo porque más de un ojeador de más de un club de la primera división ha puesto ya sus notas y muy buenas en la libreta de las recomendaciones y no sería de extrañar que a día de hoy o en brefe el canterano verde tenga alguna oferta encima de su mesa de cara a la temporada que viene.

Primera media hora en la que el Guijuelo dispuso de claras oportunidades para abrir el marcador la primera de ellas en la que el delantero no llega por muy poco con Mackay ya batido y una segunda en la que el cancerbero realizó una parada de mucho mérito a disparo cercano. Gran actuación (una vez más) de Mackay que permitió que  pasaran los minutos y que el Racing fuese corrigiendo errores iniciales y acercándose también a la meta local. Así Joselu dispondría de una gran oportunidad para marcar pero su tiro se fue cruzado a la izquierda de Royo. Esta sería la primera y única llegada de los ferrolanos durante la primera mitad.

Tras el descanso llegaría la jugada clave del encuentro en una contra que tras galopada de un rapidísimo Joselu este serviría para Heber que aprovecha el rechace del defensa y marca para poner el 0-1 en el luminoso. Arma letal la contra del Racing que tras el gol exhibió la fortaleza del líder y supo nadar y guardar la ropa hasta el pitido final, no sin que antes volviese a aparecer la sombra alargada de un Mackay que ajó la tarde a los salmantinos con dos nuevas intervenciones de las que te dan un partido. Marcos Alvarez tendría la suya para el Racing pero no atinó con el arco.
Un buen Guijuelo cayó ante un Racing que en esta ocasión fue mejor en lo que más importa en el fútbol, el gol.


Escrito por Manel Díaz
@muchacalidad8







No hay comentarios:

Publicar un comentario